Festival de Tunas

El domingo 15 de Julio a las 12.00 hs, “Festival de Tunas” en la Plaza de Las Madres de San José. Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2018 y con la actuación de la “Tuna Universitaria de las Palmas de Gran Canaria” y la “Tuna Femenina del Distrito de La Laguna”.

“La Muy Ilustre, Playera y Tenderetera Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comenzó a dar sus primeros pasos en 1.985 (entonces como Tuna de la Universidad Politécnica de Las Palmas) gracias a la iniciativa de unos románticos y audaces estudiantes de carácter alegre y aventurero.

Aun hoy, esta intrépida agrupación mantiene con fervor los principios que rigen la vida de las tunas universitarias desde el S. XVII: el amor romántico, la picardía socarrona, el arte trovador, el buen yantar y el mejor beber. Alegre melancolía en ambientes de bohemia y simpatía a raudales son sus notas características, amén de las notas musicales que con desparpajo interpretan, y de dar la nota allá por donde caminan sus juglares. ¡Aúpa Tuna!”

“La Tuna Femenina del Distrito de la Universidad de La Laguna posee una larga y reconocida trayectoria desde sus inicios. Comenzó su recorrido en 1993, cuando las primeras fundadoras recibieron las aguas bautismales en la fuente de la Universidad y desde entonces ha recorrido todo el mundo: México, Francia, Inglaterra, Holanda, Portugal, Bélgica... entre otros países, transmitiendo y llevando a todas partes su alegría y don de gentes isleño.

Después de 24 años de andanzas, la Tuna Femenina del Distrito de la Universidad de La Laguna ha demostrado que ama esta tradición por lo que es y lo que representa, orgullosas de representar, no solo a un colectivo, la Tuna, sino a una Universidad y a una ciudad, San Cristóbal de La Laguna.”

W Fiestas SantaAna 18 Tunas Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s