Meditaciones guíadas y baño sonoro" en la playa

Todos los miércoles de julio y agosto, a las 19 hs, "Inhala Psicología" organizan el espacio "Meditaciones guiadas y baño sonoro" en la playa vieja de Los Cancajos. Imparte Cintia B. y para mayor información contactar al tlfo: 648 67 66 01. Verano en calma.

Inhala Psicología nace sobre lava volcánica y bajo un atardecer mágico, por banda sonora tiene el mar. No obstante, su fundadora lleva gestando este proyecto, de manera inconsciente, desde que comenzó su propio proceso psicoterapéutico allá por el 2015. Durante este tiempo descubrió el mindfulness y el mindful eating como herramienta para sanar las compulsiones, las emociones desequilibradas y el odio a sí misma.

A este proceso le acompañó el yoga, la naturaleza, el arte y la espiritualidad. La conexión entre todos estos elementos hizo que la escucha plena llegara a su vida y con ella, la confianza en sí misma, la compasión y la calma. Gracias a su propia experiencia vital, el grado en Psicología y su formación continua (formal e informal) ha creado y seguirá creando Inhala Psicología, el que considera que será su proyecto de vida, su misión, un espacio para la transformación.

W Inhala 20 Meditaciones Cartel

Continua en julio el Taller de Restauración

La Academia Cultural "La Longuera" (Vista Alegre - San Antonio) mantiene abierta la matricula para el mes de julio el Taller de "Restauración” para hacer grupos de mañana o de tarde.

Adquiere técnicas de restauración, explota tu creatividad y diviértete. Restauración de pequeños muebles y enseres. Tratado de maderas, tapizados, texturas, cambiar de imagen, etc.

Mas información e inscripciones al tlfo.: 689 085 781.

W LaLonguera 20 TallerRestauracionJulio Cartel

“Asteroide B-612” sigue en julio

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su área de Cultura, sigue en julio con la Escuela Creativa de Verano “Asteroide B-612”, en la Biblioteca Municipal de San Antonio, a través de la Asociación Seroja Cultura. Plazas agotadas.

La Escuela esta dividida en dos grupos de edad, entre 4 y 6 años, y de 7 a 12, respectivamente, entre las 17:30 y las 18:30 horas (viernes y lunes), y con variopintas y creativas temáticas de trabajo. Los talleres son gratuitos, con un máximo de ocho participantes por grupos de edad y las inscripciones para el mes de Agosto ya están disponibles a través de la dirección mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La actividad se reinicio a principios del mes de junio tras el paréntesis de la pandemia del Covid 19 y supone una prolongación y evolución del taller nacido el pasado diciembre, que ha recibido el respaldo de un buen número de familias de Breña Baja desde su creación, habida cuenta de su original y creativa propuesta. El programa contiene una parte didáctica, de refuerzo educativo, aprendizaje y conocimiento, y, al mismo tiempo, añade fomento de la lectura y la creatividad escrita.

Programa para el mes de julio:

- Viernes 3 de Julio. UN LIBRO DE CINE. De cómo en los libros encontramos nuestras películas favoritas.

- Lunes 6 de Julio. Creación de nuestro primer FACSIMIL a través de recortes de libros abandonados. 

- Viernes 10 de Julio. IMPRO. Escogeremos un relato y aprenderemos algunos trucos para expresarlo de forma oral. 

- Lunes 13 de Julio. VIAJAR EN LOS LIBROS. Recorreremos diferentes lugares del planeta a través de unos libros mágicos. 

- Viernes 17 de Julio. Literatura y energías renovables. Construiremos una fuente de energía limpia y sostenible y escribiremos una historia sobre ella. Taller de 2 horas de duración.

- Lunes 20 de Julio. DEBATE MUNDIAL. Aprenderemos a comunicar bien, dialogar y expresar nuestra opinión sobre muchos sucesos de nuestra vida cotidiana. 

- Viernes 24 de Julio. PLANETA CÓMICS. Fabricaremos Cómics a través de diferentes técnicas.

- Lunes 27 de Julio. NÚMEROS Y LETRAS. De cómo las matemáticas se convierten en historias fantásticas creadas por nosotros mismos. 

- Viernes 31 de Julio. DE LA TIERRA A LA LUNA. Taller maravilloso inspirado en la obra célebre de uno de nuestros autores preferidos, Julio Verne. 

El proyecto, que se prolongará hasta diciembre de 2020, ha tenido que reinventarse para garantizar que todas las actividades programadas se realizan en condiciones de seguridad e higiene adecuadas para prevenir el Covid 19 como el distanciamiento, uso de mascarillas, materiales personalizados, desinfección y otras.

W Asteroide 20 Julio Cartel

Taller de Competencias Digitales para el Verano

La Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, conjuntamente, con Robootics Canarias un Taller de “Competencias Digitales” para el verano (julio y agosto) en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” de San Antonio. Aforo y plazas limitadas.

