Cáritas vuelve con el especial de “Ropa Típica”

Cáritas Parroquial de Breña Baja mantiene abierta las inscripciones para el Taller de Corte y Confección, con especial referencia, a la preparación de “Ropa Típica”. Comienza el 3 de septiembre al 28 de noviembre. Se impartirá por la monitora María del Carmen Rodríguez Méndez, los lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 h. en el local de formación de San José y una duración total de 80 horas.

La matricula es gratuita y se puede hacer llamando al teléfono 922 43 44 40 y se espera una participación aproximada de 20 alumnas/os (plazas limitadas). Para su financiación se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Breña Baja.

Ya son varios años que Cáritas viene trabajando con esta modalidad, Corte y Confección, considerando la actividad muy importante ya que se promueve en la gente joven habilidades de autosuficiencia en la elaboración de su propia vestimenta. Se favorece la integración social de todos los colectivos en el devenir de la sociedad. Y se procuran espacios de encuentros diferentes a los que adultos y jóvenes están acostumbrados.

En esta ocasión el taller tendrá la particularidad de enfocarse a la confección de ropa típica debido a la cercanía de la Romería de la Bajada del Trono de la Virgen de Las Nieves dentro de dos años, además de otras romerías y bailes de magos como los que se organizan en el municipio: Romerías de Santiago Apóstol y El Socorro.

W Taller Critas CyC 18 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s