Subvenciones al Deporte 2019

El Ayuntamiento de Breña Baja publica la convocatoria de concesión de subvenciones para el fomento del deporte en Breña Baja anualidad 2019 en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 4 de octubre.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que regulan las Bases de esta Convocatoria, personas físicas y jurídicas que realicen la actividad que fundamenta el otorgamiento o que se encuentren en la situación que legitima su concesión.

En cualquier caso, deberán acreditar su domiciliación (certificado empadronadas) y sede en el municipio de Breña Baja.

El último día para presentar las solicitudes es el martes 5 de noviembre (inclusive), por el Registro General del Ayuntamiento.

ANUNCIO

BASES

ANEXOS

W Deportes Imagen3

El Reto: nadar 90+ km!

Para el fin de semana del Pilar el nadador Alberto Moreno Lemes se ha puesto como reto afrontar la distancia que hay entre las islas canarias de La Palma y la Gomera nadando los mas de 90 kms que separan a ambas.

La Salida esta prevista para el el sábado 12 de octubre a las 6.00 hs desde la Playa de Los Cancajos y la llegada a la playa de Valle Gran Rey al día siguiente, 13 de octubre, en torno a las 12.00 hs. Promueve los Ayuntamientos de Breña Baja, Valle Gran Rey y Adeje entre otras entidades de las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife.

Además de estas instituciones cuenta con una embarcación de apoyo para el suministro de la manutención y de emergencia.

Residente en la isla de Tenerife (Adeje), Alberto, es entrenador superior de natación y profesor de salvamento acuático. Amante del mar y de las grandes distancias, hace dos años ya afronto el reto entre las islas de la Gomera y Tenerife, además de llevar a cabo circuitos de 24 horas continúa y otras pruebas. Recientemente participo en la Travesía a nado “Playas de Los Cancajos”.

Ahora tiene ante sí el gran reto de los más de 90 kms y aproximadamente unas 30 horas entre La Palma y La Gomera para el fin de semana de la Festividad del Pilar.

W Nado 19 Gomera Cartel

Vuelve el Torneo de Monopoly Canarias por parejas

El fin de semana del 11 y 12 de octubre “Aprender Jugando La Palma” organiza, por segunda vez en Canarias, un torneo por parejas del famoso juego de estrategia del Monopoly, garantizando la diversión entre amigos y familiares, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, de 10 a 14 hs. Patrocinado por el Ayuntamiento de Breña Baja.

Para hacerlo más particular, la variante elegida es la Edición Especial de Monopoly Canarias, donde las propiedades son elementos únicos y singulares de nuestra cultura canaria.

Es necesaria inscripción previa y gratuita hasta el 11 de octubre en el Facebook de Aprender Jugando La Palma, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono o whatsapp: 646 262 186.

Este torneo pondrá a prueba las habilidades mercantiles y de negociación de grandes y pequeños, ya que las parejas que se inscriban no tienen límite de edad. Habrá un podio general para los primeros clasificados y un podio especial para las parejas compuestas entre menores y adultos, con el objetivo de fomentar las actividades familiares. Para estos últimos habrán premios en metálico.

Cada partida tendrá una duración de una hora, donde los participantes tendrán que invertir su efectivo para conseguir llevar a la bancarrota al equipo contrario, comprando propiedades, negociando con los demás miembros del equipo y construyendo casas y hoteles para obtener más dinero que los demás jugadores.

Monopoly es un juego de mesa originado en los Estados Unidos publicado originalmente por Parker Brothers. Subtitulado "The Fast-Dealing Property Trading Game", el juego lleva el nombre del concepto económico de monopolio: la dominación de un mercado por una sola entidad. Es producido por la empresa estadounidense de juegos y juguetes Hasbro. Los jugadores se mueven por las propiedades de compra o de negociación del tablero, desarrollan sus propiedades con casas y hoteles, y recaudan el alquiler de sus oponentes, con el objetivo final de llevarlos a la bancarrota.

