En febrero, IV Media Maratón “La Palma 2021”

Con salida de la Playa de Los Cancajos el domingo 7 de febrero se celebrará la IV Media Maratón “La Palma 2021”, que tendrá su salida a las 10.30 hs, frente a la Oficina de Turismo. Organizan los Ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, y la empresa “Fitters Eventos Deportivos”.

La Media Maratón se ha convertido en la primera y única carrera de asfalto de media maratón de la historia de la isla de La Palma. Nuestra isla se caracteriza por una orografía de imponentes montañas y barrancos, lo que hace casi imposible encontrar zona llana, tanto en lo referente a la montaña como en las zonas más urbanas.

Cuenta con una carrera popular de 10 km que recorre el circuito y la media maratón, 21 km. (circuito de dos vueltas). Ambas parten de la Playa de Los Cancajos (frente a la Oficina de Turismo) para llegar a la Avenida Marítima (por Los Balcones) de Santa Cruz de La Palma y pasando por Los Guinchos (Breña Baja) y la Playa de Bajamar (Breña Alta).

Habrán varias categorías a partir de 14 años (K10 ) y 16 años (K25). Se tienen en cuenta las medidas de seguridad e higiene en relación al Covid 19.

Para mayor información e inscripciones (hasta el 1 de febrero) contactar a los teléfonos: 699 722 956 / 620 572 826 y a través de la web: fitters.es

W MMS 21 Cartel

“Breña Baja Survive Trail”, el nuevo reto de La Montaña

El domingo 6 de diciembre, Día de La Constitución, se celebra la primera edición de la “Breña Baja Survive Trail”, con salida y meta en el Barranco de Amargavinos a la altura de San José (por la trasera del ayuntamiento). Organizan el Ayuntamiento de Breña Baja y Fitters Eventos Deportivos; y la colaboración de varias entidades de protección civil.

La prueba arranca a las 9 hs con salida cada 5 min de grupos de 10 corredores. Con un recorrido de 18 kilometros, dificultad media y un desnivel negativo y positivo de 1.125 mtrs. Las categorías van desde los 16 años, de promesas hasta master.

La carrera sube por el barranco unos 3 Km aprox y se gira a la izquierda por pista de tierra que da al cementerio, ahí se conecta con PR amarillo y blanco (Derecha) que conecta con “Pared Vieja” y este con el “El Refugio delPilar”.Se baja por PR LP 17 (Blanco y Amarillo) hasta enlace el PR SL BB 132 (Blanco y verde) que te vuelve a conectar con el cementerio y volvemos a conectar “Barranco de Amargavinos” hasta el punto de salida.

El plazo de inscripción vence el 2 de diciembre, o hasta cubrir las 100 plazas. Para mayor información e inscripciones contactar con los teléfonos: 699 72 29 56 / 620 57 28 26 o en la web de Fitters.

+ INFO (Fitters Eventos Deportivos)

W Survive 20 Cartel

Breña Baja acogerá la competición de ajedrez más importante del año

Entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre, el hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos se convierte en la sede española que acoja la competición internacional de ajedrez más importante de todo el año 2020.

Las competiciones, organizadas por las federaciones de Ajedrez, en colaboración con el Cabildo de La Palma y otras instituciones, como El Ayuntamiento de Breña Baja, arrancarán el 30 de noviembre y finalizarán el 9 de diciembre, en horario de 16:00 horas a 21:00 horas. Además, las personas interesadas podrán seguirlas en directo en Youtube por la plataforma internacional Chess24.

Raúl Camacho destacó la importancia que supone para la isla haber sido elegida por la Federación Española de Ajedrez para realizar esta competición que reunirá en la isla a un total de 40 ajedrecistas de diez países y de doce comunidades autónomas de España, entre los que se encuentran 15 Grandes Maestros.
 

“La Federación Española de Ajedrez ha escogido La Palma por su bajo nivel de contagios por COVID-19 y porque la isla ha demostrado en otras ocasiones ser un referente de este deporte, albergando más de una veintena de torneos internacionales. Se trata de una gran oportunidad para promocionar a La Palma como sede de eventos deportivos y destino turístico seguro entre los aficionados de este deporte”, explicó el consejero.

Por su parte, el concejal de Deportes de Breña Baja, Juan Pérez, resaltó la importancia que tiene para la localidad acoger a los 40 participantes que formarán parte de esta importante competición a nivel internacional. “Estamos atravesando una situación muy compleja y, sin duda alguna, poder contar en nuestro municipio con figuras tan destacadas del ajedrez a nivel internacional supone un lujo, ya que no solo sitúa al municipio como referente en materia deportiva, sino que, además, beneficia al sector turístico”, dijo.

