“Para viajar prefiero sombreros”

El miércoles 18 de julio a las 18.30 hs, en el Recinto Parroquial de San José, tendrá lugar una sesión de cuentos familiares “Para viajar prefiero sombreros” de la narradora palmera Elena Revuelta. Supone la cuarta actividad del proyecto “Karsiá, cuentos interculturales” que organizan la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja y la asociación “Karmala Cultura”. Así mismo esta actividad se enmarca dentro de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2018.

Karsiá, cuentos interculturales es un proyecto de experiencias y de creaciones literarias que invita a familias a disfrutar de la literatura y las artes, apostando por la innovación y la experimentación en los formatos culturales. Pone especial interés en incentivar la acción literaria en espacios poco habituales y acercarla a diferentes públicos. Cuenta con una actividad mensual y se ofrece la oportunidad de que tanto niños como adultos puedan disfrutar de cuentacuentos en lugares poco habituales del municipio.

Elena Revuelta se forma en el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), en el año 1995 donde se especializa como técnica en Vestuario Teatral y Maquinaria Escénica, Decorados y Utilería. Hasta 2004 trabaja como diseñadora, realizadora de vestuario y sastra con múltiples compañías. Después reorienta su actividad laboral hacia la creación, el espectáculo y las actividades de animación a la lectura.

Junto a una de sus maestras, Estrella Ortiz, imagina y da vida a la exposición de poesía visual y poemas objeto "Desde todos los puntos" y al recital de poesía "Puntoacciones". En 2006 diseña y crea la exposición para el fomento de la lectura "Artilugios para construir historias. O fórmulas de la imaginación". Junto con la actriz Marta Marco, acompaña la exposición con un espectáculo basado en cuentos y poemas.

Trabaja en bibliotecas o centros culturales impartiendo cursos y talleres como "Para viajar prefiero sombrero", "Crea tu cuento", "Abecedario fantástico" y "Cuentos con arte" entre otros. Crea varios espectáculos de cuentacuentos: "Cuentos para contar, cantar y nunca acabar", "Juego de espejos" y "Caja, cajón, cajonera, semillas, agua y madera". Lugares donde ha tenido la suerte de contar: "Madrid de Cuentos", "Maratón de los cuentos" de Guadalajara, Encuentros TE VEO, Feria del Libro de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, "Dia de la palabra" en Garafía o “Breña Baja de Cuentos” (2016).

W Karsi 18 ElenaRevuelta Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s