W AprenderJugando 19 Monopoly Cartel

Gran Luchada

El sábado 5 de octubre, a las 17 hs, en el Recinto Municipal de San José tendrá lugar una Gran Luchada entre los clubes palmeros de lucha canaria Aridane y Aurita Tedote. Organizan el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Baja. Se trata de enfrentamiento amistoso de pretemporada. Entrada libre.

W Luchada 19 Cartel

Once deportes para la Promoción Deportiva

Con la entrada del mes de octubre arranca una nueva temporada de promoción deportiva 2019/20 en el municipio de Breña Baja, en coorganización con el Cabildo de La Palma. El Ayuntamiento de Breña Baja presenta un amplio programa de disciplinas deportivas que pueden comenzar a practicarse desde los 5 años en la mayoría de los casos.

Las inscripciones de la Promoción Deportiva de Breña Baja permanecen abiertas a través www.cabildodelapalma.es o para mayor información contactar con el propio Ayuntamiento de Breña Baja, llamando al 922 43 59 55 (exts. 206 y 241).

El itinerario está formado por atletismo (desarrollado en el Estadio Municipal de Breña Baja), ajedrez (desde los 3 años en los CEIP de San José y San Antonio y en el Aula Polivalente e San José), baloncesto (IES Las Breñas), fútbol 7 (Estadio Municipal de Breña Baja), gimnasia rítmica (IES Las Breñas), judo (Centro de Día de Las Ledas), tenis de mesa (Sociedad Juventud Española de San Antonio), voleibol (IES Las Breñas) y jiu jitsu (Centro de Día de Las Ledas).

A las disciplinas deportivas se añaden los programas complementarios de psicomotricidad, para los más pequeños (de 3 a 5 años), en los Ceip de San José y San Antonio; y el programa sociomotriz, creado para el fomento de la vida activa de las personas mayores y que tendrá lugar el Centro Polivalente de Las Ledas los martes y los jueves de 18 a 19 horas.

Cuentan con la colaboración imprescindible e la empresa Ekalis, el Club de Ajedrez Beñadrez, el Club Voleibol Auarita Viva, el Club de Fútbol Unión Breñas, el Club de Jiu Jitsu - Judo Yamashita, la Federación Insular de Tenis de Mesa, SOAC, el Club Baloncesto Breña Baja, el C. D. de Atletismo Breña Baja Mágica, el Club Atabara Gimanuritas, la Federación Canaria de Atletismo y el Centro de Ajedrez de La Palma.

+ INFO (Deportes Breña Baja)

+ INFO E INSCRIPCIONES (Deportes Cabildo)

W PromocinDeportiva 19 20 Cartel

 

 

III Transvulcania Bike en Breña Baja

El sábado 28 de septiembre se celebra en la isla de La Palma la III Transvulcania Bike. El municipio de Breña Baja cuenta con dos espacios para el desarrollo de esta prueba, donde colabora el Ayuntamiento de Breña Baja. Programa/horario de actividades Breña Baja:

Viernes 27 Septiembre (Hotel H10 Taburiente Playa / Los Cancajos):
- 16:00 h a 21:00 h: Recogida dorsales / chip / bolsa corredor.
- 18:00 h: Mesa Redonda.

- 19:00 h: Breafing.

Sábado 28 Septiembre (Hoya del Rehielo):
- 08:00 h: Asistencia Mecánica.
- 09:30 h: Salida Transvulcania Bike K75.
- 11:00 h: Salida Transvulcania Bike K30.

Transvulcania Bike es una prueba deportiva en bicicleta de montaña, cuyo recorrido transcurre por las zonas de cumbre este y oeste de  La isla de La Palma, transitando por diferentes municipios, entre ellos Santa Cruz de La Palma,  Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Breña Alta, siendo uno de sus principales objetivos disfrutar y conocer los parajes, contrastes, microclimas de esta isla Reserva Mundial de La Biosfera y Red Natura 2000.

