El “Planetario Itinerante” llega a San José

El martes 3 de diciembre llega al local de formación de San José el “Planetario Itinerante” con varias sesiones pensadas para jóvenes y familias que viene organizando el Área de Juventud del Cabildo Insular de La Palma a través del Taller del Astronom@ 2.0 de Cielos de La Palma y con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el grupo juvenil La Colmena.

Habrán dos actividades. La primera de ellas, explicaciones sobre “Un viaje por las estrellas y el Sistema Solar”, con pases a las 16.30, 17 y 17.30 hs. Y la segunda, proyecciones de la película “Oasis en el espacio”, con pases a las 18, 18.30 y 19 hs.

Se trata de un planetario portátil, que consta de una cúpula inflable de 5 metros de diámetro y un sistema de proyección central que permite utilizar programas de astronomía y proyectar películas en una bóveda semicircular. Facilitando la divulgación astronómica independientemente de las condiciones meteorológicas.

Divulgando la astronomía de una manera diferente, con explicaciones y proyecciones inmersivas, junto a otros talleres didácticos complementarios. Sus características permiten a las personas usuarias mejorar la comprensión del Universo que nos rodea y fortalecer el conocimiento sobre el complejo astrofísico del Observatorio del Roque de Los Muchachos, con la intención de crear futuras vocaciones científicas.

W BBJ 19 Planetario Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s