La celebración de estos torneos se realizará cumpliendo con un estricto protocolo sanitario, que garantiza la completa desinfección de las salas de juego y, por tanto, la seguridad de todos los participantes. Además, se desarrollarán sin público y contarán con un médico que supervisará en todo momento el estado de salud de los participantes mediante controles diarios, para garantizar que se cumplen con todas las medidas de prevención ante la COVID-19.

Coincidiendo con los torneos, La Palma y Gran Canaria celebrarán dos sesiones de partidas simultáneas con 25 niñas cada una, los días 5 y 6 de diciembre, a cargo de la Gran Maestra y excampeona del Mundo Femenina Absoluta, la búlgara Antonaeta Stefanova, dentro del Programa de Mujer y Deporte de la Federación Española de Ajedrez y el Consejo Superior de Deportes.

Cuatro torneos se disputarán en la isla. El primero lo conformarán cinco integrantes de la selección española, que se medirán contra cinco jugadores del máximo nivel internacional. Cinco de los participantes están entre los 70 mejores jugadores del planeta.

El segundo torneo será el Gran Maestro Internacional, donde participarán 6 jugadores y jugadoras españolas contra cuatro jugadores de cuatro países distintos de la misma categoría. Con este torneo los deportistas españoles podrán optar a obtener el certificado de norma de Gran Maestro Internacional.

El tercer torneo, denominado, Maestro Internacional, acogerá a seis jugadores y jugadoras, pertenecientes a las listas de élite de sub 20, que competirán con cuatro jugadores de cuatro países distintos para optar al certificado de norma de Maestro Internacional.

Finalmente, el cuarto torneo será el Gran Maestra Internacional Femenina en el que seis jugadoras españolas competirán con cuatro internacionales para optar al título de Gran Maestra Internacional Femenina.

La competición contará con la presencia de 40 ajedrecistas de gran nivel, entre los que se encuentran el actual campeón de España, David Antón, y la también actual campeona de España, la canaria Sabrina Vega.

Además, asistirán grandes promesas españolas de este deporte como el actual campeón de España y del Mundo de la categoría sub-16, Pedro Ginés, y la campeona del Mundo sub-16, Cecilia Guilló, actual Campeona de España Sub-18, así como la Subcampeona del Mundo y actual Campeona de España Sub-16, la canaria Adhara Rodríguez Redondo.

W Ajedrez Feda 20 Cartel

Desde Los Cancajos parte la Regata “Gobierno de Canarias”

El sábado 28 de noviembre a las 11.30 hs, frente al anfiteatro del litoral de Los Cancajos parte la Regata de Barquillos de Vela Latina “Trofeo Gobierno de Canarias”, una cita que tiene el único objetivo promover la práctica de este deporte autóctono, absolutamente amateur y tradicional en el contexto del Archipiélago Canario.

Bajo la organización del Club de Vela Latina Benahoare el desarrollo de estas actividades cuenta con la inestimable colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta, Cabildo de La Palma, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Autoridad Portuaria de S/C de Tenerife y la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.

La prueba servirá al club palmero para presentar los diseños de las Banderas del Cosmos que lucen sus embarcaciones gracias a la colaboración de la Fundación César Manrique, la Escuela de Arte Manolo Blahnik, los ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, Pinturas Juno, y Náutica y Pesca el Faro. En este sentido, los barquillos participantes, `Breñusca - Breña Alta´, `La Verdad - S/c de La Palma´ y `Mosquito - Breña Baja´ estarán expuestos la mañana del día anterior en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

La salida de la prueba se dará frente a la playa de Los Cancajos a las 11.30 horas para poner rumbo hacia una baliza ubicada frente a la playa de Bajamar y finalizar el recorrido en la playa de Santa Cruz de La Palma. Se da la circunstancia de que este campo de regatas será compartido por la flota de vela ligera del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de La Palma, donde la Federación Canaria de Vela lleva a cabo la tecnificación de las clases optimist y láser, dando mayor esplendor a la jornada náutica.

El programa completo de estas jornadas sería el siguiente:

Viernes 27
10.00 h .- Exposición de barquillos y jolateros en la Avda. Marítima.

