Breña Baja busca la unión de sus vecinos durante el confinamiento a través de la creatividad literaria

El Ayuntamiento de Breña Baja continúa con su política de promoción de la cultura en el hogar durante la fase de confinamiento provocada por la propagación del coronavirus y ha convocado, con tal motivo, un concurso de creatividad literaria, conjuntamente con la asociación con Seroja Cultura.

El objeto del certamen es la creación de relatos cortos de entre una y cinco páginas (en formato Word) en los que los/as participantes cuenten su propia vivencia del confinamiento en el ámbito doméstico.

“La Historia la hacemos entre todos. Invitamos a nuestros vecinos a que nos cuenten cómo lo viven, cómo lo perciben. Qué hacen para superarlo. De forma descriptiva o imaginativa, como cada uno lo sienta. Estamos seguros que podemos obtener un resultado que con el tiempo se convertirá en nuestra propia historia, en crónicas en primera persona de un momento histórico, muy duro y que no vamos a olvidar. Tendría un gran valor para el municipio”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La organización ha previsto hasta cuatro categorías. En tres de ellas el ámbito de participación será el de Breña Baja. Se trata de dos categorías infantiles de 6 a 12 años y de 13 a 17, respectivamente, además de la categoría adulta para personas de 17 años en adelante.

No obstante, se quiere premiar también la creatividad emanada más allá del propio municipio, en toda el conjunto de La Palma, de forma que se premiarán los mejores relatos llegados desde cualquier punto de la isla. En este caso, el concurso se abre sólo a personas mayores de 18 años.

De cada categoría resultarán un primer, segundo y tercer premio, consistentes en la publicación y editorial de una obra de compilación de dichos textos. Los relatos deben enviarse a la dirección mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del próximo 10 de mayo incorporando el archivo y los datos del autor/a: nombre y apellidos, municipio, edad y teléfono de contacto.

A partir del 20 de mayo se publicara el fallo del jurado y una vez finalizada la fase de confinamiento doméstico, el Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja realizará un acto de reconocimiento y entrega de los premios a las personas ganadoras.

“La literatura es una herramienta que nos sirve para evadirnos, para desahogarnos, para llegar allí donde ahora mismo no nos está permitido llegar. Y es una forma magistral de unir a creadores y lectores en torno a un hecho que jamás vamos a olvidar”, añade Ana Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

VER BASES

W ConcursoEscritura 20 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s