Breña Baja presente en el VII Desafío GR 130 “Solos no podemos, con tu ayuda, lo conseguiremos”

Por séptimo año consecutivo el Club de Triatlón “Bayana” organiza, conjuntamente con el Cabildo Insular de La Palma, Niños Especiales de La Palma (NEP), Cadena Spar y la empresa deportivas “Ocio Salud” el “Desafío GR 130 2019” el sábado 19 y domingo 20 de enero con el objeto de recaudar fondos para la Asociación “Niños Especiales de La Palma” (NEP) y así poder continuar con el “desafío” diario de la rehabilitación de todas las personas que se atienden en el centro.

Por Breña Baja se espera que los atletas pasen en torno a las 3.45 h, de la madrugada del domingo 20 y desde el Ayuntamiento de Breña Baja y el C. D. “Riverol Running La Palma”, como colaboradores del evento, invitan a la participación y /o animación a su paso por el municipio y han colocado un punto de avituallamiento en la zona recreativa de La Montaña de La Breña.

Se trata de dar la vuelta a la isla, recorriendo (es un desafío no una carrera) el sendero GR 130, Camino Real de La Costa, de la red insular de senderos en torno a las 30 horas. Con más de 155 km y 7.000 m de desnivel positivo se saldrá a las 6.00 h de la madrugada del sábado 19 de enero de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en dirección norte. Y con llegada a las 12.00 h. del domingo 20 de enero al mismo lugar.

Por otro lado, el C. D. de Caminantes "El Atajo" de Breña Baja participa e invita a todos los que quieran unirse e incorporarse al último tramo de este "Desafío" a partir de las 10.00 hs del domingo 20 de enero desde el Bar Envangelina (Jedey) hasta la Plaza España de Los Llanos de Aridane. Para el traslado de la personas de la comarca este, se tomara la guagua regular de S/C - Los Llanos (por el sur) que sale a las 8.15 hs de la mañana.

NEP La Palma es una entidad que trabaja con menores y jóvenes con discapacidad, atendiendo sus necesidades con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 W DesafoGr130 19 Cartel

V Encuentro de Voleibol de Navidad “Breña Baja Mágica”

El C. V. “Aurita Viva”, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, organiza el V Encuentro de Voleibol de Navidad “Breña Baja Mágica” en el pabellón del I.E.S. “Las Breñas” el sábado 29 de diciembre a partir de las 10 hs. El torneo se juega en un formato 3 x 3 y categoría juvenil – senior mixto. Las inscripciones se pueden hacer al whatssap: 637 96 93 72.

Voleibol 18 Navidad Cartel

V Torneo Infantil Navideño de Ajedrez

El jueves 20 de diciembre, 17.00 h, tendrá lugar el V Torneo Infantil Navideño de Ajedrez de Breña Baja en la Sociedad Juventud Española de San Antonio que organiza el Club Breñadrez y colaboran el Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo Insular de La Palma y el Centro Insular de Ajedrez.

Habrá picnic y trofeos para las tres categorías: Prebenjamín, Benjamín y Alevín-Infantil. La inscripción es gratuita y se puede hacer en el mismo lugar antes de comenzar la actividad (16.45 hs.).

W Ajedrez Navidad 18 Cartel

 

Concentración Insular de Fútbol 7

El sábado 1 de diciembre a partir de las 10 hs habrá una Concentración Insular de Fútbol 7 - Prebenjamin en el Estadio Municipal de Breña Baja (San José), dentro del Plan de Promoción Deportiva Básica 2018 - 2019 del Cabildo Insular de La Palma y Ayuntamiento de Breña Baja. Con la participación de varias escuelas, clubes o puntos de promoción deportiva de la isla.

W Futbol Estadio Foto2

Vuelve el Cross Militar Extreme

El Ayuntamiento de Breña Baja, el Ejército de Tierra y la empresa Fitters han querido recuperar una carrera diferente, en un entorno especial, como es el “IV Cross Militar Extreme” a realizar íntegramente en el Acuartelamiento "El Fuerte". La cita será el sábado 24 de noviembre a partir de las 11 hs y se enmarca dentro de la programación del “Día del Vecino 2018”, que se llevara a cabo durante toda esa jornada en el mismo acuartelamiento.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 22 de noviembre en la web de Fitters. De 9 Km, se realizará íntegramente en el acuartelamiento, con un circuito cerrado donde habrá que dar tres vueltas.

Ante la buena acogida que se obtuvo en las ediciones anteriores (2011-2013), se recupera una de las pruebas señeras en la distancia en la isla y donde se puede decir que es un circuito casi desconocido al no ser practicable durante el resto del año.

+ INFO: Fitters Eventos Deportivos

W IVCrossMilitarExtreme 18 Cartel

 

Yoga para todas

Todos los lunes en horario de 18 a 19.30 hs en la Casa Amarilla de Las Ledas habrá “Yoga para todas” que imparte Isabel Rossier, organiza la asociación sociocultural “Mareando La Palma” y colabora el Ayuntamiento de Breña Baja.

Ejercicios a base de estiramientos, corrección postural y activación del cuerpo. Tiene un coste de 10 € al mes. Puedes inscribirte en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en la Casa Amarilla (plazas son limitadas).

W Mareando 18 Yoga Cartel

II XCC "Breña Baja Mágica"

El domingo 25 de noviembre, desde las 11:00 horas, vuelve la II XCC “Breña Baja Mágica”, la cronoescalada que une la Playa de Los Cancajos con la Montaña de la Breña, que organiza El Ayuntamiento de Breña Baja y Fitters Eventos Deportivos. Se trata de la última prueba de XC dentro del Open Avis Canarias MTB La Palma 2018.

