Por primera vez en la historia, Primer Torneo de Monopoly Canarias por parejas

El fin de semana del 6 y 7 de octubre “Aprender Jugando La Palma” organiza, por primera vez en Canarias, un torneo por parejas del famoso juego de estrategia del Monopoly, garantizando la diversión entre amigos y familiares, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Breña Baja, en honor a la Patrona del municipio de Breña Baja Nuestra Señora del Rosario, los horarios serán el sábado 6 de octubre de 16 a 19 h y el domingo 7 de 10 a 13 h.

Para hacerlo más particular, la variante elegida es la Edición Especial de Monopoly Canarias, donde las propiedades son elementos únicos y singulares de nuestra cultura canaria.

Es necesaria inscripción previa y gratuita hasta el 5 de octubre en el Facebook de Aprender Jugando La Palma, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono o whatsapp: 646 262 186.

Este torneo pondrá a prueba las habilidades mercantiles y de negociación de grandes y pequeños, ya que las parejas que se inscriban no tienen límite de edad. Habrá un podio general para los primeros clasificados y un podio especial para las parejas compuestas entre menores y adultos, con el objetivo de fomentar las actividades familiares. Cada partida tendrá una duración de una hora, donde los participantes tendrán que invertir su efectivo para conseguir llevar a la bancarrota al equipo contrario, comprando propiedades, negociando con los demás miembros del equipo y construyendo casas y hoteles para obtener más dinero que los demás jugadores.

Monopoly es un juego de mesa originado en los Estados Unidos publicado originalmente por Parker Brothers. Subtitulado "The Fast-Dealing Property Trading Game", el juego lleva el nombre del concepto económico de monopolio: la dominación de un mercado por una sola entidad. Es producido por la empresa estadounidense de juegos y juguetes Hasbro. Los jugadores se mueven por las propiedades de compra o de negociación del tablero, desarrollan sus propiedades con casas y hoteles, y recaudan el alquiler de sus oponentes, con el objetivo final de llevarlos a la bancarrota.

Ver bases del torneo:

BASES DEL I TORNEO MONOPOLY CANARIAS POR PAREJAS

FECHA: 6 y 7 de octubre de 2018

HORARIO: Sábado 6 de octubre de 16 a 19 h / Domingo 7 de octubre de 10 a 13 h

LUGAR: Sociedad Juventud Española – San Antonio. Breña Baja

DESCRIPCIÓN
Este torneo constará de 4 partidas. En cada partida se enfrentarán 2 equipos (4 jugadores) durante los dos días del torneo. En cada partida la victoria se concederá al equipo que más recaude, éste recibirá 3 puntos y 1 punto para el otro equipo. Tras cada partida, los equipos que más puntos tengan se enfrentarán entre sí en el tablero 1, en caso de empate a puntos se valorará el efectivo acumulado. De la misma manera, el tercer y cuarto equipo de mayor puntuación (y recaudación en caso de empate), se enfrenta en el tablero 2, y así sucesivamente. Tras la tercera partida, los equipos campeón y subcampeón serán los que resulten de la cuarta partida en el tablero 1. Se aplican desempates estándares de MSO.
Los dados de velocidad no se usan. El tiempo será limitado a una hora de juego. Cuando finalice este periodo de tiempo, se procederá a contar todo el dinero sobrante y a traducir el dinero de las propiedades y casas a efectivo. El equipo que tenga mayor efectivo será el ganador de la partida. Cada jugador jugará con su ficha, aunque el valor final de cada equipo sea conjunto.

Si un jugador/a cae en una propiedad y decide no comprarla, automáticamente pasa a ser subastada por todos los componentes de la mesa. Se la llevará el último que diga su oferta.
Está permitido negociar las propiedades, ya que, de acuerdo a las reglas del Monopoly, no se pueden construir casas ni hoteles si no se poseen todas las propiedades del mismo color. Se puede hipotecar por el valor que indica el reverso de cada propiedad. Los hoteles solo se pueden construir una vez compradas todas las propiedades del mismo color y habiendo colocado anteriormente 4 casas. Las casas deben ser colocadas equitativamente en cada propiedad, de manera que una calle no puede tener 4 casas y el resto del mismo color solo una, dos o ninguna. Todas las negociaciones y compra de casas deben realizarse antes de tirar los dados.

W AprenderJugando 18 Monopoly Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s