Día de la Biblioteca en Breña Baja

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja celebra “El día de la Biblioteca” el sábado 24 de octubre de 10.30 a 12.30 hs, a través del proyecto de Seroja Cultura, Asteroide B-612 que dinamiza la Biblioteca Pública Municipal de San Antonio, que ha creado una programación especial durante dos horas dirigido a todas las familias, niños y niñas a partir de los 5 años.
 
A nivel mundial en este día se conmemora cada año en recuerdo de la terrible destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de “Los Balcanes”.
 
En la primera parte de esta jornada se leerá un manifiesto a favor de las Bibliotecas como espacio social, educativo y cultural, alejado de los usos tradicionales que conocemos hasta ahora. Creemos en una Biblioteca interactiva y dinámica, más allá de una sala de estudio que no deja de ser una sección del propio espacio. Bibliotecas amablemente ruidosas, comunicativas, humanas y tecnológicas. Como cada año recordamos, en este 24 de octubre la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante el terrorífico conflicto de Los Balcanes. Qué la memoria no se olvide, y nos sirva para construir el presente. El futuro es ahora.
 
Continua con un taller constructivo donde aprenderemos a crear guías lectoras que nos permitan llevar la lectura mucho más allá de la comprensión, y proyectarla en emociones, imaginación, creatividad.
 
Y por último, un taller de manualidades y escritura donde se crearán unos personajes preciosos con cartón reciclado, donde sus cuerpos serán literalmente transparentes, y su fondo será el que nosotr@s queramos y observemos, siempre que sea de temática bibliotecaria. Nos dará una perspectiva diferente en cuanto a la creación de personajes, cosas o formas, para que después nos sirva de inspiración para escribir nuestras propias historias.
 
Para Pablo Díaz Cobiella, Director de Seroja Cultura, "queremos buscar en este día la complicidad entre las familias que nos visiten a través de lecturas, talleres creativos e imaginativos. Queremos fomentar el vínculo con nuestros peques a través de literatura, ilustraciones e historias magníficas proyectadas en emociones. Y por supuesto, reivindicar las Bibliotecas como espacios imprescindibles para el desarrollo cultural, social y educativo."
 
Para Ana Trujillo, Concejala de Cultura y Educación, "es clave celebrar este día en el municipio de Breña Baja y no dejar en el olvido la importancia que tiene la Biblioteca como medio de acercamiento a la creación e imaginación literaria de nuestros vecinos y vecinas."
 
La inscripción previa es obligatoria y habrá un aforo limitado. Creemos en la #CulturaSegura y por ello tenemos establecidos protocolos de seguridad ante la crisis sanitaria que estamos sufriendo.
 
Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 653 49 89 16. Invitamos a participar de esta jornada especial dentro de una idea de Biblioteca que no para de evolucionar.
 
W Seroja 20 DiaBiblioteca Cartel


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s