PADISBALTA presenta el Festival “Magia, Ilusión y Fantasía”

La Asociación de Padres y Familiares de personas con discapacidad “Padisbalta” de nuevo va a sorprender obsequiando a la isla de La Palma con su espectacular festival - musical de “Magia, Ilusión y Fantasía” el viernes 5 de julio a las 19:30 h en la Plaza de Las Madres de San José. Entrada Libre con aportación voluntaria.

Este acto se enmarca dentro de la Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2019 del municipio de Breña Baja.

Con la actuación e interpretación de los propios miembros de la asociación, se basa en un repertorio de las canciones mas cariñosas de Disney se pretende desbordar en el escenario mucha magia, ilusión y fantasía que contagie al público asistente y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Baja, Molinete Sound, Montañeros La Palmita y el voluntariado de Padisbalta.

Padisbalta fue fundada en el año 2002, con el fin de mejorar la calida de vida de las personas con discapacidad y sus familias haciendo hincapié en la oferta de servicios de ocio y tiempo libre, debido a la escasez existente en la isla. En el 2005 se acredita como entidad de voluntariado y en el 2007 es galardonada con el premio especial de fotografía del voluntariado del Gobierno de Canarias por “El rostro del Amor” y con el premio Obispo Bernardo Álvarez a la solidaridad del Cabildo Insular La Palma. En el 2011, la Plataforma Palmera de Atención a La discapacidad (INDISPAL), a la que pertenece Padisbalta, recibe la Medalla de oro de Canarias.

W Padisbalta 19 FestivalSantaAna Cartel

“Breña Baja Summer Fest 2019” vuelve a San José

El sábado 29 de junio vuelve al Recinto Municipal de San José la séptima edición del festival de música electrónica “Breña Baja Summer Fest 2019” desde las 16 hs hasta las 2.00 hs con una combinación de varias actividades a demás del propio festival. Organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja, la asociación juvenil Esverlo Events y La Palma Freestyle Company; y la colaboración de Canarias Crea Canarias y varios patrocinadores. Entrada Libre.

Este festival, en tan sólo siete años, se viene convirtiendo en uno de los principales eventos de la música electrónica de la isla. Habrá un intenso programa de tarde y noche, con el siguiente programa:

16:00 taller de baile impartido por Canary Dance Connection y música de la mano del Dj tinerfeño "Kydan"

17:00 a 19:00 "Batalla de gallos" Segunda clasificatoria de Liga Palmera de Freestyle, organizado por La Palma ALL STARS (música a cargo de Withard Beats). Actuación del Grupo de percusión OLODRUM de Breña Baja.

19:00 a 2:00 Festival BBSF 2019 con los djs canarios Juacko, David Fesser, Castion, Ricardo Espino, T3nax, Jálvarez, James Noxbil & Simó.

JUACKO, cabeza de cartel del BBSF 2019, de procedencia canaria se trata de uno de los dj-productores con más proyección en España y con bastante apoyo en las redes sociales locales.

CASTION, artista nacional conocido a nivel mundial con producciones en los sellos más grandes de la música electrónica: Spinnin’ Records, Revealed Recordings, Armada Music, etc. Sus canciones han sido apoyadas por los artistas más grandes de la industria como Don Diablo, Martin Garrix, Fedde Le Grand...en festivales como Ultra Music Festival, Tomorrowland, Lollapalooza y SLAM Festival.

RICARDO ESPINO, nacido en Gran Canaria, comenzó a producir música desde el 2009 hasta editar su música en sellos como Suara, ElRow Music, Deeperfect Records, Natura Viva, Crash!, Be One Records o Witty Tunes entre muchos otros. Su música a sonado a manos de muchos artistas internacionales como: Richie Hawtin, Joseph Capriati, Stefano Nofereni, Roger Sanchez, Wade, Hot Since 82, De La Swing o Matthias Tanzmann.

DAVID FESSER, productor y Dj gran canario con gran recorrido, ha fichado por el conocido sello londinense Sosumi Records (discográfica de Kryder), sus temas han sido apoyados por nombres como Fatboy Slim, Kryder, Tom Staar, Sunnery James & Ryan Marciano, Gregor Salto. Ha colaborado con Fatboy Slim en su tema Etnia y también ha compartido cartel con Djs de la talla de Steve Angello, Deadmau5, Don Diablo, Steve Aoki, Nervo, Nina Kraviz, Claude Vonstroke en diversos festivales y clubs. También conocido por su producción para la campaña del Hyundai Kona con su tema Like This.

JÁLVAREZ, uno de los djs locales que han participado en las últimas ediciones del festival. Con su característico Future House hará bailar al público con las mejores melodías del mercado de la música electrónica.

T3NAX, no podía faltar otro año más nuestro dj residente en el festival. Dejando su identidad musical en cada evento en el que actúa, cautivando al público con sus mashups comerciales llevándolos a su estilo musical.

