Prevención: Código Europeo contra el Cáncer

El miércoles 29 de mayo a las 18.30 hs tendrá lugar la charla “Prevención: Código Europeo contra el Cáncer” en la Casa El Atajo (La Montaña), que organizan el C. D. de Caminantes “El Atajo” y el Ayuntamiento de Breña Baja en el marco de las acciones formativas del Programa de Senderismo de Breña Baja. Imparte Mª Eva Pérez Castro (psicóloga) de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Código Europeo contra el Cáncer (CECC) es una iniciativa de la Comisión Europea para aconsejar a los ciudadanos sobre lo que pueden hacer para reducir el riesgo de cáncer, refiriéndose tanto a evitar o disminuir la exposición a agentes cancerígenos o a cambiar estilos de vida no saludables, como a participar en pruebas de cribado de eficacia demostrada. Se considera que podrían evitarse casi la mitad de las muertes por cáncer en Europa si todos siguieran estas recomendaciones.

La primera edición del CECC se publicó en 1987. La cuarta edición se encuentra en español en el sitio web: http://cancer-code-europe.iarc.fr/index.php es, junto con mensajes en formato de preguntas y respuestas, que dan más información sobre cada recomendación y sobre aspectos relativos a la prevención del cáncer.

W Charla Cancer 19 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s