“Reir y Cantar. Cuentos, Retahílas y Cantinelas”

El viernes 13 de abril a las 20 hs, en la Biblioteca Pública Municipal “Mauro Fernández Santos” en San Antonio, tendrá lugar una sesión de cuentos familiares “Reír y Cantar. Cuentos, Retahílas y Cantinelas” de la narradora Bönaí Capote (Guinea Ecuatorial). Viene siendo la segunda actividad del proyecto “Karsiá, cuentos interculturales” que organizan la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja y la asociación “Karmala Cultura”.

Karsiá, cuentos interculturales es un proyecto de experiencias y de creaciones literarias que invita a familias a disfrutar de la literatura y las artes, apostando por la innovación y la experimentación en los formatos culturales. Pone especial interés en incentivar la acción literaria en espacios poco habituales y acercarla a diferentes públicos. Cuenta con una actividad mensual y se ofrece la oportunidad de que tanto niños como adultos puedan disfrutar de cuentacuentos en lugares poco habituales del municipio.

Bönaí CapW Karsi 18 BnaCapote Cartelote, nacida en la Isla de Bioko, (Guinea Ecuatorial) comenzó a narrar en el año 2000 mayormente en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, colegios institutos, bibliotecas, centros socioculturales… A lo largo de todos estos años ha participado en proyectos de interculturalidad en varios centros de secundaria de las islas de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Desde el año 2007 ha participado anualmente en el proyecto días de cuento, de la biblioteca insular de Gran Canaria, narrando por varios colegios y bibliotecas a lo largo de la isla. Colaboradora Ha¬bitual de Casa África, África Vive, Vive África, Womad, semana de la literatura, Festival De Agüimes, Letras Africanas 2011 (SILA) Tenerife 2011, Actriz de Teatro: Marardía de Acción Teatral Airesalado, años 2013 Y 20015, colaboradora con la editorial Anaya (proyecto papelillo), colaboradora con edi¬toriales Sm y Vicens Vives.

Según Bönaí Capote los cuentos comenzaron ya en Guinea, cuando al caer la noche se reunían todos los niños del pueblo en torno a los mayores para que nos contaran cuentos… Cuentos que fueron parte de su equipaje de vida cuando abandonó su querida isla, a los ocho años, para llegar a “Las Afortunadas”, donde me críe, crecí, vivo y amo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s