Concierto de “Adversos” por el Día Mundial de Starlight

El sábado 13 de abril, Breña Baja participa de la iniciativa “Apaga la Luz y enciende las Estrellas”, desde las 21 hs, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos con un Concierto con el grupo palmero “Adversos”. Y a continuación, de 22 a 23 hs, se apagaran las luces para hacer una observación del cielo con telescopios, por parte de Ad Astra La Palma.

Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y esta promovido por el Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Turismo, ayuntamientos de la isla e importantes instituciones como la Fundación Starlight, el programa de desarrollo europeo Interreg Night Light y las empresas emprendedoras de astroturismo de la isla. Este año también participarán en la convocatoria las casi 100 personas que se han formado en los cursos de guías y monitores Starlight que han organizado y desarrollado en la isla la Consejería de Turismo y la Fundación Starlight.

“Apaga la luz y enciende las estrellas”, consistirá en mantener sin suministro eléctrico público diversos espacios emblemáticos de los municipios de la Isla (plazas, miradores astronómicos…) con el objetivo de disfrutar de la observación del cielo nocturno y las estrellas, acompañados, previamente, por algún acto cultural.

Se desarrollará, en todos los municipios a la misma hora (22 a 23 hs) y está inspirado en la iniciativa de la investigadora María Victoria Hernández, que en el año 1986 y en el marco del Patronato de Turismo de La Palma, promovió un apagón general del alumbrado público en toda la Isla con motivo del paso cercano a la Tierra del cometa Halley. Coincidiendo, así mismo, en fechas con el duodécimo aniversario de la “Declaración Starlight de La Palma” en defensa de la preservación de la calidad del cielo nocturno y el derecho a la observación de las estrellas que se promulgó en la Isla el 20 de abril de 2007.

W Apagon 19 Cartel Imagen2

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s