Coso del Carnaval “Descubre la magia de los Superhéroes en Breña Baja”

El viernes 6 de marzo, 17.30 horas, el Ayuntamiento de Breña Baja organiza el tradicional “Coso del Carnaval” por la avenida principal de Los Cancajos bajo el título “Descubre la magia de los Superhéroes en Breña Baja”. Con este acto culmina el programa de los Carnavales en el municipio.

Se espera una participación en torno al millar de personas y de momento han confirmado su asistencia la comparsa Samba Do Corazao (Los Llanos de Aridane), la comparsa Nova (Vigord Jazz), las batucadas Abora Drummers (Breña Alta), Badakatun (Los Llanos de Aridane) y “Olodrum” (Breña Baja), las “Viejas Bailongas” y los personajes de Superhéroes de la asociación Tabayzu.

Así como, centros educativos de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Mazo y Breña Baja, además de diferentes colectivos (Padisbalta, La Colmena, Tigadaura…).

Al finalizar, en el Paseo del Charco del Lino habrá un festival con la actuación de las payaso “Aventuras de Bimbo y Bongo”.

W Carnaval 20 Coso Cartel

 

Carrera Solidaria a favor de Miguel Andrés

El viernes 28 de febrero, desde las 8.30 hs, en el Estadio Municipal de Fútbol de Breña Baja en San José, las Escuelas Unitarias de Las Breñas, dentro de las actividades solidarias, participan en la tradicional Carrera Solidaria, en esta ocasión, a beneficio del niño Miguel Andrés.

Con la participación de todos los centros del CER “Las Breñas” y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

Para este año se cuenta con el siguiente programa:

  • 8.30 hs: Llegada y presentación de la situación de Miguel Andrés por parte de su madre.
  • 9.30 hs: Carrera de los primeros grupos
  • 10.30 hs: Desayuno
  • 11.00 hs: Carrera de los segundos grupos.
  • 11.30 hs: Entrega de diplomas
  • 12.15 hs: Obra de títeres “Pepón” a cargo de la Compañía Tal Cual Troupe.

Durante esta edición el CER “Las Breñas” pide la solidaridad de todas las familias con el niño Miguel Andrés, de 10 años, que ha sufrido desde muy joven un transplante de riñón y que, posteriormente, ha contraído una infección en el mismo.

Actualmente se encuentra tomando unos medicamentos que no cubre la seguridad social, tratamiento de diálisis y además de otros gastos extras (viajes e ingresos). Pendiente, así mismo, de una intervención para un nuevo transplante.

CERBreas CarreraSolidaria 20 Cartel

 

Ganadores del Concurso de la Fiesta de La Pamela

El domingo 23 de febrero se celebro la “Fiesta de La Pamela” en Los Cancajos, dentro del programa de actos del Carnaval de Breña Baja promovido por el Ayuntamiento de Breña Baja.

Durante esta fiesta se llevo a cabo un Concurso para la mejor Pamela tanto de forma individual, por parejas y por grupos, con la colaboración del CIT Tedote y Asdetur, con un total de 25 fantasías. En los enlaces siguientes se puede apreciar tanto los ganadores como todos los participantes.

PARTICIPANTES

GANADOR INDIVIDUAL:

Fantasía “Autos Locos en Los Cancajos”

GANADOR PAREJAS:

Fantasía “Indianos en Los Cancajos pasados por la Calima”

GANADOR GRUPOS:

Fantasía “Estos huevos quieren sal”

W Carnaval 20 Pamela Foto4Ganadores

Baile de Piñata en el “Balcón Canario”

La Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas, continuando con la tradición, organiza, conjuntamente con el bar de dicha sociedad, el domingo 1 de marzo, desde las 14 h, el Baile de Piñata amenizado por el cantante Joaquín Quintero y el grupo “PalmaGomera”.

Habrá entrega de premios a los mejores disfraces y se repartirá comida gratis, celebrándose también el primer aniversario de la nueva dirección del bar. Este acto se enmarca dentro de las actividades del Carnaval de Breña Baja.

W SBC Carnaval 20 Cartel

Palos a La Piñata Infantil 2020

El sábado 29 de Febrero, 17.00 h, se celebra la tradicional Fiesta Infantil de “Piñata” en la Cancha Polideportiva de La Polvacera. El acto que está organizado por la Asociación de Vecinos de La Polvacera y el Ayuntamiento de Breña Baja, pretende que un año más, los niños y las niñas sean los protagonistas de una tarde de diversión y piñata carnavalesca pensada especialmente para ellos.

Se viene celebrando desde el año 2004 y desde la organización se invita a que asistan con su disfraz preferido. La fiesta comenzará con un Taller de Confección de Caretas impartido por “Don Hinchón” y continuará con una “Gran Piñata” donde los/as niños/as serán los encargados de romperla “a palos”. Por último, la fiesta culminará con un parque infantil de hinchables, música y un pequeño brindis que han preparado la asociación de vecinos del barrio.

