Samuel Tomás despierta al niño que llevamos dentro en las Noches de Sal

El érase una vez llena las Noches de Sal en Breña Baja de risas y sueños, de miedos y retos. Así, los niños y niñas y los que no lo somos tanto tenemos una cita con el escritor Samuel Tomás y su libro "Si los almendros florecen en diciembre" (Chiado Editorial) el sábado 23 de febrero, a las 19.00 horas, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos. Además, estará acompañado por el cuentacuentos Javier González.

En esta ocasión, disfrutaremos del calor de estar juntos y conocer un poco más a Samuel Tomás y a su obra. Se trata de  un cuento breve, no de un cuento infantil, aunque los pequeños de la casa podrán disfrutar también de él. 'Si los almendros florecen en diciembre' no es un cuento para adultos, porque Hugo, su protagonista, no es ninguna de las dos cosas.

Las Noches de Sal, que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja, son el marco ideal para este cuento sobre las dudas, los miedos, las pequeñas batallas que las personas libramos a diario y sobre cómo decidimos enfrentarlas.

Estos encuentros literarios se pusieron en marcha el pasado mes octubre con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a artistas palmeros y canarios. Desde entonces, por las Salinas de Los Cancajos han pasado los escritores Yapci Bienes, Héctor José Rodríguez Riverol, Julieta Martín Fuentes y Juan Calero.

Se trata de uno de los actos que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja con más cariño, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana. "Nos hemos propuesto crear un espacio para el encuentro con nuestra cultura, con la creatividad popular de autores y sus obras y que tendrá su casa el último sábado de cada mes en el entorno maravilloso de las Antiguas Salinas", explica Ana Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

"El objetivo es acercarnos al autor para que él nos cuente sus motivaciones, comprender su mirada a lo que nos rodea para entendernos también a nosotros mismos a través de lo que crea", concluye la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes, encargada de presentar las Noches de Sal.

W NochesSal 19 Samuel Cartell

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s