Sábado 28
10.00 h .- Taller de jolateros en la playa de Santa Cruz de La Palma, frente al Castillete.
11.30 h .- Salida de la regata Trofeo Gobierno de Canarias de Barquillos de Vela Latina desde Los Cancajos.
14.00 h .- Entrega de trofeos.

W Regata Canarias 20 Cartel

Subvenciones de competiciones deportivas extraordinarias para deportistas y clubes 2020

El Ayuntamiento de Breña Baja convoca la concesión de subvenciones de competiciones deportivas extraordinarias para deportistas y clubes del municipio de Breña Baja anualidad 2020; publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 12 de octubre.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que regulan las Bases de esta Convocatoria, deportistas de élite naturales de Breña Baja que participen en competiciones oficiales regionales, nacionales e internacionales.

En cualquier caso, deberán acreditar su domiciliación (certificado empadronadas) y sede en el municipio de Breña Baja.

El último día para presentar las solicitudes es el viernes 13 de noviembre (inclusive), por el Registro General del Ayuntamiento.

ANUNCIO

BASES

ANEXOS

W Deportes Ayto AyudasExtraordinarias 20 Cartel

Aprender Jugando, desde este curso, en inglés

El Ayuntamiento de Breña Baja y Aprender Jugando La Palma han programado las clases de Aprender Jugando en inglés. Se trata de una novedosa propuesta educativa que mezcla entretenimiento, inteligencia y, desde esta edición, aprendizaje de idiomas.

Las clases se podrán seguir en dos puntos del municipio. Los martes en en el barrio de San Antonio, en la nueva sala de Bibliojuegos de Aprender Jugando, ubicada en el complejo de Eurotaco, y los viernes en el Aula Multiusos de San José, cercana al Ayuntamiento. Para los niños y niñas de 4 a 7 años, las clases se ofrecerán los martes de 16 a 17 horas, mientras que para las edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, también los martes de 17:15 a 18:15. Los viernes, en grupo único, tendrán lugar de 16 a 17 horas.

“No hay mejor vehículo que el entretenimiento para enseñar idiomas, de ahí la apuesta de Aprender Jugando y el apoyo decidido del Gobierno municipal para ofrecer clases de juegos de estrategia en inglés,”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Además, la actividad cuenta con un Plan de Contingencias y protocolo sanitario acorde a la normativa actual y todos los medios necesarios para dar las clases con toda la seguridad que se permita.

“Año tras año vemos con enorme agrado el quehacer de Aprender Jugando y cómo los niños efectivamente aprenden y obtienen resultados. Así que para el Ayuntamiento es un verdadero orgullo seguir apoyando esta esta actividad que además, este curso trae consigo un estímulo cualitativo extra, el aprendizaje de idiomas” señala el concejal de Deportes Juan Manuel Pérez.

Las clases se ofrecerán a grupos reducidos y para la reserva de la plaza se debe contactar con el equipo de Aprender Jugando La Palma a través del teléfono 646 262 186 o de la dirección mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva aula de Aprender Jugando

Además, desde el 14 de octubre se cuenta con el nuevo espacio de Aprender Jugando en Breña Baja, un entorno ideal para fomentar la diversión, la creatividad el aprendizaje inteligente en torno a multitud de juegos. La apertura del nuevo centro ha contado apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja, el Cabildo de La Palma y de Obra Social La Caixa.

El espacio se enclava en el municipio de Breña Baja, concretamente en la comunidad popularmente conocida como Eurotaco, ubicado en la LP2, entre los núcleos de San Antonio y La Polvacera.

W AprenderJugando 20 Cartel

Subvenciones al Deporte 2020

El Ayuntamiento de Breña Baja publica la convocatoria de concesión de subvenciones para el fomento del deporte en Breña Baja anualidad 2020 en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 12 de octubre.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que regulan las Bases de esta Convocatoria, personas físicas y jurídicas que realicen la actividad que fundamenta el otorgamiento o que se encuentren en la situación que legitima su concesión.

En cualquier caso, deberán acreditar su domiciliación (certificado empadronadas) y sede en el municipio de Breña Baja.

El último día para presentar las solicitudes es el viernes 13 de noviembre (inclusive), por el Registro General del Ayuntamiento.