KYDAN, anteriormente conocido como Dirtysoundz es un Dj de Tenerife creador del podcast en Youtube Canary Social Session. Sus mashups han recibido el apoyo de gente como KSHMR, Tropkillaz y Garmiani. Será el encargado de poner banda sonora al taller de baile que impartirá @canarydanceconnection con el que dará comienzo esta edición.

WITHARD BEATS dj-productor local a los platos en la 2a “Clasificatoria de Liga Palmera de Freestyle” organizada por @lapalma_allstars .

JAMES NOXBIL & SIMÓ, antiguo participe del dúo 'Showback' y James noxbil ha recibido el apoyo de artistas como Angemi, Timmy Trumpets, Borgeous o Thomas Hayden. Actualmente está iniciando un nuevo proyecto junto a @groodboyoficial llamado @griefxpanic. En su proyecto en solitario se ha centrado en sonidos como el Future House y el Bigroom. Junto a SIMÓ suman 3 años consecutivos actuando en los carnavales de Tenerife y en discotecas como Tao o Monkey.

W SummerFest 19 Cartel

Alexis Ravelo, en las Noches de Sal de Breña Baja

El escritor grancanario Alexis Ravelo, referente nacional de la novela negra y uno de los autores más queridos de las islas, presenta el sábado 29 de junio, a las 19 hs, su nueva aventura literaria, “La ceguera del cangrejo” (Editorial Siruela, 2019) en las Noches de Sal, que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja en Las Salinas de Los Cancajos.

"Será una oportunidad única para el encuentro con un autor que está tan vivo que su intensidad se contagia", destaca Ana Trujillo, concejal de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Artesanía de esta corporación municipal, en un entorno histórico único, con entrada libre y aforo limitado.

Alexis Ravelo ha mostrado en muchas ocasiones su amor a La Palma, a la que "siempre me encanta ir e, incluso", recuerda, "dediqué un tiempo allí a investigar para mi novela Los milagros prohibidos, para coger el timbre del habla y lo que se respira en el ambiente". Ahora viene a Breña Baja "encantado" con su nueva obra “La ceguera del cangrejo”, que ya agota su segunda edición desde su publicación a finales del pasado abril.

Así, Ravelo entra a formar parte de los escritores y escritoras de las Noches de Sal de Breña Baja, un encuentro cálido y cercano por excelencia donde lo importante es "disfrutar de estar juntos y de esas revelaciones que se hacen cuando estamos disfrutando de buena compañía, con posibilidad de hacer preguntas para acercar lazos con los invitados", destaca Ana Trujillo, concejal de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja.

Bajo la presentación de la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes, las Noches de Sal son una propuesta para el encuentro con nuestra cultura, con la creatividad popular de autores y sus obras, que tiene lugar el último sábado de cada mes en el entorno maravilloso de las Antiguas Salinas”, explica Ana Trujillo. “El objetivo es acercarnos al autor para que él nos cuente sus motivaciones, comprender su mirada a lo que nos rodea para entendernos también a nosotros mismos a través de lo que crea”, concluye Julieta Martín.

La ceguera de cangrejo supone el regreso de Alexis Ravelo a las coordenadas del género noir, que en esta ocasión se traslada a la isla de Lanzarote en la estela del compromiso artístico sostenible concebido por César Manrique, coincidiendo, además, con el centenario del nacimiento del gran artista lanzaroteño (1919-2019).

Su publicación ha coincidido con el estreno nacional de La estrategia del pequinés, adaptación cinematográfica del cineasta grancanario Elio Quiroga del libro homónimo de Ravelo (2013), que le valió los premios Dashiel Hammett, Novelpol y Tormo, así como el Premio Lee Misterio 2013 al Mejor Personaje Femenino para Cora, una prostituta de lujo que encarna en la gran pantalla la actriz grancanaria Kira Miró.

W NochesSal 19 Alexis CartelW NochesSal 19 Alexis Foto1

El Ayuntamiento de Breña Baja edita el segundo libro de cuentos de las familias del "Taller Infantil de Lectura" municipal

"El país de la felicidad. Cuentos de Breña Baja Mágica" reúne más de una treintena de cuentos e ilustraciones realizados durante un año bajo la orientación de la escritora Julieta Martín Fuentes.

El viernes, 28 de junio, a las 19.00 horas, en Las Salinas de Los Cancajos, el Ayuntamiento de Breña Baja presenta el libro “El país de la felicidad. Cuentos de Breña Baja Mágica”, escrito e ilustrado por las familias del municipio en el Taller Infantil de Lectura. "Estamos de celebración, porque con esta nueva edición triunfan el amor, la familia y las actividades para fomentar el desarrollo cultural de las futuras generaciones en Breña Baja", destaca el alcalde de la corporación municipal, Borja Pérez Sicilia.

