El sábado 31 de octubre a las 10.00 hs la Asociación Sociocultural “Mareando” recomienzan y organizan un Desayuno Literario sobre el universo negro de la autora Agatha Christie, en la Casa Amarilla de Las Ledas. Bajo la dinamización de Jonay García González. Con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.

Las inscripciones (15 € la matricula) pueden realizarse a través del correo electrónico de la asociación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o directamente en la casa amarilla en horario de 9 a 14h. Incluye desayuno, que se servirá durante la actividad. Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, por favor comunícalo en tu inscripción.

Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890-Wallingford, 12 de enero de 1976), más conocida por el pseudónimo de Agatha Christie, fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. ​ A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 historias cortas —bajo el pseudónimo de Mary Westmacott—, además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo.

W Mareando 20 DesayunoLiterario Agatha Cartel

La Asociación de Artesanos "El Telar" de Breña Baja y la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Breña Baja organizan la III Mini Feria de Artesanía el viernes 30 de octubre de 17 a 21 hs en la Plaza de Las Madres de San José. Cuenta con la colaboración de la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma.

En la misma participan sobre una quincena de artesanos y artesanas de la asociación con la muestra y venta de varias modalidades artesanas como marroquinería, modista, bordados, jabonería, cerería, macramé, ganchillo, polainas, serigrafías, cestería, balayo y latonería.

Además de la asistencia de otros productos agroalimentarios del municipio como la miel, vino, puros y productos agrícolas, entre otros. Así mismo, a las 18.30 hs, se contara con una degustación de tapas y pinchos palmeros a cargo de “Mumy Rubio” y vinos de “Viña Etna”. En cuánto a la parte musical, en esta ocasión tendremos la actuación de la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja y los versadores locales Nicolás y Rodolfo.

El publico asistente deban portar mascarilla y a la entrada y salida se contara con dispensadores de hidrogel, además de otras medidas de seguridad e higiene ante el Covid 19.

Estas ferias se vienen realizando desde el mes de julio y se mantienen todos los meses, el último viernes en la Plaza de Las Madres.

W MiniFeria 20 Octubre Cartel

La Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Baja organiza un Concurso de decoración de viviendas “Halloween en Casa 2020” con la finalidad de que los residentes, mayores de 6 años, del municipio puedan mostrar esos rincones insólitos y creativos en relación a esta fecha.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, se propone este concurso digital para que los hogares del municipio puedan participar y mostrar aspectos de esta festividad, que en los últimos años, viene teniendo un arraigo importante, sobre todo en la población infantil y juvenil (Casa del Terror, Festivales musicales/bailes, Truco o Trato,…).

Para mayor información contactar con el Ayuntamiento al tlfo: 922 43 59 55 (exts 204 y 219) o en la web municipal (www.bbaja.es) y se podrán enviar las propuestas (fotos, ficha de inscripción y anexo autorización), al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 4 de noviembre (14 hs).

Con todas las fotos de los participantes se realizará una composición videográfica que se publicara en las diversas redes sociales del ayuntamiento. Se cuenta con la colaboración (jurado) de las entidades juveniles del municipio.

BASES

FICHA INSCRIPCIÓN

ANEXO AUTORIZACIÓN DATOS/IMAGENES

W ConcursoCasaHalloween 20 Cartel

El cuarto concierto de la sexta edición del Ciclo de Cámara Eustaquio Sicilia, tendrá lugar el sábado 24 de octubre a las 19 hs, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, con Javier Infante a la guitarra y Alexis Lemes al timple.

El Ayuntamiento de Breña Baja como organizador y patrocinador del Ciclo Eustaquio Sicilia junto a otras instituciones y empresas que también patrocinan este ciclo como el Cabildo Insular de La Palma, Canarias Crea del Gobierno de Canarias, Farmacia San Antonio, Hotel Valle Aridane, Empresas Nolasco y Óptica Feliciano. Seca Herrera es el director del ciclo.

Un concierto con el jazz como protagonista y con el mar como escenario. Nos brindarán atmósferas jazzísticas con olor a maresía. Músicos de reconocida trayectoria internacional con actuaciones en Alemania, Estados Unidos (Hollywood, en el caso de Javier Infante), Suiza, Cuba, por la geografía peninsular y desde luego por toda Canarias.

El público podrá escuchar composiciones propias de estos dos talentos canarios que van dejando su calidad por todos los lugares en los que interpretan sus creaciones musicales. En este caso, Gran Canaria y Lanzarote se unen para viajar a La Palma mezclando lo contemporáneo con las influencias propias de sus raíces.

