El Ayuntamiento de Breña Baja edita el segundo libro de cuentos de las familias del "Taller Infantil de Lectura" municipal

"El país de la felicidad. Cuentos de Breña Baja Mágica" reúne más de una treintena de cuentos e ilustraciones realizados durante un año bajo la orientación de la escritora Julieta Martín Fuentes.

El viernes, 28 de junio, a las 19.00 horas, en Las Salinas de Los Cancajos, el Ayuntamiento de Breña Baja presenta el libro “El país de la felicidad. Cuentos de Breña Baja Mágica”, escrito e ilustrado por las familias del municipio en el Taller Infantil de Lectura. "Estamos de celebración, porque con esta nueva edición triunfan el amor, la familia y las actividades para fomentar el desarrollo cultural de las futuras generaciones en Breña Baja", destaca el alcalde de la corporación municipal, Borja Pérez Sicilia.

"Los pequeños y las pequeñas del municipio son los grandes artistas de esta nueva edición, gracias al amor con el que les arropan para leer sus padres, madres, tíos y abuelas en la biblioteca municipal", destaca Ana Trujillo, concejal de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Artesanía de esta corporación municipal. "El País de la felicidad. Cuentos de Breña Baja Mágica", ha sido escrito e ilustrado íntegramente por las familias del segundo Taller Infantil de Lectura entre marzo de 2018 y marzo de 2019, gracias a la orientación y dirección de la docente del taller, escritora Julieta Martín Fuentes.

Borja Pérez, alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, afirma que “el fomento de la lectura es la base principal de la educación y creemos que tiene que ser un principio activo de la sociedad y sobre todo, de nuestros niños/as de Breña Baja. A parte de que", agrega, "es una actividad encantadora, en la cual los padres interactúan directamente con sus hijos, fomentando las relaciones familiares a través de la escritura y la lectura”, continua el primer edil.

Por su parte, la Concejal de Educación, Ana María Trujillo, destaca que “ofrecemos esta actividad de fomento de la lectura para toda la familia porque hemos comprobado que si los padres que poseen el hábito de la lectura, se tiene mayor probabilidad de que sus hijos lo compartan o hereden, favoreciendo así una relación en la que aprenden a disfrutar juntos, a través de las propias creaciones de cuentos, que se alimentan de la curiosidad y del apoyo emocional, armas indispensables y de gran utilidad para eliminar la ansiedad que genera en los pequeños el proceso educativo”.

La publicación ha sido editada por el Ayuntamiento de Breña Baja, bajo la dirección de la concejal Ana Trujillo, la coordinación de textos Julieta Martín y fotografías e ilustraciones de los propios participantes. La maquetación ha corrido a cargo de Beginbook Ediciones y la impresión de Reprográficas Malpe.

La escritora, periodista y realizadora de la actividad, Julieta Martín Fuentes, explica que “esta actividad pretende incentivar la lectura y estrechar las relaciones entre los progenitores y demás familiares con sus hijos, para ello destaca una de las actividades del programa, que es la creación conjunta de cuentos que ilusionan a toda la familia favoreciendo el desarrollo de la imaginación, la ilusión y donde se refuerzan la comunicación y la confianza en la propia familia”.

Este libro viene a completar la serie iniciada con Súper historias de cuentos Breña Baja Mágica, escrito e ilustrado por las familias del primer Taller Infantil de Lectura, que se desarrolló también en la Biblioteca Pública Municipal “Mauro Fernández Santos” de San Antonio, entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

 

W Taller Lctura PresentacinLibro 19 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s