Su obtención está condicionada al cumplimiento de ciertos requisitos de carácter académico, entre los que destacan aprobar al menos el 50% de asignaturas matriculadas en el curso anterior a la solicitud de ayuda y cumplir con el mínimo de créditos matriculados que se exige.

ESTUDIOS COMPRENDIDOS

La ayuda cubre una amplia gama de estudios: Enseñanzas Medias, Estudios Universitarios, cursos de postgrado, especialización, doctorados y master, estudios superiores y proyectos fin de carrera, etc.

CONDICIONES DE CARÁCTER GENERAL DE LOS ASPIRANTES

Los solicitantes han de tener la nacionalidad española y estar empadronados en el Municipio de Breña Baja, o ser residentes en el municipio, al menos durante un año con anterioridad a la solicitud de esta ayuda, tomando como fecha final del cómputo la de la presente convocatoria, o hijos de emigrantes de Breña Baja, retornados al municipio en el último año.

Justificar, en su caso, las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Breña Baja en ejercicios anteriores para la misma finalidad. La justificación deberá hacerse en el mes de Septiembre, tras finalizar el curso académico.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR.

1. Impreso de solicitud en modelo oficial

2. Fotocopia compulsada del D.N.I. del solicitante

3. Fotocopia compulsada de la instancia de matrícula para el curso académico

4. Fotocopia compulsada del certificado de notas con las calificaciones obtenidas en el curso anterior.

Si cursa estudios universitarios por primera vez: NOTAS DE SELECTIVIDAD O PAU

5. Fotocopia del número de cuenta bancaria de la que es titular el solicitante.

6. Plan de Estudios Vigente del Centro donde cursa estudios (Relación completa de las asignaturas de todos los años de carrera o estudios).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

Un mes tras publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, suele coincidir con el mes de Octubre.

FORMA DE PAGO.

El importe de la ayuda solicitada se percibirá de una sola vez a partir de la adjudicación definitiva por el Pleno de esta Corporación. El ingreso se realizará en cuenta bancaria de los beneficiarios, indicada para este fin.

OBLIGACIONES Y BENEFICIARIOS.

Los estudiantes que opten a solicitar ayudas al estudio se comprometen a:

1. Aceptar las normas y cumplir los requisitos que se establecen en las bases generales.

2. Destinar la ayuda a la finalidad para la que se concede y no para fines distintos a los establecidos en las bases, procediendo a justificación de dicha ayuda mediante aportación de documentación pertinente (facturas, etc.,)

3. El sometimiento de las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones o determinantes de la concesión de la ayuda.

4. Devolver el importe percibido de la ayuda en el caso de no haber podido realizar los estudios correspondientes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s