Transvulcania Bike está organizada por el Cabildo de La Palma bajo la gestión de la empresa pública SODEPAL. La competición está amparada y figura en el calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo, y por ende de aplicación cuántos reglamentos que ella determine.

+ INFO: Transvulcania Bike

W BikeTransvulcania 18 Foto1

W BikeTransvulcania 19 Cartel2

Llega la Fiesta de la Bicicleta 2019

El domingo 29 de septiembre se celebra la “IX Fiesta de la Bicicleta” de Breña Baja que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja con la colaboración de Isla Verde Bikes – Motorcycle Autos Isla Verde y la Asociación de Empresarios de Breña Baja.

Parte a las 11.00 hs de la zona recreativa de La Montaña, concentración a las 10.00 hs. Recorre las vías principales del municipio hasta llegar al complejo de Las Olas en Los Cancajos. Se ofrecerá un refrigerio a la llegada y se sortea premios entre los participantes.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de Bandera Azul de la Playa de Los Cancajos y como Día de la movilidad sostenible, transporte alternativo y Día “Sin Humos”. Desde la organización se invita a participar en esta jornada deportiva, entretenimiento y ocio individual y familiar.

Las inscripciones son gratuitas para todas las edades y se puede inscribir el mismo día en el punto de salida. Para mayor información contactar con el ayuntamiento (922 43 59 55).

W FiestaBicicleta 19 Cartel

 

II Travesía “Playas de Los Cancajos”

El domingo 18 de agosto a partir de las 12.00 hs tendremos la II Travesía “Playas de Los Cancajos” con el objetivo del disfrute deportivo de una de las zonas de baño más importantes de la Isla de La Palma y para fomentar el deporte veraniego dentro del “Sport & Summer Los Cancajos 2019” entre el Ayuntamiento de Breña Baja y la empresa Fitters Eventos Deportivos.

La travesía se desarrolla en el interior de las playas (900 mts aprox.) y se divide en tres categorías: junior, absoluta y master, tanto femenino como masculino. Para mayor información e inscripciones a través de la web de Fitters o bien a los tlfos.: 699 72 29 56 / 620 57 28 26 hasta el 16 de agosto.

+ INFO (FITTERS)

W Playa 19 Travesia Cartel

Inscripciones Abiertas de la II Cervecita Race “Fiesta de La Montaña”

El sábado 3 de agosto, con motivo de la Fiesta de La Montaña, tendrá lugar la carrera “II Cervecita Race” a partir de las 11 hs en los alrededores de La Montaña de La Breña. Organiza “Naturaleza Extrema La Palma” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Asociación de Vecinos “Cruz del Milenio” de La Montaña y Las Ledas y Cervecera Isla Verde, entre otros.

Es una carrera popular que recorre los lugares más emblemáticos de la Montaña de La Breña, combinado con la cata de cerveza artesanal palmera y degustación de diferentes tipos de tapas (un total de 5 avituallamientos).

Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, según las categorías masculina, femenina y por equipos. Las inscripciones se realizarán a través del enlace publicado en la web de Naturaleza Extrema La Palma donde se deberá cumplimentar el formulario de inscripción y efectuar el pago directo .

Por segundo año consecutivo esta carrera busca como objetivo fomentar la fiesta en toda la población en general, propiciar el consumo de productos artesanales de la isla y promover los valores de sacrificio, competitividad y compañerismo.

W Fiestas Montaa 19 CervecitaRace Cartel

VI Open Isla Bonita de Agility

El fin de semana del 27 y 28 de julio se celebra el VI Open Isla Bonita de la Liga Canaria de Agiliy 2019 y también con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana. La prueba se desarrollará en el Estadio Municipal de Breña Baja (San José) a partir de las 16.30 hs. del día 27 y el domingo 28 a partir de las 9.30 hs. Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y el Club Deportivo “Siete Cejos”, con la colaboración de varias entidades.

W Agility SantaAna 19 Cartel

Más artículos...