“AwaranGó” para celebrar el Día de las Madres

W Madres 18 CartelBreña Baja acoge el fin de semana del tercer domingo de mayo, los actos en honor al “Día de Las Madres”, símbolo de identidad de la localidad ya que es el primer municipio de España que inició la celebración de este día. Para ello el Ayuntamiento de Breña Baja organiza y colabora con una serie de actividades.

Estas actividades comienzan el sábado 19 de mayo desde las 11 hs con un Circuito de Karts y del Hinchable del Palo y, luego, a las 13 hs tendrá lugar el Sorteo del Día de la Madres. Que organizan la Asociación de Empresarios de Breña Baja y colabora el Ayuntamiento de Breña Baja.

Ese mismo día y en la misma Plaza de Las Madres, a las 20.30 hs, tendrá lugar el espectáculo musical “AwaranGó”, una propuesta conjunta de la Coral “Awara” de Los Llanos de Aridane y el grupo “Changó” de Santa Cruz de La Palma.

"AwaranGó" plantea una propuesta “Vibrante y Espectacular” en la que las voces de Awara, caracterizadas por la combinación ideal de frescura y calidez, se arropan con la fortaleza y brillantez de una de las mejores bandas latinas del panorama insular: Changó. Liliana Cangiano, Peteco Carabajal, Miguel Matamoros…, el fado, los boleros, un tango…, “Te Quiero”, “Piel Canela”, “Son de la Loma”…

Esta puesta en escena sumerge al espectador en un viaje por los ritmos y las melodías más significativas del panorama musical latino, siempre manteniendo la esencia del canto coral a cuatro o más voces y todo ello realzado con la potencia y la brillantez de una banda como Changó.

Y, por supuesto, “AwaranGó” no estará exento de sorpresas que le harán ser un espectáculo todavía más completo y sorprendente si cabe. Awara y Changó, Changó y Awara se unen para ofrecer “Mucho Más que Música”.

Por último, el domingo 20 de mayo, tercer domingo de mayo, 11.00 hs, tendra lugar la “Eucaritía en Honor a Las Madres”, cantada por el grupo musical de la tercera edad “Gándara” y donde se llevará a cabo un emotivo homenaje a la madre más joven y a la madre más mayor del municipio. Y como colofón final se les entregará rosas blancas y rojas símbolo de las madres que ya nos dejaron y las que aún nos acompañan.

Ese mismo día, la Sociedad Balcón Canario (Las Ledas) también realizaran un reconocimiento a la socia más joven y mas mayor en el marco del baile que se realiza a partir de las 17 hs.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del 5 de abril de 1936, y a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, se acuerda celebrar el Día de las Madres el tercer domingo de mayo. De este modo, Breña Baja se convirtió en el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Un hecho que justificó la concesión del título de "Muy noble y honorable Villa" al municipio en el año 1947.

Ver Cuento del Día de Las Madres en Breña Baja

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s