“Flamenco Puro” en Las Salinas

El martes 26 de febrero a las 19.30 hs el Ayuntamiento de Breña Baja presenta el espectáculo “Flamenco Puro” en las Antiguas Salinas de Los Cancajos con la bailaora Laura Hermo, la cantora Mara Delgado y a la guitarra Salvador Zuazo. Entrada gratuita. Aforo limitado.

Flamenco Puro es una obra de baile flamenco dirigida por Laura Hermo. La obra es una puesta en escena del flamenco tradicional que se puede observar hoy en los tablaos flamencos donde la improvisación y el conocimiento del lenguaje del cante, la guitarra y el baile por parte de sus integrantes juega un papel fundamental.

Laura, comienza sus estudios en la prestigiosa escuela de Amor de Dios de Madrid de la mano de Paco Romero, La Tati, Carmen La Talegona y Merche Esmeralda. Luego se traslada a Sevilla para continuar formándose con Manuel Betanzos, Andrés Peña, Adela Campallo, Farruquito, Carmen Ledesma y Juana Amaya. En esa ciudad comienza a hacer tablas en escenarios como La Caja Negra, Flamenquería y T de Triana.

Ha bailado en Las Cuevas de Los Tarantos y la Venta El Gallo en Granada compartiendo escenario con grandes artistas como Luis de Luis o Jaime El Parrón. Después se traslada a Jerez para seguir empapándose de este arte donde tiene la oportunidad de bailar en el Tabanco El Pasaje y sigue formándose allí con La Chiqui de Jerez. Ha trabajado en Turquía, Rusia, Brasil, Alemania, Marruecos y Bulgaria. En este último país realizó una gira con Chambao en el año 2016 bailando en los mejores teatros del país. En 2017 viaja con su propia compañía a Casablanca donde compartió cartel a diario con la bailaora Angela Españadero. Actualmente está afincada en La Palma.

Mara, natural de Algeciras. Hija de Pepe Pachón El Sevillano, comienza su carrera artística de la mano de su hermana Pastora de Algeciras en el tablao sevillano La Trocha. En 1988 obtuvo junto a su hermana el premio al mejor dúo en el concurso Buscando una Estrella. Publica su primer trabajo discográfico titulado Alma Libre en el año 2017. Ha colaborado en discos de artistas como Canelita, Salvador Andrades, Alicia Carrasco y José de los Camarones entre otros. En su extensa carrera ha realizado numerosas giras por países como Rusia, Japón, Holanda, Pakistán, Indonesia y Marruecos. Ha participado en importantes festivales entre los cuales destaca el II Encuentro Internacional de Guitarra de Paco de Lucía celebrado en 2015. Con una excepcional afinación, Aúna sus conocimientos en flamenco para plasmar en su cante un carácter muy personal un sabor al sur del sur.

Salvador, gaditano de nacimiento empezó a tocar con ocho años. A los dieciséis ya tenía claro que esta iba a ser su profesión y pasó poco a poco de tocar en pequeñas academias de baile a participar en importantes peñas y festivales de todo Andalucía. Ha compartido cartel con Antonio Canales y ha sido telonero de El Barrio y Maita Vende Ca. Ha trabajado por todo el mundo acompañando a grandes artistas del cante y baile flamenco. En el año 2001 viaja a Tokio para trabajar en el emblemático tablao El Flamenco acompañando a Ana María Márquez Heredia La Marquesita, Mariano Cruceta y Rafael Peral.

Ha trabajado en numerosas ocasiones con la bailaora Patricia Valdés. En el 2002 se va de gira a Francia con la compañía de Concha Cruz. Ese mismo año acude con la bailaora Macarena Ramírez al programa de televisión Veo Veo y ganan el concurso. Ha girado durante seis años con el cantante Hakim. Ha trabajado en varias ocasiones en el gran tablao Madrileño Casa Patas. Como compositor destaca su trabajo con el grupo Los Rebujitos con el que trabajó componiendo durante tres años. Actualmente tiene su propio estudio de grabación en Chiclana de la Frontera.

W Flamenco 19 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s