Dirigido a niños y niñas entre 6 y 14 años se realizara todos los jueves a partir del 9 de julio en horario de tarde. Consultar horarios y grupos. Las inscripciones se pueden realizar llamando a los teléfonos: 679 61 93 98 / 622 39 51 00.

Debido a la situación excepcional provocada por la pandemia del Covid 19 y como necesidad imperante de acoger una nueva normalidad que permita a la población infantil aprender y formarse en el mundo de las nuevas tecnologías se ha programado este curso con clases semanales de sección de hora y media con contenidos educativos y divertidos.

Los grupos tendrán un máximo de 12 personas y desarrollaran contenidos formativos de ofimática, seguridad en la red y razonamiento lógico-matemático. Además de crear competencias sociales y espíritu emprendedor. Los temas versaran sobre Seguridad en la web (normas básicas), Programación por bloques, Mecanografía, Oficce y herramientas de Windows y Redes Sociales (uso responsable).

Tanto el aula como las clases atenderán las actuales medidas de seguridad e higiene que requiere la prevención ante el Covid 19 según dictan las autoridades sanitarias.

W Taller 20 CD Cartel

Arranca el Coro Municipal

Ayer tarde comenzaron los ensayos del Coro Municipal de Breña Baja en el Centro de Día de Las Ledas que tendrá lugar los lunes y miércoles por la tarde. Una nueva actividad que se reinicia por parte de la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía, Participación Ciudadana y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Breña Baja.

Esta dirigida por José Manuel González Concepción para todas las edades a partir de 6 años. Es una actividad gratuita y permanecen abiertas las inscripciones contactando con al ayuntamiento (922 43 59 55 , exts. 222 y 219).

W CoroBB 20 Reinicio Foto2W CoroBB 20 Reinicio Foto1

Se presenta la Escuela Creativa de Verano “Asteroide B-612” garantizando la seguridad y la higiene

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su área de Cultura, presenta la Escuela Creativa de Verano “Asteroide B-612”, que tendrá lugar durante los meses de junio y julio en la Biblioteca Municipal de San Antonio, a través de la Asociación Seroja Cultura.

La actividad supone una prolongación y evolución del taller nacido el pasado diciembre, que ha recibido el respaldo de un buen número de familias de Breña Baja desde su creación, habida cuenta de su original y creativa propuesta. El programa contiene una parte didáctica, de refuerzo educativo, aprendizaje y conocimiento, y, al mismo tiempo, añade fomento de la lectura y la creatividad escrita.

La Escuela se dividirá en dos grupos de edad, entre 4 y 6 años, y de 7 a 12, respectivamente. Se inaugurará el viernes 12 de junio y se desarrollará en seis sesiones, siempre entre las 17:30 y las 18:30 horas (viernes y lunes), y con variopintas y creativas temáticas de trabajo. Los talleres son gratuitos, con un máximo de ocho participantes por grupos de edad y las inscripciones ya están disponibles a través de la dirección mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“El proyecto, que se prolongará hasta diciembre de 2020, ha tenido que reinventarse para garantizar que todas las actividades programadas se realizan en condiciones de seguridad. Pero hemos logrado diseñarlo para que salga adelante”, explica el alcalde Borja Pérez. Los niños y niñas inscritos solo podrán moverse en un espacio delimitado, evitando entrar en contacto con otras personas.

“Cada niño o niña tendrá su kit de material (creyones, lápices, etc.) que utilizarán individualmente, nunca compartido y que será desinfectado en cada uno de los talleres, permaneciendo en la biblioteca siempre, cada uno en su espacio individual, con el nombre de cada participante.”, explica Ana Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

Además, los niños y niñas deberán llevar mascarilla desde casa, que será usada hasta el momento en el niño ocupe su espacio. Se guardará siempre la separación de dos metros y, una vez en su espacio, podrán retirar la mascarilla para desarrollar los talleres con total comodidad y comprensión.

Programa para el mes de junio:

- 12 de junio. Olimpiada de palabras y de ciencia. Ortografía, ciencias de la naturaleza en una competición en la que es imposible perder.

- 15 de junio. “Leer casi por primera vez”. Lectura temprana y fácil.

- 19 de junio. “Leer en tu lugar". Comprensión lectora y técnicas de aprendizaje. - 22 de junio. "Ciencias de andar por casa y algunas letras”. Ciencia divertida e interpretación.

- 26 de junio. “El valor de las pequeñas cosas”. Escritura creativa.

- 29 de junio. “Así es mi corazón y una canción”. Repaso a Así es mi corazón, un precioso cuento para entender al corazón propio.

