Agricultura y Ganadería

 Agricultura y Ganadería


Agricultura.-                                                  

La agricultura es un sector con bastante peso en el municipio, pero lamentablemente las practicas agrícolas no son muy sostenibles.
Actualmente es el sector del plátano el que goza de mayor importancia, estando principalmente enfocado hacia el mercado de exportación, mientras que la agricultura de medianías (mercado interior) o de subsistencia que principalmente es de papas, cereales, vid, frutas, legumbres, verduras, etc., ha ido perdiendo importancia en las ultimas décadas. La agricultura de secano también ha ido perdiendo peso frente a la de regadío.

En el caso del plátano, el regadío ha permitido disminuir la superficie de cultivo manteniendo y aumentando la producción. Esto unido a que por tratarse del principal producto de exportación mantiene un alto nivel de capitalización y de tecnificación complementados por las ayudas publicas.

Mas Información 

 

 Ganadería.-


La ganadería es un sector más modesto, si cabe. La escasez de prados con forraje siempre ha sido un obstáculo para el desarrollo ganadero. Ha sido siempre una ganadería destinada al consumo interno.

La cabaña ovina y caprina siempre ha sido la más importante. Le ha seguido en importancia la porcina,  la cabaña avícola y por último la bovina.

 

       

 

                

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s