I Encuentro de Perfusión

El miércoles 18 de Julio a las 20.00 hs, tendrá lugar el primer “Encuentro de Perfusión” en la Plaza de Las Madres de San José. Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2018. Cuenta con la participación de las batucadas “Campo Bassao Samba” (San Andrés y Sauces) y “Bloquinho do percussao Samba Tao” (Barlovento); y el Grupo de Percusión de adulto de Breña Baja.

Se trata de una gran espectáculo de combinatorias musicales ya que no sólo tendremos la participación de instrumentos de percusión sino de cuerda y viento (timple, acordeón, trompeta y bajo) que deriva en una exquisita “perfusión”.

Desde el municipio de Barlovento “Bloquinho do percussao Samba Tao”, que desde 1998 están sonando, que sigue sonando con temas del primer año y que tras el paso de varios directores, nos traerán los temas Samba Reggae, Foli, Hip-Hop y Swing. Dirigidos por Andrés Brito y arreglos de Cesar Mesa, Andrés Brito, Sergio Vargas y Francisco Sicilia.

En San Andrés y Sauces “Campo Bassao Samba”, desde el año 2002, llevan dando ritmo en Canarias, pertenecientes a la asociación Cultural Harán y con más de 30 componentes. Con repertorio musical de estilo brasileño siendo principalmente Terra Brasílis el grupo donde se inspiran. Temas arreglados por Adrián Lorenzo, Israel Martín, y Josue Betancor. Dirigidos por Israel Martín.

Por su parte, los anfitriones, el Grupo de Percusión de Breña Baja, se viene formando desde el pasado mes de marzo a través de unos talleres de percusión (infantil y adultos) que promueve la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja. Vienen ensayando cada día con ganas.

Poco a poco se va consolidando como grupo, mientras van participando con pequeñas exhibiciones en diversos actos de las fiestas del municipio, y ahora se atreven a organizar un festival de percusión “Perfusion Breña Baja 2018”, donde interpretarán temas como el Ritmo de Avenida o Intro de Tecnopolis Argentina de Olodum, Samba Reggae 7/8 o incluso, que fusionan con varias canciones de Terra Brasílis con acordeón y trompeta, incluso haciendo un tema propio, La Samba Canaria donde se fusionan La Samba Reggae con Varios ritmos Canarios.

Dirección y arreglos Pedro Luis Gracia Sánchez, Noé Pérez en Acordeón y Ricardo González en las cuerdas.

 W Fiestas SantaAna 18 Perfusion Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s