Ana Vidal y Manuel Alvarado ganadores de los Concursos de Microrrelatos y Poesías

En el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2019, el Ayuntamiento de Breña Baja dio a conocer a los ganadores de los certámenes literarios de microrrelato y poesía.

En el XV Certamen de Poesía “Gumersindo Galván de las Casas”, el premio recayó en Manuel Alvarado conocido con el seudónimo de Adriano Ferrer López, autor peruano nacido en 1986, pero residente en Barcelona. Desde la Ciudad Condal remitió su poemario "Los muertos beben café en el psiquiátrico". Su texto se sitúa en la “impotencia” de los seres humanos “por querer evadir las trampas de la locura”, tanto dentro como fuera del psiquiátrico que con maestría describe.

El IV Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica” se quedó en La Palma. La ganadora fue Ana Vidal, escritora madrileña residente en Breña Alta, con el título "Número erróneo". En su texto, Vidal narra de forma divertida y ágil las consecuencias que derivan de un cotidiano y a la vez misterioso mensaje de WhatsApp.

Una edición inolvidable de ambos certámenes, con 565 microrrelatos y 53 poemarios completos, y textos provenientes de toda Sudamérica, Estados Unidos, Alemania, Francia, por supuesto de todos los rincones de España.

¡Muchísimas felicidades a todos y todas las escritoras!
¡Les esperamos de nuevo entre letras en 2020!

GANADORES:

Poesía:  Manuel Alvarado, "Los muertos beben café en el psiquiátrico".

Microrrelato: Ana Vidal, “Número erróneo”.

W Microrrelatos 19 Jurado Foto2

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s