En invierno, talleres artesanales

La asociación cultural “Maborga” ya tiene en marcha las inscripciones de los talleres artesanales para la temporada de invierno en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” en San Antonio. Comienzan el 21 de enero y finalizan el 4 de abril, y se llevara a cabo Macramé, Bordado, Cinta y Trajes Típicos.

Las inscripciones de estos talleres se puede realizar a los teléfonos: 686 77 18 95 (Rosario) / 655 03 61 15 (María José). Para llevar a cabo estas actividades se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja. Los talleres se desarrollan entre semana y de 16 a 19 hs, 30 horas y un máximo de 15 plazas.

De esta manera, el lunes 28 de enero comienza el taller de “Macramé”, todos los lunes, con la monitora artesana Lourdes Hernández Morales, hasta el 8 de abril. Los martes, se viene llevando a cabo “Trajes Típicos”, con la monitora artesana Mª Pilar Sánchez González, desde el 22 de enero al 2 de abril. Los miércoles seguirá “Bordado”, del 23 de enero al 3 de abril, con la monitora artesana Teresa González Expósito. Y los jueves “Cinta”, que imparte la artesana monitora María Medina Hernández, todos los jueves, del 24 de enero al 4 de abril.

Así, Maborga  cumple con sus fines de fomentar las actividades artesanales y el conocimiento de la artesanía de nuestros pueblos. Consideramos que, con ello, se mantiene viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad, además de proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a esta labor.

W Taller Maborga 19Invierno Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s