Publicadas las bases para las subvenciones a empresas ante el impacto del Covid-19

El Ayuntamiento de Breña Baja anuncia la publicación en el BOP de Santa Cruz de Tenerife (18 de noviembre) de las bases reguladoras del procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a empresas del municipio de Breña Baja para compensar pérdidas derivadas del impacto económico del covid-19.

Con un plazo del 19 de noviembre al 11 de diciembre se podrán presentar la solicitud como medio prioritario por sede electrónica del Ayuntamiento de Breña Baja https://sede.bbaja.es, junto con la documentación preceptiva. Las ayudas serán atendidas por estricto orden de entrada en esta Administración, hasta agotar la partida presupuestaria habilitada al efecto.

El objeto la regulación de las bases específicas de estas ayudas económicas de carácter extraordinario para: Sociedades de capital, PYMES, Autónomos y Autónomos empleadores o con personal a cargo, así como al sector del Taxi, con sede social y/o fiscal en el municipio de Breña Baja, y que se encuentren en activo y desarrollen su actividad en el término municipal, afectadas por la situación de emergencia sanitaria y Estado de Alarma, declarada por el Gobierno de España en relación a la pandemia del coronavirus, COVID-19, y derivado de las excepcionales circunstancias a las que se enfrenta el tejido económico local, y la población en general.

ANUNCIO CONVOCATORIA

BASES

ANEXO I SOLICITUD

ANEXO II

ANEXO III

W Ayuntamiento Imagen5

Se convoca las ayudas a empresas para la contratación de personas desempleadas del municipio

El Ayuntamiento de Breña Baja ha hecho pública la convocatoria de ayudas a empresas para el fomento de la contratación de personas desempleadas del municipio. El plazo de solicitud de la subvención, que debe formalizarse en el Registro de Entrada del consistorio breñusco, finalizará el próximo 31 de diciembre,

Las cuantías de las ayudas variarán en función del tipo de contrato. Alcanzará los 250 euros al mes en el caso de contratos a tiempo completo; 190 en el caso de contratos a tiempo parcial que ocupen entre el 75 y el 100 por cien de la jornada laboral; y de 125 euros al mes para contratos situados entre el 50 y el 75% de la jornada laboral.

Para acceder a las ayudas, los contratos establecidos deberán tener una duración mínima de tres meses. El importe máximo a conceder a cada uno de los beneficiarios solicitantes de 1.500 euros.

“Nuestro objetivo es doble, incentivar la contratación de desempleados del municipio, apoyar y facilitar a las empresas de nuestro municipio que quieren crear tejido productivo y favorecer al mismo tiempo la inserción sociolaboral del colectivo de desempleados del municipio de Breña Baja”, explica el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez.

Por ello, las personas contratadas deberán estar empadronadas en el municipio. También las empresas deberán contar con un centro de actividad en Breña Baja. Podrán ser beneficiarios tanto empresas como autónomos, así como otro tipo de entidades sin ánimo de lucro.

“Esta ayuda completa a otras líneas de fomento de la actividad económica que hemos puesto en marcha en los últimos meses. Es el caso de la subvención a la instalación de empresas en Breña Baja, o la iniciativa ‘Consolida tu negocio’, dirigida a promover y facilitar actividades de renovación o reforma de instalaciones y equipamientos, adaptación tecnológica o programas de eficiencia energética y medioambiental.”, añade Eva Rodríguez, responsable del área de Empleo y Desarrollo Local.

Todas esas líneas de actuación, habituales cada ejercicio en el consistorio breñusco, se han visto reforzadas con las Ayudas de Emergencia frente a la Covid 19, que tendrán una segunda convocatoria en las próximas semanas, tras la primera realizada el pasado mes de junio.

W Alcalde Borja EvaRodrguez Foto

Ayudas para la modernización, ampliación y mejora de negocio o las actividades empresariales en Breña Baja > (anualidad 2020)

El importe de las ayudas “Consolida tu negocio”
alcanzará un máximo de 1.500 euros por solicitante

El Ayuntamiento de Breña Baja ha convocado ayudas para modernizar, ampliar y mejorar las actividades empresariales del municipio, una vez se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases reguladoras.

La iniciativa “Consolida tu negocio” se dirige a apoyar, promover y facilitar desde la administración local a aquellas actividades de renovación o reforma de instalaciones y equipamientos, planes internos de adaptación tecnológica o programas de eficiencia energética y medioambiental.

Nota de prensa
Bases
Alta a terceros
Anexo I
Anexo II
Anexo III

PLAZO DE FINALIZACIÓN: 30 DE OCTUBRE DE 2020

 

Ayudas para desempleados de Breña Baja para la obtención del carné de conducir B, C y CAP> (anualidad 2020)

El Ayuntamiento de Breña Baja ha convocado ayudas para promover entre los desempleados/as del municipio la obtención del carnet de conducir en sus modalidades B, C y CAP.
Podrán ser beneficiarios de esta línea aquellas personas mayores de edad con un mínimo de seis meses de empadronamiento en el municipio y estar inscritos como demandantes de empleo, con al menos 3 meses de antigüedad respecto a la fecha de solicitud de la ayuda.
El plazo de solicitud de la ayuda permanecerá abierto desde hoy mismo y hasta el 31 de octubre de 2020. Puede ser presentada a través de la sede electrónica en www.bbaja.es o in situ a través de la Ventanilla en el Ayuntamiento de Breña Baja.

NOTA DE PRENSA

Extracto de la convocatoria
Bases iniciativa conduce
Anexo I Solicitud
Anexo II Declaración responsable
Anexo III Autorización acceso datos personales
Anexo IV Declaración de ayudas

PLAZO DE FINALIZACIÓN: 31 DE OCTUBRE DE 2020

Convocatoria de ayudas municipales dirigidas a empresas para el fomento de la contratación de personas desempleadas del municipio de Breña Baja (anualidad 2020)

Ayudas municipales dirigidas a empresas  para el fomento de la contratación de personas desempleadas del municipio de Breña Baja.

ANEXO I Y II SOLICITUD

ANEXO III DECLARACIÓN JURADA

ANEXO IV

ANUNCIO BASES REGULADORAS BOP NUM. 106 19 DE AGOSTO DE 2015

MODIFICACIÓN BASES BOP NUM. 81 6 DE JULIO DE 2016

MODIFICACIÓN BASES REGULADORAS BOP Nº 46 DE 15 DE ABRIL DE 2020