Violines entre la Maresía

El sábado 29 de mayo, a las 19 hs, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, séptimo concierto de la séptima edición del Ciclo de Cámara Salinas, con la actuación de las violinistas María del Mar Vargas y Noh-Yun Kawak bajo el título de “Violines entre la Maresía”.

Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, con el apoyo de Canarias Crea Canarias del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma, Naviera Armas, Farmacia San Antonio y Óptica Feliciano, y bajo la dirección de Seca Herrera.

Son dos violinistas que desarrollan su trabajo profesional en Alemania, formando parte de la Niederrheinische Sinfoniker. María del Mar Vargas desempeña el puesto de ayuda de concertino y Noh-Yun Kawak dentro del grupo de los primeros violines.

Este dúo nos ofrece un repertorio, en su mayor parte, de música del este de Europa. Menos conocida, pero de una intensidad y fuerza relevantes. Obras de Miklós Rózsa, Henryk Wieniawski, Serguéi Prokófiev y Camille Saint-Saëns, donde la nota común es el dinamismo vigoroso que tanto María como Noh-Yun plasman a la hora de interpretar estas composiciones.

Estas dos intérpretes, han demostrado su calidad musical como solistas, tanto en sus países de origen como en Alemania e Italia. María del Mar Vargas (España) y Noh-Yun Kawak (Corea del Sur), participando en diversos conciertos de cámara y formando parte de varias orquestas sinfónicas. Dos talentos de primer nivel para el Ciclo de Cámara Salinas.

Para las reservas de entradas y de abonos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para asistir a los conciertos es obligatorio el uso de mascarilla y guardar una distancia de seguridad. La puerta de acceso al recinto se abrirá a las 18:15 horas y las entradas numeradas las podrán adquirir a la llegada. Cada persona deberá ocupar su asiento correspondiente y no moverse de su sitio hasta que no finalice el concierto. Tanto a la entrada como a la salida deberán mantener la distancia requerida.