Para asistir a los conciertos es obligatorio el uso de mascarilla y guardar una distancia de seguridad. La puerta de acceso al recinto se abrirá a las 18:30 horas y las entradas numeradas las podrán adquirir a la llegada. Cada persona deberá ocupar su asiento correspondiente y no moverse de su sitio hasta que no finalice el concierto. Tanto a la entrada como a la salida deberán mantener la distancia requerida.

Para las reservas de las entradas y solicitar información del ciclo, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

W Concierto Salinas 20 JazzMar Cartel

EMISIÓN EN DIRECTO

 

VIDEO PROMOCIONAL

 

La Asociación Juvenil y Cultural Esverlo Events con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma (Área de Juventud) y el Ayuntamiento de Breña Baja presentan el sábado 31 de octubre la Octava edición del nombrado Breña Baja Summer Fest (BBSF) ajustado a las normativas sanitarias del momento, un festival de música electrónica en directo sin moverte de tu casa y con temática Halloween y celebrando la víspera de Todos Los Santos.

 

Conéctate a partir de las 20:00 hasta las 22:00 en la plataforma Mixcloud.com/BBSFTV y con enlaces en las redes sociales de la asociación y del Ayuntamiento de Breña Baja. En un entorno de lo más tecnológico que te transportará a los mejores festivales de música electrónica. La banda sonora la pondrán 4 de los djs Canarios que por motivos meteorológicos no pudieron participar en la corta pero intensa edición del año pasado. Ellos son BORNED, DAVID FESSER, CASTION y T3NAX.

 

BORNED son un dúo de Dj's de la isla de Tenerife enfocados a la música Bass, con su antiguo alias “ShowBack” recibieron apoyo de artistas como Borgeous y Timmy Trumpet. Su producción más conocida es “Memories” en colaboración con SWOG, donde suman más de 50.000 reproducciones en Spotify y más de 20.000 en Youtube.

 

DAVID FESSER es un Dj-Productor de la isla de Gran Canaria que ha enganchado con su house a grandes amantes del género. Ha compartido cartel con artistas como Deadmau5, Steve Angelo, Kryder, Nina Kraviz y Claude Vontrokeen festivales como Arona Summer Festival y varios eventos Internacionales. El conocido trabajo “Etnia” de Fatboy Slim es una produción en colaboración con David Fesser teniendo apoyo de grandes artistas como Kryder, Sunnery James & Ryan Marciano, Gregor Salto, entre otros. También lo conocemos por la campaña de Hyundai Kona Canarias donde han confiado en él para hacer su spot publicitario con el track “Like This”, un referente de la música house en Canarias por sus sets versátiles y dinámicos.

 

CASTION es un Dj-Productor de Tenerife en pleno apogeo. Su música ha estado presente en uno de los sellos más grandes de la música electrónica como Spinnin' Records, Armada Music, Revealed Recordings, Mixmash Records, etc. En Spotify supera más de 700.000 oyentes mensuales gracias a la repercusión de sus lanzamientos. Su trabajo “PYRO” ha conseguido la viralidad en la aplicación TikTok con más de 1,5 billones de reproducciones.

 

T3NAX es nuestro Dj residente, un artista palmero que ha puesto banda sonora a varios eventos y festivales en la isla. Eventos como MusikaJoven, La Palma Holi Festival, Freestyle Bajada de La Virgen, Carnaval de Día Santa Cruz de La Palma, Carnaval Los Llanos de Aridane, Breña Baja Summer Fest, entre otros, donde ha tenido la oportunidad de compartir cartel con artistas como Atica, Albert Neve, Hector Mass, Olga Zanova, Carla Miskov, Gnairo Nvilla, Maikel de La Calle entre otros muchos artistas canarios. También es productor de música house y percusionista donde añade a sus sets algunas improvisaciones en directo. Conocido en la isla por añadir sus toques de creatividad y dotar a su set de la mejor selección de música del momento.

 

Desde el año 2013 Esverlo Events viene organizando, ininterrumpidamente en Breña Baja, uno de los mejores festivales de música electrónica de Canarias, y este año con versión exclusiva online y celebra con nosotros la mejor noche de Halloween desde casa. Desplegaremos un escenario lleno de pantallas led con la mejor tecnología en iluminación y streaming, varias perspectivas del dj, apoya a tu artista favorito en directo y comparte por las redes sociales. Todo sin moverte de casa.