"Los pequeños y las pequeñas del municipio son los grandes artistas de esta nueva edición, gracias al amor con el que les arropan para leer sus padres, madres, tíos y abuelas en la biblioteca municipal", destaca Ana Trujillo, concejal de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Artesanía de esta corporación municipal. "El País de la felicidad. Cuentos de Breña Baja Mágica", ha sido escrito e ilustrado íntegramente por las familias del segundo Taller Infantil de Lectura entre marzo de 2018 y marzo de 2019, gracias a la orientación y dirección de la docente del taller, escritora Julieta Martín Fuentes.

Borja Pérez, alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, afirma que “el fomento de la lectura es la base principal de la educación y creemos que tiene que ser un principio activo de la sociedad y sobre todo, de nuestros niños/as de Breña Baja. A parte de que", agrega, "es una actividad encantadora, en la cual los padres interactúan directamente con sus hijos, fomentando las relaciones familiares a través de la escritura y la lectura”, continua el primer edil.

Por su parte, la Concejal de Educación, Ana María Trujillo, destaca que “ofrecemos esta actividad de fomento de la lectura para toda la familia porque hemos comprobado que si los padres que poseen el hábito de la lectura, se tiene mayor probabilidad de que sus hijos lo compartan o hereden, favoreciendo así una relación en la que aprenden a disfrutar juntos, a través de las propias creaciones de cuentos, que se alimentan de la curiosidad y del apoyo emocional, armas indispensables y de gran utilidad para eliminar la ansiedad que genera en los pequeños el proceso educativo”.

La publicación ha sido editada por el Ayuntamiento de Breña Baja, bajo la dirección de la concejal Ana Trujillo, la coordinación de textos Julieta Martín y fotografías e ilustraciones de los propios participantes. La maquetación ha corrido a cargo de Beginbook Ediciones y la impresión de Reprográficas Malpe.

La escritora, periodista y realizadora de la actividad, Julieta Martín Fuentes, explica que “esta actividad pretende incentivar la lectura y estrechar las relaciones entre los progenitores y demás familiares con sus hijos, para ello destaca una de las actividades del programa, que es la creación conjunta de cuentos que ilusionan a toda la familia favoreciendo el desarrollo de la imaginación, la ilusión y donde se refuerzan la comunicación y la confianza en la propia familia”.

Este libro viene a completar la serie iniciada con Súper historias de cuentos Breña Baja Mágica, escrito e ilustrado por las familias del primer Taller Infantil de Lectura, que se desarrolló también en la Biblioteca Pública Municipal “Mauro Fernández Santos” de San Antonio, entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

 

W Taller Lctura PresentacinLibro 19 Cartel

“Soniquete del Barrio” en Las Salinas

El viernes 14 de junio a las 20.30 hs el Ayuntamiento de Breña Baja presenta el espectáculo “Soniquete del Barrio” en las Antiguas Salinas de Los Cancajos con músicas de ida y vuelta; Flamenco, Son y Bossa. Contando con Laura Marchal al cante, Frederico Vannini a la guitarra y Jesús Campos a la percusión. Produce Espacio Creativo Osa Polar. Venta de Entradas en taquilla (12 €). Aforo limitado.

Tal y como hacían los flamencos de antes, “Soniquete del Barrio” re-interpreta canciones latinoamericanas y españolas en clave flamenca (Volver, Aquellos ojos verdes, Corazón loco, La bien pagá y temas de artistas como Ibrahim Ferrer, Benny Moré, Marisa Monte o Ketama), asi como repertorio del flamenco tradicional aportando una visión propia, elegante, sincera y directa.

Los artistas flamencos siempre estuvieron ávidos de conocimiento, de influencias, nuevas músicas y letras que tiñeran su toque y su cante de algo especial y único. Viene de largo que los cantaores recrearan canciones como rancheras mexicanas, boleros, guarachas, tangos o vidalitas argentinas, que los guitarristas se inspiraran en otros géneros musicales (música clásica o latinoamericana) para enriquecer sus armonías y sus falsetas.

La percusión flamenca ha sufrido en las últimas décadas una evolución sin parangón desde la aportación peruana del cajón y la cubana con sus instrumentos (bongó y tumbadoras), ritmo, sentido y acentos .

El resultado de esta búsqueda y la influencia de grandes artistas que han favorecido este mestizaje es que hoy en día el flamenco es una música viva, en continua evolución, que bebe de tantas culturas como ellas de este. Soniquete del Barrio es un conjunto muy versátil cuyo amplio bagaje musical le ha servido de inspiración para la creación de un repertorio muy rico y nada convencional.

Desde el comienzo, el flamenco ha sido un nexo de unión entre ellos, y sus diferentes procedencias han querido que su repertorio se adapte y fusione con el jazz, boleros, música mediterránea y brasileña, etc, sin olvidar las canciones aflamencadas interpretadas con un gusto especial con las que deleitan desde el público más exquisito al más fiestero.

