La Artesanía por Reyes a Breña Baja

Del 2 al 5 de enero en la Plaza de Las Madres de San José tendrá lugar la “VI Feria Artesanal de Reyes 2021” que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja, conjuntamente con la asociación artesanal “El Telar” de Breña Baja, así como con la colaboración de la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Con el lema “Esta Navidad regala Artesanía” se inaugura el sábado 2 de enero a las 17.00 hs.  Permanecerá abierta 3 y 4 de enero, de 11.00 a 21.00 hs; y el 5 de enero de 11.00 a 14.00 hs. La Feria tendrá un amplio abanico de “Artesanía, Alimentación y Música”.

Las actuaciones musicales comenzaran el mismo sábado 2 de enero a las 17.30 hs, con la agrupación folclórica “Alfaguara” de Breña Baja; el domingo 3 tendremos a la Coral Municipal (11.30 hs), los Divinos de “Balcón Canario” (13 hs), el grupo de acordeones (18 hs) y la actuación de Ayatimas Pérez Brito (19 hs); el lunes 4 la actuación de “Oro de Risco”; y el martes 5 habrá la entrega de premios del concurso “Ruta de Belenes de Casa en Casa” (12 hs).

Así mismo, habrá talleres artesanales infantiles – juveniles de Cuero y Barro por parte de la asociación “El Telar” el sábado 2 a las 18.30 hs, el domingo 3 a las 17 hs y el lunes 4 a las 11.30 hs. Asi como un taller infantil y juvenil de Cocina el 5 de enero a las 11.30 hs, impartido por Mumy Rubio (Eventos y Servicios).

Con un total de 20 stands y unos 15 artesanos, pretende reunir una serie de modalidades artesanales del municipio y otros lugares de la isla que puedan ofrecer a los visitantes productos locales, artesanales y hechos a mano, además de un zona dedicada a la alimentación, de cara a las compras por del Día de Reyes. De esta manera, la feria cuenta con ganchillo, bordado, cestería de colmo y palma, balallo, jabones, cerería, modista, restauración de muebles, carpintería, latonería, serigrafiado, etc.

En la parte de alimentación se cuenta con Dulcería Ana, Chicharrones La Montaña, Queso y yogures Monte Breña, Vinos de la Bodega de Carlos Fernández “Viña Etna”, Cervecería Isla Verde, Miel Henry y Viti, mojos y licores, entre otros.

También se contara con la presencia de la Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” como entidad invitada, que contará con un stand de información y exposición; y pintura al aire libre en directo.

Tras la experiencia de los cinco primeros años para esta nueva edición la organización invita y espera la asistencia de vecinos, visitantes y público en general que puedan apreciar y disfrutar de los productos hechos aquí y elaborados por nuestros propios artesanos.

Para la asistencia a todos los actos y talleres el aforo es limitado y gratuito, con previa inscripción al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactando al Ayuntamiento de Breña Baja al tlfo: 922 43 59 55 (exts. 204 – 219 – 222). Uso obligatorio de mascarillas y demás medidas anti Covid 19.

W Artesania FeriaReyes 21 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s