Yeray Díaz e Iván “El Bastonero” para el Festival de Humor

El miércoles 25 de julio a las 22.00 hs, en la plaza de Las Madres de San José, tendrá lugar el XIV Festival de Sátira y Humor con la actuación de los humoristas Yeray Díaz (Tenerife) e Iván “El Bastonero” (Gran Canaria). Este festival lo organiza el Ayuntamiento de Breña Baja con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2018 y produce Mosquitos Producciones.

El cómico Yeray Díaz lleva en la interpretación, y en concreto en el humor, desde el año 2011, fecha en la que debutó en el Festival de la Noche en Blanco de La Guancha (Tenerife). Según afirma, “nada más bajarme y ver la reacción del público, medios de comunicación y la felicitación de la alcaldesa, me armé de valor, esquivé el ácido estomacal y no he parado de actuar”.

Centrado en llevar sus monólogos ante públicos muy diferentes, bares, fiestas públicas y privadas, colegios y teatros, el año pasado decidió montar el espectáculo ‘Comedy Lat’ junto a otros humoristas en el teatro-cine Víctor y que resultó un éxito de convocatoria. En la actualidad, estudia Arte Dramático compaginándolo con su faceta de intérprete en diversas actividades, desde cuentacuentos en colegios, guionista en cortos, letrista en murgas y cómico en

Iván Macías Ramírez, conocido popularmente como "Iván el Bastonero", hijo predilecto de la ciudad de Telde (Gran Canaria) desde su nacimiento hace 39 años, lleva trabajando en el arte humorístico prácticamente toda su vida, pero de una forma más profesional hace unos 18 años. Durante esta carrera profesional ha actuado en varios programas de TV Canaria y en los últimos años en el Canal 9 de Las Arenas. También ha colaborado en varias emisoras de radio. En el año 2011 sacó a la venta su primer dvd de chistes editado y producido por el mismo.

Desde su creación, en el año 2002, el festival ha contado con artistas y grupos de humor de los más valorados a nivel canario, como son Instinto Cómico, Manolo Viera, Jesús Farrais, Juanito Panchín, Moreno Michael, Jaime Marrero, Leo y Eva Robinson, Trío Zapatista, Petite Lorena y varios personajes de Clave de Já (Panchita y Servando, Chonita, Ginés,…). Sin duda alguna es una de las citas más importante a nivel insular de este género.

W Fiestas SantaAna 18 Humor Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s