¡Inscríbete ya!

A través de sus ocho kilómetros de subida, con rampas de hasta el 27%, el recorrido nos lleva por diversas superficies, zonas de pistas de tierra, rodaderas de cemento, senderos, caminos reales, barrancos, etc; y nos enseña varios encantos del paisaje del municipio.

W MTB 18 CopaLaPalma MontaaLaBrea Cartel

La Playa de Los Cancajos acoge la I Copa de Canarias de Aguas Abiertas 2018

El sábado 3 de noviembre a las 9 hs saldrá la prueba de 4 km. de la V Travesía a Nado “Isla de La Palma”, desde la playa de Los Cancajos, y a su vez XII etapa de la I Copa de Canarias de Aguas Abiertas 2018.

Esta prueba deportiva esta organizada por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Excmo. Cabildo de La Palma y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja para los preparativos de Los Cancajos.

Para esta edición la travesía constará de cuatro pruebas, con salidas desde las playas de S/C de La Palma (1 km), Los Cancajos (4 km), Puerto Trigo – Puntallana (7 km) y Puerto Espíndola – Los Sauces (17 km), con llegadas, todas ellas, a la playa nueva de S/C de La Palma.


El programa, normativa y formalización de inscripción a la V Travesía a Nado Isla de La Palma, estarán a disposición de los interesados tanto en la página web www.travesialapalma.com en un apartado creado al efecto, así como en la Secretaría del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.Para mayor Información:


Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma

Secretaría y Servicio Náutico

Tfno./Fax: 922411935 / 922411078. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

W Nautico 18 TravesaNado Cartel

Jornadas de “Jiu Jitsu”, inscripciones abiertas

Los días 19 y 20 de octubre el C. D. “Yamashita” organiza unas jornadas de Jiu Jitsu en el municipio de Breña Baja con la presencia en la isla de María Merino Fernández, psicóloga deportiva, campeona mundial y maestra en 6º Dan en Jiu Jitsu. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo Insular de La Palma y Sport Line.

El viernes 19 de octubre a las 18 hs habrá una charla para monitores y deportistas de María Merino en el salón de actos del Ayuntamiento de Breña Baja. Al día siguiente, sábado 20 de octubre habrán varios cursos de defensa personal en violencia de genero y conceptos básicos del Jiu Jitsu en competición impartidos por la invitada, en horario de 10 a 14 hs y de 16.30 a 19.30 hs, en el pabellón del I.E.S. “Las Breñas”.

Las personas interesadas en estas jornadas pueden contactar con el club al tlfo.:656 940 747.

W JiuJitsu 18 JornadaMaraMerino Cartel

La Promoción Deportiva a tope !

Con la entrada del mes de octubre arranco una nueva temporada de promoción deportiva 2018/19 en el municipio de Breña Baja, en coorganización con el Cabildo de La Palma. El Ayuntamiento de Breña Baja presenta un amplio programa de disciplinas deportivas que pueden comenzar a practicarse desde los 5 años en la mayoría de los casos.

Las inscripciones en la Promoción Deportiva de Breña Baja permanece aún abierta a través www.cabildodelapalma.es o del propio Ayuntamiento de Breña Baja, llamando al 922 43 59 55 (ext 206 y 228).

El itinerario está formado por atletismo (desarrollado en el Estadio Municipal de Breña Baja), ajedrez (desde los 3 años en los CEIP de San José y San Antonio y en el Aula Polivalente), baloncesto (IES Las Breñas), futbol 7 (Estadio Municipal de Breña Baja), gimnasia rítmica (IES Las Breñas), judo (Centro Polivalente de Las Ledas), tenis de mesa (Sociedad Juventud Española de San Antonio) y voleibol (IES Las Breñas).

A las disciplinas deportivas se añaden los programas complementarios de psicomotricidad, dirigido a bebés a partir de los 3 años, y el sociomotriz, creado para el fomento de la vida activa en la tercera edad y que tendrá lugar el Centro Polivalente de Las Ledas los martes y los jueves de 18 a 19 horas.

“Para nosotros el fomento del deporte desde edades tempranas es un eje de trabajo, queremos que la forma de vida de nuestros vecinos tenga bien presente el deporte, la naturaleza, la vida activa, saludable y sostenible. Y en esa filosofía, la promoción deportiva es un foco de trabajo clave”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“El trabajo que realizan los monitores y monitoras con los chicos es realmente encomiable, cada año contamos con más niños, y por eso es importante crear este tipo de espacios para que compartan experiencias. Al fin y al cabo la Promoción Deportiva es posible gracias al esfuerzo de estos formadores, de los padres y madres y de la ilusión de los propios niños”, celebra Juan Manuel Pérez, edil breñusco de Deportes.

La Promoción Deportiva es un conjunto de actividades organizadas por el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Baja y cuenta con la colaboración imprescindible e la empresa Ekalis, el Club de Ajedrez Beñadrez, el Club Voleibol Auarita Viva, el Club de Fútbol Unión Breñas, el Club de Jiu Jitsu - Judo Yamashita, la Federación Insular de Tenis de Mesa, SOAC, el Club Baloncesto Breña Baja, el C. D. Breña Baja Mágica, la Federación Canaria de Atletismo y el Club Atabara Gimanuritas.

W PromocinDeportiva 18 19 Cartel

 

Más artículos...