 

W SummerFest 20 Cartel

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja celebra “El día de la Biblioteca” el sábado 24 de octubre de 10.30 a 12.30 hs, a través del proyecto de Seroja Cultura, Asteroide B-612 que dinamiza la Biblioteca Pública Municipal de San Antonio, que ha creado una programación especial durante dos horas dirigido a todas las familias, niños y niñas a partir de los 5 años.
 
A nivel mundial en este día se conmemora cada año en recuerdo de la terrible destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de “Los Balcanes”.
 
En la primera parte de esta jornada se leerá un manifiesto a favor de las Bibliotecas como espacio social, educativo y cultural, alejado de los usos tradicionales que conocemos hasta ahora. Creemos en una Biblioteca interactiva y dinámica, más allá de una sala de estudio que no deja de ser una sección del propio espacio. Bibliotecas amablemente ruidosas, comunicativas, humanas y tecnológicas. Como cada año recordamos, en este 24 de octubre la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante el terrorífico conflicto de Los Balcanes. Qué la memoria no se olvide, y nos sirva para construir el presente. El futuro es ahora.
 
Continua con un taller constructivo donde aprenderemos a crear guías lectoras que nos permitan llevar la lectura mucho más allá de la comprensión, y proyectarla en emociones, imaginación, creatividad.
 
Y por último, un taller de manualidades y escritura donde se crearán unos personajes preciosos con cartón reciclado, donde sus cuerpos serán literalmente transparentes, y su fondo será el que nosotr@s queramos y observemos, siempre que sea de temática bibliotecaria. Nos dará una perspectiva diferente en cuanto a la creación de personajes, cosas o formas, para que después nos sirva de inspiración para escribir nuestras propias historias.
 
Para Pablo Díaz Cobiella, Director de Seroja Cultura, "queremos buscar en este día la complicidad entre las familias que nos visiten a través de lecturas, talleres creativos e imaginativos. Queremos fomentar el vínculo con nuestros peques a través de literatura, ilustraciones e historias magníficas proyectadas en emociones. Y por supuesto, reivindicar las Bibliotecas como espacios imprescindibles para el desarrollo cultural, social y educativo."
 
Para Ana Trujillo, Concejala de Cultura y Educación, "es clave celebrar este día en el municipio de Breña Baja y no dejar en el olvido la importancia que tiene la Biblioteca como medio de acercamiento a la creación e imaginación literaria de nuestros vecinos y vecinas."
 
La inscripción previa es obligatoria y habrá un aforo limitado. Creemos en la #CulturaSegura y por ello tenemos establecidos protocolos de seguridad ante la crisis sanitaria que estamos sufriendo.
 
Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 653 49 89 16. Invitamos a participar de esta jornada especial dentro de una idea de Biblioteca que no para de evolucionar.
 
W Seroja 20 DiaBiblioteca Cartel


VER BASES

Hasta el viernes 20 de noviembre se puede presentar los trabajos para este certamen que esta convocado por el Ayuntamiento de Breña Baja, con el objetivo principal de implicar a los más pequeños en las actividades relacionadas con el concurso de miel y difundir en las edades más tempranas la importancia de la cultura del mundo apícola en la isla de La Palma.


Y se podrán presentar todos los alumnos de Infantil y Primaria de los centros escolares del municipio de Breña Baja. La técnica será totalmente libre y los dibujos deberán entregarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja.

W Miel Imagen

El sábado 17 de octubre, tercer concierto “Música de Cine” de la sexta edición del Ciclo de Cámara Eustaquio Sicilia, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, a las 19 hs, con la participación del “Trío Iruene”.

El Ayuntamiento de Breña Baja como organizador y patrocinador del ciclo, junto a otras instituciones y empresas que también patrocinan estos conciertos como el Cabildo Insular de La Palma, Canarias Crea del Gobierno de Canarias, Farmacia San Antonio, Hotel Valle Aridane, Empresas Nolasco y Óptica Feliciano. Seca Herrera es el director del ciclo.

Un concierto dedicado al cine con obras de Morricone, Mozart, Mancini, J. Williams, L. Cohen, Alan Menken, Lalo Schifrin, Shunsuke Kikuchi, Charles Fox y otros.

Tres músicos de Tenerife. Al fagot Jesús Castellano, al oboe Haroldo Santos y al clarinete Goretti González. Intérpretes que nos brindarán momentos cinematográficos a través de fragmentos de bandas sonoras que marcaron nuestros recuerdos.

