La Carpeta ciudadana es un servicio de información, gestión y consulta de todos los trámites que un ciudadano puede o tiene iniciados con la administración municipal, lo que supone un paso más en la apuesta del Ayuntamiento de Laguna de Duero por acercar la administración a los ciudadanos, en consonancia con lo objetivos marcados por la LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Las ventajas de las Nuevas Tecnologías nos permiten incluso que la Carpeta Ciudadana no sólo sea un elemento estático de consulta sino que además ésta cambie con el tiempo permitiéndonos incorporar documentos en ella, extraer información (como copias de recibos), realizar trámites a través del registro general de entrada, etc.

Nuestra carpeta será nuestro punto de encuentro y de trabajo a través de la Red Internet, permitiéndonos una gestión más clara, más rápida y más efectiva.

Las principales características de la carpeta ciudadana son las siguientes:

  • Es una herramienta web que nos permite comunicarnos con la administración para realizar aquellas gestiones que habitualmente demandamos de forma presencial en el propio Ayuntamiento.
  • Es un sistema seguro que garantiza la identidad de los usuarios ante la administración mediante el uso de certificados digitales
  • La administración local consigue mejorar en términos de eficacia, agilizando los trámites y evitando los papeleos.
  • Ganamos en comodidad: Podemos conectarnos desde cualquier ordenador, en cualquier lugar, a cualquier hora, evitando desplazamientos.
  • Disponibilidad: acceso durante los 365 días del año, 24 horas al día.
  • Mayor agilidad en los resultados, puesto que existe una comunicación directa, sin intermediarios.
  • Es un servicio universal, abierto a todos los ciudadanos, respetando siempre la confidencialidad y privacidad de la información vertida.

 

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