Los Cancajos estrenan el proyecto “Summer Time” con la llegada de las Autocaravanas

Para el miércoles 5 de agosto (fiesta insular) se esperan unas 60 autocaravanas en los aparcamientos de Los Cancajos de la Asociación de Caravanistas de La Palma ESAD, comenzando, de esta manera, el itinerario del proyecto “Summer Time” que recorrerá varios municipios de la isla hasta el 9 de agosto. Las Concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Breña Baja colaboran con esta iniciativa que esta impulsada por la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) y la Consejería de Comercio del Cabildo Insular de La Palma.

Bajo el lema “Haz lo pequeño grande” se trata de una campaña de dinamización comercial que potenciará el consumo en los comercios y empresas de restauración y servicios de hasta cuatro zonas comerciales insulares, con la participación de más de 150 miembros de la mencionada asociación. Identificados con la camiseta promocional de la campaña, recorrerán los municipios de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, disfrutando de la oferta comercial de una completa guía que integra a más de 250 establecimientos asociados.

La consejera de Comercio del Cabildo insular de La Palma, Raquel Díaz, valoró la importancia de esta campaña para “generar sinergias que permitan potenciar el consumo y la demanda de productos y servicios locales vinculados al comercio y la gastronomía en nuestras zonas comerciales abiertas”

“Más aún sin cabe, en una etapa que como ésta” -agregó Díaz– “requiere de la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan de forma directa e indirecta a promocionar los atractivos que nuestro pequeño y mediano comercio pone al servicio de residentes y visitantes y, paralelamente, favorezcan la recuperación del consumo en el marco de la crisis económica que ha dejado tras de sí la alerta sanitaria del COVID-19”.

Mercedes Hernández, presidenta de la FAEP agregó que Summer Time, “Haz lo pequeño grande”, forma parte de la estrategia para recuperar y fortalecer el tejido comercial de la Isla. Hernández recuerda que la FAEP “se convirtió desde el pasado mes de diciembre en la primera organización del archipiélago en crear una plataforma digital de registro de datos, clientes e información que nos permite cuantificar impactos de venta, digitalizar sorteos y mejorar los resultados de las campañas comerciales”. “Se trata - explica la presidenta de la federación - de una apuesta valiente, que el tiempo y la actual situación nos ha confirmado como una estrategia diferencial para el tejido empresarial de la Isla”. La campaña Summer Time, “Haz lo pequeño grande” es fruto de la necesidad de acercar a los usuarios de autocaravanas a las Zonas Comerciales Abiertas, como revulsivo para el consumo y un mayor flujo de personas, con un compromiso claro y directo de los participantes con los comercios y la restauración de las diferentes asociaciones que integran la FAEP.

Los ciudadanos que se acerquen a las Zonas Comerciales Abiertas de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane entre el 5 y 9 de agosto para realizar sus compras, participarán en un sorteo cuyo premio no dejará indiferente a la persona agraciada.

El presidente de la Asociación Cultural Recreativa de Caravanistas de La Palma ESAD, Luis Pérez, hizo hincapié en que “nuestra Asociación agrupa a un número muy representativo de caravanas y autocaravanas con una actividad que incluye vueltas a la Isla, concentraciones, hermanamientos con diferentes clubs del archipiélago y acciones solidarias”. Recuerda Pérez que “cuando una autocaravana estaciona en un centro urbano, se convierte en un consumidor más del municipio; una familia que de forma temporal “reside” en el lugar realizando sus compras, adquiriendo productos en los comercios y disfrutando de la oferta gastronómica de los restaurantes”.

Summer Time, “Haz lo pequeño grande” es una acción incluida en el Programa de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas del Área de Comercio y Promoción Económica del Cabildo de La Palma y las Zonas Comerciales Abiertas de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias. El proyecto cuenta con la colaboración del Área de Turismo del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane.

W Cabildo 20 SummerTime Cartel

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