“Para nosotros es una oportunidad de demostrar y poner en valor, ya no solo la cultura, sino una manera diferente de dinámicas educativas, sociales y comunicativas. Estamos muy ilusionados con el desarrollo de esta idea, y que desde la Concejalía del Ayuntamiento de Breña Baja, con Ana Trujillo al frente, se haya querido apostar nuevamente por esta forma de hacer, que a nuestro juicio es innovadora e integradora. Ahora, más que en cualquier otra ocasión, es muy necesaria. Invitamos a todas las familias a participar de este proyecto de Escuela Creativa en nuestra maravillosa Biblioteca Pública del Asteroide B-612.”, concluye Pablo Díaz, de Seroja Cultura.

W Asteroide 20 Junio Cartel

Cursos Online y presencial en La Longuera

La Academia Cultural "La Longuera" viene organizando varios Cursos Online y tras el pase a la primera fase de desconfinamiento organiza un curso presencial de “Restauración”. Manteniendo los cursos “Álbumes de fotos y recuerdos” y “Masa casera para moldear” en formato On Line. Plazas Limitadas.

Una buena manera de ocupar el tiempo y crear cosas bonitas. En estos cursos no se requiere comprar material, se han diseñado para poder hacerlos con cosas que siempre se tienen en casa.

Mas información e inscripciones al tlfo.: 689 085 781.

W Longuera 20 ActividadesMayo Cartel

Taller en casa “supercalifragilisticoespialidoso” para el Día del Libro

Bajo la inspiración del personaje de Mary Poppins, prácticamente perfecta en todo, se crea el Taller en casa “supercalifragilisticoespialidoso” y de esta manera celebrar un día importantísimo en La Biblioteca Municipal de Breña Baja y del proyecto Asteroide B612, el “Día de Libro”.

Actividad promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja y la asociación Seroja Cultura. Confeccionada para la participación de todas las familias de Breña Baja, no solo 'los más peques' de la casa si no también los papás y las mamás.

Se trata de una iniciativa de expresión escrita, musical y artística. Habría que crear una historia conjunta basada en la ilusión de un mundo imaginario al estilo de Mary Poppins. De manera que los papas y mamas pondrán la música, los “peques más grandes” la escritura-redacción y los “peques más pequeños” las ilustraciones y portada.

La historia no podrá superar las 6 páginas, entre escritos e ilustraciones. Debe incluir la palabra “supercalifragilisticoespialidoso”, con muchos personajes imaginarios, muchos colores en las ilustraciones y hacer constar el título y artista de la música seleccionada.

Luego se fotografían y se mandan al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.., incluyendo los nombres de todos los participantes. Los originales se guardaran. Con todos los trabajos presentados Seroja editara videos para compartir por las redes.

Así mismo, se invita a que el Día del Libro, jueves 23 de abril, las creaciones originales se pegaran en las ventanas en homenaje a este día, e igual se sacara una foto de estas ventanas y las mandaremos al correo.

Por último, cuando todo esto acabe, tendremos un súper premio colectivo en la Biblioteca Municipal organizando una merienda literaria con productos locales y saludables y un montón de sorpresas.

W Seroja 20 Libro CartelPrincipalW Seroja 20 Libro CartelExplicativo1W Seroja 20 Libro CartelExplicativo2

Curso de Restauración en La Longuera

La Academia Cultural "La Longuera" (Vista Alegre - San Antonio) organiza a partir del mes de marzo un Curso de "Restauración” para hacer grupos de mañana o de tarde.

Adquiere técnicas de restauración, explota tu creatividad y diviértete. Restauración de pequeños muebles y enseres. Tratado de maderas, tapizados, texturas, etc.

Mas información e inscripciones al tlfo.: 689 085 781.

W LaLonguera 20 TallerRestauracion Cartel

Febrero y Marzo con “Asteroide B-612”

Continua todos los viernes, la creatividad a la Biblioteca de Breña Baja, en San Antonio, con actividades programadas para los meses de febrero y marzo del proyecto “Asteroide B 612” a través de Seroja Cultural y de la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía, Participación Ciudadana y Patrimonio del Ayuntamiento de Breña Baja.

Actividad gratuita, no requiere inscripciones previas. De 17 a 19 hs, con los siguientes talleres:

7 de Febrero: Sombras y Cuentos

14 de Febrero: Superhéroes

7 de Marzo (sábado – 11.00 hs): El árbol

7 de Marzo (sábado – 19.30 hs): Palabra, canción y Cata literaria.

13 de Marzo: Ciudad de Papel.

21 de Marzo: (sábado – 11 hs – Playa de Los Cancajos): Biblioteca del Mar.

Asteroide B 612 es una iniciativa que surgió el pasado mes de noviembre y estará siempre inspirado en nuestro libro y personaje literario por excelencia, El Principito. Desde él y su esencia transmitiremos nuestra forma de hacer y construir a través de las emociones.

Asteroide 20 Febrero Marzo Cartell

Más artículos...