Torneo de Cubo de Rubik

El viernes 16 de abril a las 17.30  hs, en el Recinto Municipal de San José, se celebra el primer torneo de Cubo de Rubik. Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y dentro de los actos por San José 2021.

A propuesta y demanda del Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Breña Baja se lleva a cabo esta primera experiencia de un juego donde la agilidad mental y la destreza de las manos ponen a prueba a todos los concursantes.

Se divide en dos categorías: infantil (hasta 12 años) y juvenil-adulta (para mayores de 13 años). Cada participante debe traer su cubo de 6 colores y 3x3. Resto de normativas consultar en el documento adjunto.

Aforo limitado, gratuito y las inscripciones se realizaran en el mismo recinto una hora antes (16.30 hs). Los menores de edad deben presentar la ficha/autorización cumplimentada. Para mayor información contactar con el Ayuntamiento de Breña Baja al tlfo. 922 43 59 55 (exts. 204 y 219). Uso obligatorio de mascarillas y demás medidas anti Covid 19.

El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Originalmente llamado «cubo mágico». el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Company en 1980, año en el cual ganó el premio alemán a Mejor Juego del Año en la categoría de mejor rompecabezas. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, convirtiéndolo no solo en el rompecabezas más vendido, sino que es considerado, en general, el juguete más vendido del mundo.

Un cubo de Rubik clásico posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo). Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color.

NORMATIVA

FICHA DE INSCRIPCIÓN