¡A lo que ha llegado el Lobo! de Mon Peraza

El viernes 23 de marzo a las 19.15 hs, en la Biblioteca Pública Municipal “Mauro Fernández Santos” en San Antonio, tendrá lugar una sesión de cuentos infantil “A lo que ha llegado el Lobo” de la artista tinerfeña Mon Peraza. Viene siendo la primera actividad del proyecto “Karsiá, cuentos interculturales” que organizan la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja y la asociación “Karmala Cultura”.

El lobo llega a la ciudad de los animales, hace frío, es pleno invierno y nieva. Pobre lobo, nadie quiere dejarle entrar a su casa ¿qué hará?.

Karsiá, cuentos interculturales es un proyecto de experiencias y de creaciones literarias que invita a familias a disfrutar de la literatura y las artes, apostando por la innovación y la experimentación en los formatos culturales. Pone especial interés en incentivar la acción literaria en espacios poco habituales y acercarla a diferentes públicos. Cuenta con una actividad mensual y ofrece la oportunidad de que tanto niños como adultos puedan disfrutar de cuentacuentos en lugares poco habituales del municipio.

Mon Pereza naW Karsi 18 MonPeraza Cartelció en Santa Cruz de Tenerife en 1978. Estudió en La Universidad de La La¬guna Matemáticas estadística y terminó su formación en la universidad de Essex. Inglaterra, donde empezó a hacer sus primeros pinitos en el mundo del cuento, en la emisora de radio de habla his¬pana Nuevo Amanecer.

Trabajadora de concejalía de cultura en el Ayto. de Tuineje (Fuerteventura) durante 9 años y na¬rradora oral (cuentacuentos) hace 13 años cuando se quedó embarazada y contaba cuentos para su barriga, después de recibir formación en la narración oral, con Pablo Albo, Pep Bruno y Bonay Capote (3 profesionales del ámbito). Además de numerosos cursos de teatro, animación lectora, Escuelas de narración de ámbito nacional (AEDA).

Se dedica de manera profesional a la narración oral, lo que le ha permitido recorrer diferentes circuitos nacionales e internacionales, como el Ma¬ratón de Guadalajara, Encuentracuentos en Santa Cruz de Tenerife, Erase la ciudad del cuento ( Los Realejos) , La Noche de los cuentos ( La Laguna) Encuentro de Narración de Arrecife, Maratón de Las Palmas de Gran Canaria, Festival Internacional de Cuentos para La Habana y Cuentos para el Oído en Matanzas. Cuba.

Especializada en cuentos para hospitales donde tiene una larga trayectoria en diferentes hospitales de las islas. Actualmente realiza sesiones de estimulación prenatal a través del cuento con embara¬zadas. Realiza talleres de narración, libro álbum y animación lectora para educadoras/es personal de bibliotecas, escolares y familias.

Actualmente vive del cuento y de los talleres que imparte, forma a personas que quieran introducirse en ésta área y gestiona los eventos culturales del Colectivo ARTEMON y la compañía FANTA-CÍA.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s