Un libro explica los grabados rupestres de La Palma como mapas del paisaje

El viernes 8 de febrero a las 20 hs, se presentará en la Casa Amarilla de Las Ledas el libro “La Palma fue también la isla de los cartógrafos” de la investigadora alemana Barbara Kupka. Editado en dos versiones, una en español y otra en alemán. Colabora la asociación sociocultural “Mareando La Palma”.

El trabajo ha sido publicado por el sello Cartas Diferentes Ediciones dentro de la colección “Cuadernos de Belmaco” y ha contado con la colaboración de la traductora Susanne Weinrich. La autora del libro, Barbara Kupka, ha subrayado que este libro se dirige tanto a palmeros como a visitantes de la isla, a aficionados, expertos o amantes de la naturaleza.

Se trata de una sugestiva monografía acerca de los grabados rupestres de La Palma y su posible interpretación. Un amplio y profundo estudio que ha conllevado veinte años de trabajo y que ahora ve la luz en una amplia y cuidada edición. La monografía publicada en formato folio y profusamente ilustrada a color, comprende un detallado análisis de algunas de las más relevantes estaciones prehispánicas de la isla.

La tesis del libro afirma que las inscripciones de los auaritas recogían representaciones simbólicas de los elementos del paisaje, pudiendo incluso explicarse como enormes y detallados mapas de La Palma. En especial, se analizan las estaciones del Lomo de la Fajana (El Paso) y Caboco de Belmaco (Villa de Mazo).

W Mareando 19 LibroCartografoAurita Caratula

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s