Se presenta la Escuela Creativa de Verano “Asteroide B-612” garantizando la seguridad y la higiene

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su área de Cultura, presenta la Escuela Creativa de Verano “Asteroide B-612”, que tendrá lugar durante los meses de junio y julio en la Biblioteca Municipal de San Antonio, a través de la Asociación Seroja Cultura.

La actividad supone una prolongación y evolución del taller nacido el pasado diciembre, que ha recibido el respaldo de un buen número de familias de Breña Baja desde su creación, habida cuenta de su original y creativa propuesta. El programa contiene una parte didáctica, de refuerzo educativo, aprendizaje y conocimiento, y, al mismo tiempo, añade fomento de la lectura y la creatividad escrita.

La Escuela se dividirá en dos grupos de edad, entre 4 y 6 años, y de 7 a 12, respectivamente. Se inaugurará el viernes 12 de junio y se desarrollará en seis sesiones, siempre entre las 17:30 y las 18:30 horas (viernes y lunes), y con variopintas y creativas temáticas de trabajo. Los talleres son gratuitos, con un máximo de ocho participantes por grupos de edad y las inscripciones ya están disponibles a través de la dirección mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“El proyecto, que se prolongará hasta diciembre de 2020, ha tenido que reinventarse para garantizar que todas las actividades programadas se realizan en condiciones de seguridad. Pero hemos logrado diseñarlo para que salga adelante”, explica el alcalde Borja Pérez. Los niños y niñas inscritos solo podrán moverse en un espacio delimitado, evitando entrar en contacto con otras personas.

“Cada niño o niña tendrá su kit de material (creyones, lápices, etc.) que utilizarán individualmente, nunca compartido y que será desinfectado en cada uno de los talleres, permaneciendo en la biblioteca siempre, cada uno en su espacio individual, con el nombre de cada participante.”, explica Ana Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

Además, los niños y niñas deberán llevar mascarilla desde casa, que será usada hasta el momento en el niño ocupe su espacio. Se guardará siempre la separación de dos metros y, una vez en su espacio, podrán retirar la mascarilla para desarrollar los talleres con total comodidad y comprensión.

Programa para el mes de junio:

- 12 de junio. Olimpiada de palabras y de ciencia. Ortografía, ciencias de la naturaleza en una competición en la que es imposible perder.

- 15 de junio. “Leer casi por primera vez”. Lectura temprana y fácil.

- 19 de junio. “Leer en tu lugar". Comprensión lectora y técnicas de aprendizaje. - 22 de junio. "Ciencias de andar por casa y algunas letras”. Ciencia divertida e interpretación.

- 26 de junio. “El valor de las pequeñas cosas”. Escritura creativa.

- 29 de junio. “Así es mi corazón y una canción”. Repaso a Así es mi corazón, un precioso cuento para entender al corazón propio.

“Para nosotros es una oportunidad de demostrar y poner en valor, ya no solo la cultura, sino una manera diferente de dinámicas educativas, sociales y comunicativas. Estamos muy ilusionados con el desarrollo de esta idea, y que desde la Concejalía del Ayuntamiento de Breña Baja, con Ana Trujillo al frente, se haya querido apostar nuevamente por esta forma de hacer, que a nuestro juicio es innovadora e integradora. Ahora, más que en cualquier otra ocasión, es muy necesaria. Invitamos a todas las familias a participar de este proyecto de Escuela Creativa en nuestra maravillosa Biblioteca Pública del Asteroide B-612.”, concluye Pablo Díaz, de Seroja Cultura.

W Asteroide 20 Junio Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s