“Asteroide B-612” sigue en julio

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su área de Cultura, sigue en julio con la Escuela Creativa de Verano “Asteroide B-612”, en la Biblioteca Municipal de San Antonio, a través de la Asociación Seroja Cultura. Plazas agotadas.

La Escuela esta dividida en dos grupos de edad, entre 4 y 6 años, y de 7 a 12, respectivamente, entre las 17:30 y las 18:30 horas (viernes y lunes), y con variopintas y creativas temáticas de trabajo. Los talleres son gratuitos, con un máximo de ocho participantes por grupos de edad y las inscripciones para el mes de Agosto ya están disponibles a través de la dirección mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La actividad se reinicio a principios del mes de junio tras el paréntesis de la pandemia del Covid 19 y supone una prolongación y evolución del taller nacido el pasado diciembre, que ha recibido el respaldo de un buen número de familias de Breña Baja desde su creación, habida cuenta de su original y creativa propuesta. El programa contiene una parte didáctica, de refuerzo educativo, aprendizaje y conocimiento, y, al mismo tiempo, añade fomento de la lectura y la creatividad escrita.

Programa para el mes de julio:

- Viernes 3 de Julio. UN LIBRO DE CINE. De cómo en los libros encontramos nuestras películas favoritas.

- Lunes 6 de Julio. Creación de nuestro primer FACSIMIL a través de recortes de libros abandonados. 

- Viernes 10 de Julio. IMPRO. Escogeremos un relato y aprenderemos algunos trucos para expresarlo de forma oral. 

- Lunes 13 de Julio. VIAJAR EN LOS LIBROS. Recorreremos diferentes lugares del planeta a través de unos libros mágicos. 

- Viernes 17 de Julio. Literatura y energías renovables. Construiremos una fuente de energía limpia y sostenible y escribiremos una historia sobre ella. Taller de 2 horas de duración.

- Lunes 20 de Julio. DEBATE MUNDIAL. Aprenderemos a comunicar bien, dialogar y expresar nuestra opinión sobre muchos sucesos de nuestra vida cotidiana. 

- Viernes 24 de Julio. PLANETA CÓMICS. Fabricaremos Cómics a través de diferentes técnicas.

- Lunes 27 de Julio. NÚMEROS Y LETRAS. De cómo las matemáticas se convierten en historias fantásticas creadas por nosotros mismos. 

- Viernes 31 de Julio. DE LA TIERRA A LA LUNA. Taller maravilloso inspirado en la obra célebre de uno de nuestros autores preferidos, Julio Verne. 

El proyecto, que se prolongará hasta diciembre de 2020, ha tenido que reinventarse para garantizar que todas las actividades programadas se realizan en condiciones de seguridad e higiene adecuadas para prevenir el Covid 19 como el distanciamiento, uso de mascarillas, materiales personalizados, desinfección y otras.

W Asteroide 20 Julio Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s