¿Qué significa vivir sobre un volcán?

El Ayuntamiento de Breña Baja y el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) traen las X Jornadas “Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico” del 4 al 6 de septiembre de 19 a 21 hs, al salón de plenos del Ayuntamiento de Breña Baja. Entrada libre y gratuita.

Los temas a tratar serían “Comprender los Peligros Volcánicos” (martes 4 de septiembre), “Reducir el Riesgo Volcánico” (miércoles 5 de septiembre) y “El Fenómeno Volcánico y la Gestión del Riesgo Volcánico en Canarias” (jueves 6 de septiembre).

Se cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), la Sociedad Volcanológica de España (SVE), la Asociación Canaria de Volcanología (ACANVOL), la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello

Este programa nace de la necesidad de informar y educar a la ciudadanía que reside en Canarias sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico; una de las actividades fundamentales en los planes de emergencia ante el riesgo volcánico y una de las actuaciones que la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico en España considera necesaria para el desarrollo del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias (PEVOLCA).

Paralelamente, y a través de este programa, la ciudadanía llega a conocer también cuales son las acciones que la sociedad en su conjunto – administrados y administradores – debemos materializar para contribuir a la reducción del riesgo volcánico. Por lo tanto, el objetivo final de este programa educativo es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean, y no se organiza para responder a ellas.

W Volcanes Charla 18 Cartel

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s