El Ayuntamiento de Breña Baja se adhiere a al Manifiesto de la Delegación el Gobierno en Canarias por el Día Internacional de la Mujer.

Todas las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Breña Baja se han adherido esta mañana al Manifiesto de la Delegación el Gobierno en Canarias por el Día Internacional de la Mujer. El alcalde Borja Pérez leyó el Manifiesto en la Plaza de las Madres, a las puertas del recinto municipal, reiterando el compromiso firma con la búsqueda de la "igualdad real, plena y efectiva entre mujeres y hombres". 

El texto incide en el mayor impacto que la crisis de la Covid-19 ha generado entre las mujeres, especialmente en aquellas que sufren violencia de género, los sacrificios personales y laborales a las que se ven obligadas o la infrarrepresentación en espacios de poder y toma de decisiones. 

Como objetivos principales, el documento recoge aspiraciones como el "fortalecimiento e la Agenda Europea por la Igualdad" o el incremento de "recursos en las políticas de igualdad de género", entre otros. Asimismo, a modo de homenaje a la abogada, escritora y diputada Clara Campoamor, el manifiesto recordó que en 2021 se cumplen 90 años de la conquista del voto de las mujeres en España.