CONVOCATORIA

BASES

ANEXOS

W Deportes Ayto Ayudas 20 Cartel

La Playa de Los Cancajos acoge la VII edición de la Travesía a nado “Isla de La Palma”

El sábado 10 de octubre a las 8.30 hs saldrá la prueba de 4 km. de la VII Travesía a Nado “Isla de La Palma”, desde la playa de Los Cancajos hasta S/C de La Palma. Esta prueba deportiva esta organizada por el Real Nuevo Club Náutico de S/C de La Palma y el Cabildo de La Palma y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja para los preparativos de Los Cancajos, entre otras entidades

La organización ha decidido celebrar la prueba deportiva, tomando las medidas preventivas necesarias. Bajo estas líneas, se ha acordado reducir el número de participantes, limitar los trayectos a las distancias de 4km con salida desde la Playa de Los Cancajos en el municipio de Breña Baja y a 1km en la bahía de la Playa de Santa Cruz de La Palma. La meta de ambos trayectos será la playa capitalina. 

Con el paso de los años, dicho evento deportivo se ha consolidando, convirtiéndose en una prueba de referencia tanto para aficionados como para deportistas de élite y experimentados que acuden a la isla con ocasión de su celebración.

Esta prueba ha nacido para fomentar la práctica del deporte, con especial hincapié la natación, la vida sana y los hábitos saludables, a la vez que se crea un atractivo turístico.

Se espera que la travesía cumpla con las expectativas de todos sus participantes y así disfrutar nuevamente de un evento deportivo de alto nivel, pero accesible a todo el que quiera hacer deporte, llevar una vida sana y sentir la Isla de La Palma.

El programa, normativa y formalización de inscripción a la VII Travesía a Nado Isla de La Palma, estarán a disposición de los interesados tanto en la página web www.travesialapalma.com en un apartado creado al efecto, así como en la Secretaría del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.


Para mayor Información:


Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma

Secretaría y Servicio Náutico

Tfno./Fax: 922411935

W Nautico 20 TravesaNado Cartel

Cancelada la edición 2020 de la Breña Baja Mágica Cup

Con motivo de la crisis sanitaria generada por la propagación del Coronavirus, el Ayuntamiento de Breña Baja y Fitters Eventos han tomado la decisión de cancelar la Breña Baja Mágica Cup 2020, cuya celebración estaba prevista para los días 18 a 21 de junio de 2020.

“Lo primero es la salud, las garantías sanitarias de todos los participantes. El escenario actual no permite pensar que en el mes de junio se vayan a dar esas garantías en un evento que cada año mueve a cientos de personas desde distintos puntos del archipiélago”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Habida cuenta de la magnitud que el evento ha alcanzado en sus últimas ediciones, la cantidad de personas involucradas o los desplazamientos que propicia desde otras islas, la organización ha determinado que no se dan las condiciones adecuadas para el aplazamiento del torneo y su correcta preparación durante el presente año, de ahí que se haya optado por la cancelación.

La Breña Baja Mágica Cup iba a congregar en el Estadio Municipal a varios cientos de futbolistas, familiares y aficionados del CD Tenerife, UD Las Palmas, CD Tahiche, UD Frontera, Unión Breñas, CD Mensajero, SD Tenisca, EFB Los Llanos, Atlético Paso, EF La Unión, Fuencaliente y EF Cano.

“Estamos muy agradecidos a todos los clubes, a sus dirigentes, al estamento arbitral, y sobre todo a las familias por la comprensión y el apoyo que siempre brindan al torneo y a lo más pequeños para que puedas disfrutar de su pasión. Ahora mismo toca estar en casa, les deseamos a todos mucha salud, y que no duden de que la Breña Baja Mágica Cup seguirá trabajando desde este momento para volver a albergar en 2021 uno de los más importantes torneos de fútbol de cantera del archipiélago.”, concluye Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes y Turismo del municipio.

W BBMC 20 Cancelacion Foto1

San José celebra la Jornada Multideportiva

El viernes 13 de marzo a las 16.30 hs entre la Plaza de Las Madres y la Rambla de Los Poetas de San José, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organiza una Jornada Multideportiva con motivo de la Fiesta de San José 2020, que se viene celebrando en el municipio de Breña Baja en estos días.

Con la misma se pretende promocionar y dar a conocer a través de exhibiciones algunas de las modalidades deportivas de los puntos de promoción deportiva del municipio. Para esta edición se cuenta con la participación del Club de Baloncesto de Breña Baja, Club de Atletismo “Breña Baja Mágica, Club de Ajedrez “Breñadrez” y el Club de Gimnasia Rítmica “Atabara”; además como invitado el Club de Lucha Canaria de Candelaria de Mirca (S/C de La Palma).

W Fiestas 20 SanJos MultiDeportes Cartel

Más artículos...