Historias de la Buenadicha

W Karsi 18 Buenadicha CartelEl viernes 18 de mayo a las 19 hs, en el Ceip de Las Ledas (La Montaña), tendrá lugar una sesión de cuentos familiares “Historias de la Buenadicha” de la narradora María Buenadicha (Ávila). Viene siendo la tercera actividad del proyecto “Karsiá, cuentos interculturales” que organizan la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja y la asociación “Karmala Cultura”. Así mismo esta actividad se enmarca dentro de la “Fiesta de Primavera” que organiza el Ceip Las Ledas.
 
Karsiá, cuentos interculturales es un proyecto de experiencias y de creaciones literarias que invita a familias a disfrutar de la literatura y las artes, apostando por la innovación y la experimentación en los formatos culturales. Pone especial interés en incentivar la acción literaria en espacios poco habituales y acercarla a diferentes públicos. Cuenta con una actividad mensual y se ofrece la oportunidad de que tanto niños como adultos puedan disfrutar de cuentacuentos en lugares poco habituales del municipio.

María Buenadicha nació en Ávila, en primavera, en el año 79. Desde entonces ha tenido alergia al polen. Por eso ahora vive junto al mar, porque la bruma salada no le deja estornudar, ni llorar. Ya bastantes lágrimas hay en el mar.

Su madre cuando la vio al nacer se echó a llorar de la alegría y la bañó en sus brazos derramando litros y litros de lágrimas. Será por eso que ahora tiene esa cosa con el mar y ahora no se separa de la isla. Es la impronta del nacimiento.

Su padre cuando la vio al nacer, se puso a contar un cuento, es que él no para de hablar, ni de contar, empezó a sembrar palabras en su mente, y por eso a María le creció un bosque en la cabeza, con pájaros y todo. Por suerte los bosques de palabras no le dan alergia.

Aunque lo mejor que tiene es que puede ver las palabras en el aire. Puede ver su color, textura, tamaño…también puede olerlas, si la alergia no se lo impide.

La Buenadicha se dedica a sembrar palabras. Como su padre y su madre. Las siembra en las mentes de los que escuchan.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s