Jeita en concierto

El domingo 26 de agosto, a las 21.30 hs en la Plaza de El Socorro, concierto con la agrupación canaria “Jeita”, dentro de las Fiestas del Socorro que va desde el 23 al 27 de agosto. Fiestas que organiza la Asociación de Vecinos del Socorro y colabora los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja, Cabildo Insular de La Palma, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias), Caja Siete, entre muchas otras entidades. Entrada Gratuita.

El proyecto Jeita surge a principios del año 2015 a raíz de la fusión entre músicos y cantantes de distintas influencias con el objetivo de encontrar un formato musical que, manteniendo la potencia coral característica de los grandes grupos de folklore, fuera a la vez más fresco y versátil que estas enormes formaciones. Para ello se redujo el número de componentes del coro a dos cantantes por cuerda, contando con varios solistas destacados entre ellos e incorporando voces femeninas a la propuesta.

En cuanto a la instrumentación, junto a las sonoridades más tradicionales del timple, la guitarra española o el laúd, se añadieron timbres propios de la música pop y rock, como la guitarra eléctrica, el piano y la batería, unidos a la dulzura de instrumentos más presentes en el folk como el acordeón y la flauta travesera.

Todo esto permitió que Jeita, con menos de veinte componentes sobre el escenario, pudiera llevar la rotundidad de sus voces a un amplio abanico de destinos musicales que se centraron en un principio en el folk canario y sudamericano para avanzar después hacia el pop y la canción de autor.

En la actualidad, con su segundo disco en el mercado y un gran número de actuaciones a sus espaldas, Jeita ha demostrado poseer uno de los formatos más versátiles e innovadores del panorama musical canario.

W Fiestas Socorro 18 Jeita Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s