“Los Maestros visitan La Palma” en Breña Baja

La Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” renueva la exposición permanente en las instalaciones del Ayuntamiento de Breña Baja, desde el 27 de enero al 25 de mayo de 2021. Se podrá visitar presencialmente la misma de lunes a viernes, de 8.00 h. a 15.00 h. En esta ocasión se podrá apreciar la intrigante exposición "Los Maestros visitan La Palma".

Los alumn@s que participan en los talleres de la asociación en Breña Baja se han metido en la piel de algunos de los grandes maestros de la Historia del Arte. ¿Qué obras nos hubieran dejado Van Gogh, Sorolla, Modigliani y tantos otros genios si hubieran visitado la isla? Estudiando a los maestros, han pintado una serie de cuadros que intentan responder a esta pregunta.

Con una participación total de 17 alumnos/as y 21 obras, bajo la tutela y dirección del monitor y artista José Tabares. Esta exposición se estreno el pasado mes de noviembre en el Palacio de Salazar de Santa Cruz de La Palma, con una buena acogida y critica.

Ya son mas de 16 años (finales del año 2004) que Amigos Pintores viene actualizando esta peculiar sala, proporcionando más vistosidad y alegría a las dependencias del ayuntamiento; además, supone una oportunidad para que el colectivo muestre sus creaciones. Recordamos que la asociación viene impartiendo talleres de pintura al óleo en el local social, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).