W LaPolvacera 20 FiestaPiata Cartel

La Pamela se consolida como celebración multitudinaria previa a Los Indianos

El entorno de Los Cancajos volverá a vivir el domingo 23 de febrero una multitudinaria celebración cargada con el color de pamelas y tocados, convirtiéndose en una forma inmejorable de diversión en la víspera de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma.

La IV Fiesta de la Pamela volverá a contar con el grupo canario Salvapantallas como cabeza de cartel, en su ya tradicional cita con el Carnaval de Breña Baja, que ha ido ganando paulatinamente adeptos desde su primera edición.

“El ambiente y la diversión que vivimos el año pasado evidenció que la Fiesta de la Pamela no solo ha llegado para quedarse, sino que ha calado y ya se ve como una referencia para disfrutar de la noche de domingo previa a la fiesta de Los Indianos. Y Salvapantallas nos regaló una noche mágica de sintonía y buen rollo entre el grupo y los que estábamos allí, así que no hemos dudado en repetir”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La Fiesta de la Pamela se desarrollará desde el mediodía, con la introducción de una de las novedades de la edición 2020, la celebración de la I Pamela Race. “Además este año incorporamos la I Pamela Race que con toda seguridad nos va a regalar momentos muy divertidos desde el mediodía”, explica Eva Rosa Hernández, titular de Fiestas en el municipio de Breña Baja. La edil agradece además “la total colaboración de la Asociación de Empresarios de Breña Baja, el CIT Tedote y Asdetur La Palma”,

También desde las 12:00 horas comenzará la música, de la mano de los grupos locales Sol y Sombra y Bennet (13:30 horas). El ritmo de Grajasound tomará el testigo en la sobremesa (15:00 horas), mientras que Changó será el grupo encargado de poner notas cubanas a la tarde desde las 17:00 horas.

Pero antes del cierre musical, se darán a conocer los ganadores del Certamen de Pamelas, cuyo cartel ha sido ilustrado por el diseñador palmero Jorge Miranda. El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con el CIT Tedote y Asdetur, volverá a premiar los tocados más originales tanto de forma individual, por parejas y por grupos.

Los candidatos y candidatas deberán inscribirse entre las 12 y las 18 horas. Para ello sólo deberán tomarse una foto en el photocall situado junto a la Oficina de Turismo de Los Cancajos. El premio se dará a conocer entre la actuación de Changó y Salvapantallas. Serán premiados con 50, 100 y 150 euros, respectivamente, a los que se añadirá un bono regalo cortesía de Asdetur de 20, 30 y 50 euros, que deberán ser canjeados en las empresas del municipio.

BASES + FICHA INSCRIPCIÓN

W Carnaval 20 Pamela Cartel

 

“Concurso de Disfraces” para animar el Carnaval 2020

El sábado 15 de febrero a las 18 hs. tendrá lugar, por quinta ocasión, el “Concurso de Disfraces” en la Plaza de Las Madres de San José, organizado por el grupo juvenil “La Colmena” y el Ayuntamiento de Breña Baja.

Durante el concurso se contara con las actuaciones estelares de Revolution Dance, Vigord Jazz y KMC (rap). Se invita a participar en este concurso a todo el mundo, ya que habrá cuatro categorías: baby (0 – 6 años), infantil (7 a 11 años), juvenil (12 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años) y que se podrán presentar en individual, pareja o grupal. En todas estas categorías habrá un premio (50 €) para los ganadores.

Se contará con un jurado, que premiara el disfraz más creativo, impactante, elocuente o llamativo. Las inscripciones se realizan una hora antes de comenzar el concurso (17 hs) y para mayor información contactar con el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ext. 219).

Se trata del primer acto del programa Al Carnaval “Breña Baja Mágica” 2020 y con ello la organización pretende ir creando ambiente carnavalero en el municipio.

Cabe recordar que esta iniciativa partió del grupo juvenil “Amidis” de San Antonio que fueron sus promotores en la ediciones 2014 y 2015, y tras un año sin hacerse, el grupo juvenil “Esverlo Events” de Breña Baja retoma esta iniciativa en el año 2017. En el 2018 se suspendió por mal tiempo y en el año 2019, toman el relevo el grupo juvenil “La Colmena”.

Esta iniciativa se complementa con el proyecto “Breña Baja es + Joven – La Colmena” que se viene desarrollando desde finales del año 2017, con el apoyo de la asociación Mojo de Caña, Ayuntamiento de Breña Baja y Cabildo Insular de La Palma.

