Caminata Artesanal y Homenaje "Amparo"

El sábado 17 de abril, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 693: Ruta Cultural Artesanal de Breña Baja y caminata homenaje a “Amparo”. Con motivo también de los actos por el Día de San José 2021. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Artesanos “El Telar” de Breña Baja.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext 219). La ruta  pretende hacer un recorrido por diversos puntos de interés artesanal del municipio en modalidades como el ganchillo, bordado, diseño, jabones, tejeduría, frivolité, cestería de balayo, entre otros. Incluye la visita al Centro de Artesanía “La Carnicería”, reabierta en estos días.

Esta viene siendo la cuarta caminata que organiza el club "El Atajo" dentro del ciclo temático que bajo la denominación "Leyendas del Club" pretende homenajear a sus miembros más veteranos y emblemáticos a través de las señaladas caminatas.

En esta ocasión, la agasajada es Doña Amparo García Casimiro, socia nº 102 y socia de honor que con sus 85 años es una de las personas más queridas y carismáticas del club. Procedente del barrio de La Montaña de Breña Baja se le conoce así mismo por su gran labor en el mundo de la artesanía y sus enseñanzas, en el mundo rural y en el mundo de las tradiciones y fiestas populares.

Hace más de 25 años se unió a las caminatas del Grupo de Senderismo de Breña Baja dirigido por D. José Santos Tabares en los años 90; antecedente del Programa de Senderismo de Breña Baja y del club, que tras su fundación (2006), fue una de sus primeras socias; y desde siempre ha sido una de las caminantes más contantes, asiduas y perseverantes tanto en las rutas organizadas en la isla como en muchos de los viajes que ha organizado el club, obteniendo, por ejemplo, la “Compostelana” del Camino de Santiago.

Dña. Amparo es de las primeras en llamar, en subir a la guagua, en emprender la ruta y dispuesta a recorrer las aventuras y compañías que entrañas cada camino y cada sendero. Con su no tan cañada forma de estar da empuje y esperanzas a todo el grupo para disfrutar caminando los encantos de nuestra islas.
Habitual también en las actividades paralelas del club, como excursiones, fiestas, comidas, actos, asistencia a los miércoles en la casa, etc., donde no falta los buenos licores y dulces tradicionales de su propia cosecha.

Pero lo mas que valora la gran familia de El Atajo de esta singular socia es su espíritu sereno, preciso y sonriente con cada uno, chicos y grandes, en los mas de 15 años de historia que lleva el club.