Cuentos para peques y grandes en la Casa Amarilla

El viernes 22 de febrero en la Casa Amarilla de Las Ledas la narradora y creadora Elena Revuelta ofrece un recital de cuentos tanto para los más pequeños como para los mas grandes. Organiza la asociación sociocultural “Mareando La Palma”.

A las 19.00 hs, para un publico familiar “Caja, Cajón, Cajonera, Semillas, Agua y Madera”, cuentos, poesías y juegos mímicos donde observar cosas diminutas como el viaje de una pestaña, cómo se arregla la casa un caracol y si “miras atentamente un guisante verás cómo te sonríe”.

Le gusta guardar las cosas que le gustan en cajas, cajitas, cajoneras… “Tengo una cajita pequeña y bonita, Tengo una cajona de cartón redondota, Tengo una cajeta como una maleta, Tengo una cajucha de piel de babucha, Tengo muchas cajas con muchas zarandajas”. Las zarandajas pueden ser: una vaina con semillas me sirve tanto para crear sonido como para ser la protagonista de una pequeña historia. Un huevo de avestruz es la luna que rodea la caja tierra mientras canto una versión de “Luna Lunera”. En una caja azul, azul con olas, hay un mar dentro de una caracola. En una caja de corazón roja, roja, guardo mi colección de hojas.

Y luego, a las 20 hs, para un publico adulto nos ofrece “Mundos Posibles”. Elena Revuelta se forma en el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), en el año 1995 donde se especializa como técnica en Vestuario Teatral y Maquinaria Escénica, Decorados y Utilería. Hasta 2004 trabaja como diseñadora, realizadora de vestuario y sastra con múltiples compañías. Después reorienta su actividad laboral hacia la creación, el espectáculo y las actividades de animación a la lectura.

Junto a una de sus maestras, Estrella Ortiz, imagina y da vida a la exposición de poesía visual y poemas objeto "Desde todos los puntos" y al recital de poesía "Puntoacciones". En 2006 diseña y crea la exposición para el fomento de la lectura "Artilugios para construir historias. O fórmulas de la imaginación". Junto con la actriz Marta Marco, acompaña la exposición con un espectáculo basado en cuentos y poemas.

Trabaja en bibliotecas o centros culturales impartiendo cursos y talleres como "Para viajar prefiero sombrero", "Crea tu cuento", "Abecedario fantástico" y "Cuentos con arte" entre otros. Crea varios espectáculos de cuentacuentos: "Cuentos para contar, cantar y nunca acabar", "Juego de espejos" y "Caja, cajón, cajonera, semillas, agua y madera". Lugares donde ha tenido la suerte de contar: "Madrid de Cuentos", "Maratón de los cuentos" de Guadalajara, Encuentros TE VEO, Feria del Libro de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, "Dia de la palabra" en Garafía o “Breña Baja de Cuentos” (2016).

W Mareando 19 CuentosRevuelta Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s