Festival Benéfico contra la Leucemia

Bajo el lema “Gracias por hacernos imparables” el Ayuntamiento de Breña Baja y Eder “El Mago” organizan un Festival Benéfico el sábado 5 de octubre a las 19.00 hs en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, a favor de la Fundación “Josep Carreras” que lucha contra la enfermedad de la Leucemia. Colabora Sonora Canarias.

El festival contara con la participación de un elenco de artistas palmeros asegurando un espectáculo artístico musical lleno de mucha ilusión y ganas de colaborar con este proyecto solidario. De esta manera, sobre el escenario, se contara con la actuación del cantante Fran Ramos, la monologuista Isa Fuentes, la bailarina Paula “Niña de la Isla” y el mago Eder.

Las entradas (5 €) se pueden adquirir previamente en el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, exts 204 y 206), en el Parque Infantil Dinosaurios – San Antonio (922 43 34 38) o con Eder El Mago (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Desde hace más de 30 años (con sede en Barcelona), movidos por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia impulsa de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia.

En 2010 se crea el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), uno de los pocos centros en el mundo monográficamente dedicado a la leucemia y las otras enfermedades oncológicas de la sangre. El IJC pretende fomentar el desarrollo de la investigación en el campo de la onco-hematología, agilizar la aplicación de nuevos tratamientos, mejorar la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuir a la formación de nuevos investigadores y establecer sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.

Desde 1991 gestiona, en estrecha colaboración con el sistema de sanidad público, el registro oficial de donantes de médula ósea en España, REDMO. El trasplante procedente de donante no emparentado es la única solución curativa para una gran parte de los pacientes de leucemia, ya que sólo uno de cada cuatro dispone de un familiar compatible. Más de 9.000 personas alrededor del mundo se han podido someter a un trasplante gracias a las investigaciones que realizamos cada día.

El apoyo al paciente y a su familia es determinante. Por ello, se dispone de seis pisos de acogida para pacientes con escasos recursos económicos que han de desplazarse lejos de su domicilio para recibir tratamiento. Mediante nuestro servicio de consultas al doctor y a través de la sección médica de la web respondemos a todas las dudas o preguntas a las cuales se enfrenta el paciente y su entorno durante los diferentes procesos de su tratamiento y recuperación.

+ INFO: Fundación Josep Carreras.

W FestivalLeucemia 19 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s