Para asistir a los conciertos es obligatorio el uso de mascarilla y guardar una distancia de seguridad. La puerta de acceso al recinto se abrirá a las 18:30 horas y las entradas numeradas las podrán adquirir a la llegada. Cada persona deberá ocupar su asiento correspondiente y no moverse de su sitio hasta que no finalice el concierto. Tanto a la entrada como a la salida deberán mantener la distancia requerida.

Para las reservas de las entradas y solicitar información del ciclo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

W Concierto Salinas 20 Cine Cartel

El sábado 17 de octubre, Breña Baja participa de la iniciativa “Apaga la Luz y enciende las Estrellas”, desde las 21 hs, en la Plaza de El Socorro con un Concierto con el dúo juvenil “Oro de Risco”. Y a continuación, de 22 a 23 hs, se apagaran las luces para hacer una observación del cielo con telescopios a cargo de los monitores Henry Salgueiro y Pedro Álvarez. Plazas Limitadas.

El acto contara con todas las medidas anti covid, se ha de llevar mascarillas y requiere reserva e inscripción previa (gratuita) contactando con el Ayuntamiento de Breña Baja al tlfo: 922 43 59 55 (exts. 206 – 219), hasta el 15 de octubre.

Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y esta promovido por el Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Turismo, ayuntamientos de la isla e importantes instituciones como la Fundación Starlight, el programa de desarrollo europeo Interreg Night Light y las empresas emprendedoras de astroturismo de la isla.

"Oro de Risco", procedente del municipio de Breña Baja, está formado por dos componentes: Pedro Rodríguez (guitarrista) e Inés Piñero (cantante), dos jóvenes canarios que decidieron dedicarse al mundo de la música. Ambos comparten "vida musical" desde que eran pequeños, por lo que han decidido continuar con ello. En el año 2016, comenzaron su trayectoria musical con el grupo Bennet, una banda formada por cuatro músicos. Recorrieron toda su isla, la isla de La Palma, dando conciertos en fiestas públicas y privadas, aportando ritmo y rock and roll a ellas. Inés y Pedro querían formar su propio grupo musical,  y es aquí cuando surge Oro de risco, cuyo nombre está inspirado en una planta poco común de origen canario, pues de alguna manera querían representar las islas.
 

“Apaga la luz y enciende las estrellas”, consistirá en mantener sin suministro eléctrico público diversos espacios emblemáticos de los municipios de la Isla (plazas, miradores astronómicos…) con el objetivo de disfrutar de la observación del cielo nocturno y las estrellas, acompañados, previamente, por algún acto cultural.

Se desarrollará, en todos los municipios a la misma hora (22 a 23 hs) y está inspirado en la iniciativa de la investigadora María Victoria Hernández, que en el año 1986 y en el marco del Patronato de Turismo de La Palma, promovió un apagón general del alumbrado público en toda la Isla con motivo del paso cercano a la Tierra del cometa Halley. Coincidiendo, así mismo, en fechas con el duodécimo aniversario de la “Declaración Starlight de La Palma” en defensa de la preservación de la calidad del cielo nocturno y el derecho a la observación de las estrellas que se promulgó en la Isla el 20 de abril de 2007.

W Apagon 20 CartelBB

El sábado 10 de octubre, segundo concierto “Texturas” de la Sexta Edición del Ciclo de Cámara Eustaquio Sicilia, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, con dos pases, a las 18:30 y a las 20:30 horas. La participación de Amanda Arteaga al cello y Diego Expósito al piano.

Interpretarán obras de Piazzolla, Mozart, Fauré, Gardel y otros. Tanto Amanda como Diego, son dos músicos de larga trayectoria profesional con una calidad interpretativa demostrada. Dos intérpretes de Tenerife, deseando participar en este espacio magnífico para la música.

El Ayuntamiento de Breña Baja como organizador y patrocinador del Ciclo Eustaquio Sicilia junto a otras instituciones y empresas que también patrocinan estos conciertos como el Cabildo Insular de La Palma, Canarias Crea del Gobierno de Canarias, Farmacia San Antonio, Hotel Valle Aridane, Empresas Nolasco y Óptica Feliciano. Seca Herrera es el director del ciclo.

Para asistir a los conciertos es obligatorio el uso de mascarilla y guardar una distancia de seguridad. La puerta de acceso al recinto se abrirá a las 17:30 horas y las entradas numeradas las podrán adquirir a la llegada. Cada persona deberá ocupar su asiento correspondiente y no moverse de su sitio hasta que no finalice el concierto. Tanto a la entrada como a la salida deberán mantener la distancia requerida.

Para las reservas de las entradas y solicitar información del ciclo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

W Concierto Salinas 20 Texturas Cartel

Más artículos...