La seguridad en Internet así como las leyes que la protegen, están basadas principalmente en los sistemas de encriptación. Esos sistemas son los que permiten que la información que circule por Internet sea ininteligible e indescifrable, para cualquiera que no sea la persona a la que va destinada.

Para ello se emplea Hypertext Transfer Protocol Secure - Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto, más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de red basado en el protocolo HTTP y destinado a la transferencia segura de datos, es por tanto, la versión segura de HTTP.

El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL (Secure Sockets Layer - Protocolo de Capa de Conexión Segura), este protocolo proporciona autenticación y privacidad de la información entre extremos sobre Internet, lo cual permite obtener un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP.

De este modo se consigue que la información sensible (usuario y contraseña generalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados imposible de descifrar.

 

{backbutton}

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s