“Rebujones” de Loida Méndez

El martes 14 de mayo a las 20.30 hs en el salón de plenos del Ayuntamiento de Breña Baja la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana presenta el libro “Rebujones” de Loida Méndez González. La presentación estará a cargo de Raquel Chávez Méndez (diseño e ilustraciones), representantes del ayuntamiento y de la propia autora.

“Sólo busco un lugar

en donde yo pueda

cultivar mis rosas”

Este libro es, principalmente, una recopilación de emociones que a veces están relacionadas con hechos de la vida de la autora, pero la mayoría de las veces son recursos de los que se vale para expresar sentimientos. A lo largo de mucho tiempo ha tenido la necesidad de dar continuidad a sus emociones y ha intentado conservarlas en papel.

Ahora, con Rebujones, pretende compartirlas y espera que estos escritos y poemas sirvan para emocionar a otras personas y que algunas se den cuentan que su mundo interior es mucho más grande de lo que pensaban y que no habían descubierto del todo. Los elementos, la belleza, están ahí para todos, aunque no todos nos paramos frente a ellos el tiempo suficiente para descubrir el encanto de lo cotidiano.

Loida, nace en Breña Baja, en un lugar conocido como “Las Britas” (por la Higuera Negra, entre La Polvacera y San Antonio), sencillo y pequeño, con mucha influencia por parte de sus cuatro abuelos y de “los hijos de la guerra”, entre pescadores, guelderas y nazas; entre sueños de emigrantes, bordados y palmeras. En una época de libertades limitadas para un carácter inquieto como el suyo.

Ha compaginado sus responsabilidades familiares con su vida personal y social. No sabe si en algún momento podrá completar los créditos que le faltan para el Grado de Sociología, se resiste a bajar del todo los brazos, pero aún no se ha rendido.

“Nosotros no somos dueños de nada, somos el medio por el cual una serie de capacidades y cualidades pasan a componer la vida”.

Autoeditado por las propias autoras ha contado con la colaboración económica del Ayuntamiento de Breña Baja.

W Libro Rebujones 19 Presentacion Cartel2

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s