W Soniquete 19 Cartel

Master Class “Zumba Water Party”

El domingo 9 de junio, a las 12 hs, en el recinto de fiesta de San Antonio (aparcamientos) habrá una clase especial de Zumba Water Party, con motivo de la Fiesta de San Antonio de Padua 2019, que organizan la Asociación de Vecinos “Antomara” y el Ayuntamiento de Breña Baja.

Con la animación de la instructora Marjorie Lorenzo como anfitriona y Lucía, Magui, Estefanía y Lilimar como invitadas en un derroche de energía y donde se espera la asistencia de todos los amantes a esta modalidad deportiva en el marco de una gran “Fiesta del Agua” con colchonetas, chorros de agua, juegos populares,….y bajo la animación musical de Dj David.

Asistir con indumentaria apta para mojarse ya que disfrutaremos de la master class acompañada de un poquito de agua!!!!!

W Fiestas SanAntonio 19 Zumba Cartel

 

San Antonio organiza una Gran Fiesta del Agua

El domingo 9 de junio, desde las 11.30 hs, en el recinto de fiesta de San Antonio (aparcamientos) habrá una gran Fiesta del Agua, para pequeños y grandes, con motivo de la Fiesta de San Antonio de Padua 2019, que organizan la Asociación de Vecinos “Antomara” y el Ayuntamiento de Breña Baja.

Habrán colchonetas de agua a cargo de Don Hinchón. A las 12 hs tendremos clase especial de Zumba Water Party con la animación de la instructora Marjorie Lorenzo como anfitriona y Lucía, Magui, Estefanía y Lilimar como invitadas en un derroche de energía y donde se espera la asistencia de todos los amantes a esta modalidad deportiva

A las 12.30 hs la fiesta continua con juegos populares, jalar la soga y mucha animación y agua para pasar de una manera divertida la mañana. Asistir con indumentaria apta para mojarse.

W Fiestas SanAntonio 19 Agua Cartel

Teatro con “La Consulta del Doctor Remigio”

El viernes 7 de junio a las 20 hs. en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, el Grupo de Teatro de San Juan de Puntallana presentan la obra “La Consulta del Doctor Remigio” con motivo de la Fiesta de San Antonio de Padua 2019. Organizan la Asociación de Vecinos “Antomara” y el Ayuntamiento de Breña Baja. Entrada Libre.

Una consulta donde acuden unos personajes tan disparatados que pueden terminar volviendo loco a don Remigio y a cualquier médico. De genero comedia, conforma uno de los seis sainetes del libro “Sainetazos a la crisis” de José Cedena; publicado en el año 2012 por la editorial Éride.

W Fiestas SanAntonio 19 Teatro Cartel

Concierto de guitarra de Javier Infante

El sábado 8 de junio, a las 20 hs, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos nuevo concierto de la quinta edición del Ciclo de Cámara “Salinas”, con un recital de guitarra de Javier Infante que lleva como título “Improvisación”.

El Ayuntamiento de Breña Baja (cultura), Hotel Valle Aridane, Bar París, Farmacia de San Antonio, Óptica Feliciano y Canarias Crea del Gobierno de Canarias, patrocinan este concierto bajo la dirección de Seca Herrera.

Javier Infante nos ofrecerá composiciones propias, reflexivas, geográficas, íntimas, con su guitarra clásica y su calidad más que demostrada. Un guitarrista canario de una trayectoria larga y extensa, dejando su huella musical en países y continentes. Un compositor clave para el desarrollo musical de Canarias. Un músico de Gran Canaria que tenemos la suerte de disfrutar.

Éste, es uno de esos conciertos por los que los Ciclos de Cámara de Los Cancajos se convierten en referencia indispensable para la música de la proximidad.

Las entradas las pueden adquirir en las Salinas de Los Cancajos el mismo día del concierto o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para las reservas. El aforo es limitado. Precio de las entradas a 10 € y para los estudiantes a 5 €.

W Concierto Salinas 19 Improvisacion Cartel

Hasta cuatro Parrandas animan la Fiesta de San Antonio

Con motivo de la Fiesta de San Antonio de Padua el viernes 7 de junio a las 21.00 hs en los aparcamientos de San Antonio habrá una “Noche de Parrandas” con la actuación de las parrandas “Sol y Sombra” (Breña Baja), “La Laja” (Breña Alta), “Las Seis y Media” (Villa de Mazo) y “Son del Norte”. Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y la asociación de vecinos “Antomara”.

El encuentro pretende crear un buen ambiente parrandero con la música de siempre y la música nuestra para alegrar la fiesta.

W Fiestas SanAntonio 19 Parrandas Cartel

 

Más artículos...