“Soniquete del Barrio” en Las Salinas

El viernes 14 de junio a las 20.30 hs el Ayuntamiento de Breña Baja presenta el espectáculo “Soniquete del Barrio” en las Antiguas Salinas de Los Cancajos con músicas de ida y vuelta; Flamenco, Son y Bossa. Contando con Laura Marchal al cante, Frederico Vannini a la guitarra y Jesús Campos a la percusión. Produce Espacio Creativo Osa Polar. Venta de Entradas en taquilla (12 €). Aforo limitado.

Tal y como hacían los flamencos de antes, “Soniquete del Barrio” re-interpreta canciones latinoamericanas y españolas en clave flamenca (Volver, Aquellos ojos verdes, Corazón loco, La bien pagá y temas de artistas como Ibrahim Ferrer, Benny Moré, Marisa Monte o Ketama), asi como repertorio del flamenco tradicional aportando una visión propia, elegante, sincera y directa.

Los artistas flamencos siempre estuvieron ávidos de conocimiento, de influencias, nuevas músicas y letras que tiñeran su toque y su cante de algo especial y único. Viene de largo que los cantaores recrearan canciones como rancheras mexicanas, boleros, guarachas, tangos o vidalitas argentinas, que los guitarristas se inspiraran en otros géneros musicales (música clásica o latinoamericana) para enriquecer sus armonías y sus falsetas.

La percusión flamenca ha sufrido en las últimas décadas una evolución sin parangón desde la aportación peruana del cajón y la cubana con sus instrumentos (bongó y tumbadoras), ritmo, sentido y acentos .

El resultado de esta búsqueda y la influencia de grandes artistas que han favorecido este mestizaje es que hoy en día el flamenco es una música viva, en continua evolución, que bebe de tantas culturas como ellas de este. Soniquete del Barrio es un conjunto muy versátil cuyo amplio bagaje musical le ha servido de inspiración para la creación de un repertorio muy rico y nada convencional.

Desde el comienzo, el flamenco ha sido un nexo de unión entre ellos, y sus diferentes procedencias han querido que su repertorio se adapte y fusione con el jazz, boleros, música mediterránea y brasileña, etc, sin olvidar las canciones aflamencadas interpretadas con un gusto especial con las que deleitan desde el público más exquisito al más fiestero.

W Soniquete 19 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s