Al respecto se recuerda que todos los martes y jueves continua abierto el local juvenil de Breña Baja (San José) de 16 a 19 hs, para todos los jóvenes de 13 a 25 años que quieran participar, proponer y organizar actividades socioculturales, de ocio saludable y promoción en valores.

W BBJ 20 Disfraces Cartel

El “Dúo Cellousy” de gira por Breña Baja

Con actuaciones en las Antiguas Salinas de Los Cancajos y en la Ermita de El Socorro durante el fin de semana del 7 al 8 de febrero. El “Dúo Cellousy” lo componen la española Berta García Sanz y el holandés Noam Staal son los componentes de este dúo de violonchelos que nos ofrecen un repertorio variado de épocas y estilos.

En las Antiguas Salinas de Los Cancajos supondrá la quinta actuación de la Sexta Edición del Ciclo de Cámara Salinas, el viernes7 y el sábado 8 de febrero a las 20:00 horas. Patrocinado por el Ayuntamiento de Breña Baja (Concejalía de Cultura), Cabildo de La Palma, Canarias Crea del Gobierno de Canarias, Hotel Valle Aridane, Farmacia San Antonio, Óptica Feliciano, Empresas Nolasco y la Farmacia Yelitza bajo la dirección de Seca Herrera.

Para la reserva de entradas y abonos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bajo el título “Música para acercar” en un ámbito religioso tendrá el lugar el concierto en la Ermita de El Socorro el sábado 8 de febrero a las 12:00 horas. Patrocinado por el Ayuntamiento de Breña Baja (Concejalía de Cultura), colabora la Diosecis Nivariense de S/C de Tenerife y bajo la dirección de Seca Herrera.

Serán las primeras actuaciones fuera de Holanda de este dúo. Con el apoyo de autores como Bach, Vivaldi, Paganini,… pretenden explorar composiciones de diferentes partes del mundo es uno de sus objetivos como dúo, y de esta manera, transportar al público por las diferentes nacionalidades de los compositores.

W Concierto Salinas 20 Cellousy CartelW Concierto IglesiaAntigua 20 MsicaAcercar Cartel

La “Luna Sonora” llega a la Casa Amarilla

El viernes 7 de febrero en la Casa Amarilla de Las Ledas llega la “Luna Sonora”, una jornada completa de varias actividades desde las 11 hs hasta casi la media noche. Organizan la asociación sociocultural “Mareando La Palma” y “Osa Polar”, espacio creativo.

De esta manera, desde las 11 hs habrá tienda de productos ecológicos. Por la tarde, 17 hs, Taller de Productos de Higiene Personal, impartido por Isabel Schiwingeo con la finalidad de fabricar productos higiénicos y de limpieza naturales tales como pasta de dientes, desodorantes,… inscripciones al tlfo: 610 01 75 51.

Por la noche, 19 hs, Concierto de folk – rock – reggae con CuorLeone (Italia), acompañado por Josef de Casa Nómada. Y a las 21 hs, Guanil Psicotrópico (viaje entre sonidos cósmicos y culturales).

 W Mareando 20 LunaSonora CartelW Mareando 20 TallerProductosHigiene Cartel

Los Centros Educativos celebran el “Día de La Paz”

El jueves 30 de enero se celebra el “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz”, por parte de los centros educativos de Breña Baja y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

De esta manera, la Escuela Infantil “Doña Pepita”, además de la elaboración de un Muro de La Paz, tendrán una suelta de palomas.

Luego, el “Ceip San Antonio” organiza varias actividades durante toda la jornada en relación al proyecto educativo “Conocemos nuestro planeta” donde habrán varios stands informativos sobre diversos países de los 5 continentes elaborado por el alumnado. En relación al mismo, también se contara con una degustación gastronómica de estos países que aportan las familias. Además del Árbol de la Paz con mensajes y deseos pacifistas. Y se culminara con una lectura de un manifiesto y la canción de la paz.

Por su parte, las Escuelas Unitarias se trasladan a Santa Cruz de La Palma para participar en el Día de La Paz organizado por el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma. Desde las 9.45 h se concentran desde la Plaza España, este año se celebran los 25 Años de las Primeras Jornadas por la Paz (1995), con temática libre, así el “Ceip San José”, trata “#compartiendo_La_Paz” y el “Ceip Las Ledas” tienen como tema “Comecocos por La Paz”. El resto de la mañana se desarrolla con varias actividades y se recogerá aportación económica a beneficio de Cruz Roja.

Y, por último, el I.E.S. “Las Breñas” realizaran varios actos en el mismo centro a partir de la hora del recreo como la proyección del cortos, reparto de broches, bailes, canciones y frases, entrega de diplomas al mejor compañero de cada clase, cheque solidario, buzón de la amistad, actuaciones…

El “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz” es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (La India, 1948). Reconocido, posteriormente, por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

W DadelaPaz 20 Imagen

Más artículos...