El Bosque Termófilo acoge "Origenes"

El domingo 27 de diciembre el Bosque Termófilo de Finca Amado en La Polvacera, volverá a llenarse de la magia que solo las letras despiertan. El Festival Cultural ‘Orígenes’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, con la producción de Seroja Cultura, ofrecerá una fantástica ruta teatralizada en doble sesión, a partir de las 10:30 y de las 11:30 respectivamente, y con una duración de 40 minutos cada una.

Pensada principalmente para niños de entre 5 y 12 años, la obra tendrá aforo limitado y por lo tanto es necesaria la inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 653 49 89 16. El uso de mascarilla será obligatorio, así como la higiene de manos y las distancia social.

Orígenes es una proyección del proyecto Asteroide B612 de la Biblioteca Pública Municipal de Breña Baja en el que se pretende sacar al exterior aquellas actividades relacionadas con la animación a la lectura creativa, así como otras disciplinas relacionadas con el arte, la literatura, la poesía, la música o el teatro.

Se trata, por tanto, de la primera estación de un Festival Cultural que se prolongará a lo largo del año 2021 y que viajará por diferentes propuestas siempre ligadas a la Biblioteca Municipal. Este domingo tendrá lugar el Capítulo 1, denominado El Origen, un taller de teatro creativo divido en cuatro actos en los que el público interactúa.
 
“Hace meses nos embarcamos junto a Seroja Cultura en este proyecto que pretende llevar la biblioteca más allá de las paredes de la propia biblioteca y relacionar las letras con las emociones. En esa idea se enmarca el Festival ‘Orígenes’ y estamos muy satisfechos de la respuesta que estamos obteniendo”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
El texto de Orígenes está creado e interpretado por Marlene Rodríguez, actriz teatral  de origen breñusco, perteneciente al grupo de teatro La Farsa, y Pablo Díaz Cobiella, creador de Seroja Cultura.

“Se trata de una pieza teatral evolutiva que pone en valor la ecología, el entendimiento con el medio ambiente, y las razones de un desastre social ineludible. Se plantea una crítica social constructiva para comprender y volver a un origen inexplorado, dejarse caer a través de unas mariposas únicas para reconstruir lo que hemos destrozado”, describe Ana Trujillo, concejal de Educación y Cultura.

“Orígenes propone, por tanto, un paseo literario y teatralizado por el Bosque Termófilo un lugar de altísima belleza natural. Y todo ello, enfocado a los más peques de la casa y las familias, para el disfrute de una naturaleza más viva que nunca y la conciencia para cuidar lo vemos a nuestro alrededor,” añade Pablo Díaz Cobiella.

W Origenes 20 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s