Concierto de Voces Amigas y el Concierto Lírico de Tenerife por el Día de las Madres

Breña Baja acoge el fin de semana del tercer domingo de mayo, los actos en honor al “Día de Las Madres”, símbolo de identidad de la localidad ya que es el primer municipio de España que inició la celebración de este día. Para ello el Ayuntamiento de Breña Baja organiza una serie de actividades.

De esta manera, el sábado 18 de mayo tendremos el acto central con un Concierto por el Día de Las Madres a las 20.30 hs en la Plaza de Las Madres de San José con la actuación de la agrupación musical “Voces Amigas” de Breña Baja y el “Concierto Lírico” de Tenerife. Acompañados al baile por Paula Pérez Lorenzo “La Niña de La Isla”, al piano por Fernando Felipe Martel, con atrezzos de Pedro Pérez y bajo la conducción y presentación de Julio Marante Díaz, Cronista Oficial de la Villa de Breña Baja.

Voces Amigas retorna a los escenarios en un día grande para el municipio de Breña Baja mostrando trazos de zarzuelas dentro de su amplio repertorio para disfrute del publico. Desde el año 1998 esta agrupación viene representando el buen hacer de esta singular modalidad, la zarzuela, dentro del panorama insular.

El “Concierto Lírico” lo componen once voces que son y están en distintas corales o agrupaciones, con una experiencia vocal e interpretativa normal, alcanzando una categoría aceptable para el tipo de música que se ofrece. Se está cerca de cumplir y celebrar el 40 Aniversario (1980-2020). Entre estas voces mencionamos a Miranda Guanche (soprano), José Tinerfe (baritono), Pastora García (actriz) y Yoya Hernández Alayón (mezzosoprano).

Los actos por el Día de Las Madres comienzan el día anterior, viernes 17 de mayo, a través de un Concierto “Taburiente en Mayo” con la actuación de los grupos palmeros Taburiente y Avernessus a las 21 hs en la Plaza de Las Madres de San José.

Por último, el domingo 19 de mayo, tercer domingo de mayo, 11.00 hs, tendra lugar la “Eucaritía en Honor a Las Madres”, cantada por el grupo musical de la tercera edad “Gándara” y donde se llevará a cabo un emotivo homenaje a la madre más joven y a la madre más mayor del municipio. Y como colofón final se les entregará rosas blancas y rojas símbolo de las madres que ya nos dejaron y las que aún nos acompañan. En la Iglesia Nueva de San José.

Ese mismo día, la Sociedad Balcón Canario (Las Ledas) también realizaran un reconocimiento a la socia más joven y mas mayor en el marco del baile que se realiza a partir de las 17 hs.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del 5 de abril de 1936, y a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, se acuerda celebrar el Día de las Madres el tercer domingo de mayo. De este modo, Breña Baja se convirtió en el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Un hecho que justificó la concesión del título de "Muy noble y honorable Villa" al municipio en el año 1947.

Ver Cuento del Día de Las Madres en Breña Baja

W Madres 19 Cartell

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s