Fiestas Copatronales de “Santiago Apóstol y Santa Ana”

VER PROGRAMA DE ACTOS

Del 5 al 27 de julio el Ayuntamiento de Breña Baja lleva a cabo las Fiestas Copatronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, a través de un programa variado de actos religiosos, lúdicos, deportivos y culturales dirigidos para el público de todas las edades.

Gracias, también a la participación y colaboración de varias asociaciones, colectivos y particulares que se han sumado a la confección de este programa para el disfrute de vecinos y visitantes.

El viernes 5 de julio arrancan las fiestas con un Festival de Padisbalta, para seguir el sábado 6 con la III Feria “Adopta La Palma”, torneo tenis de mesa Memorial “Gregorio González Hernández”, presentación del libro “Extasis” y un taller de bailes típicos de Lanzarote con Emilio Fernández Batista. Para culminar la jornada con el IV Encuentro de Parrandas en La Polvacera.

Continua el siguiente fin de semana con la inauguración de la tómbola parroquial el viernes 12 de julio y esa misma tarde habrá actuación de La Escuelita. Por la noche tendremos el II Encuentro de Perfusión que organiza la Batucada Olodrum y con la actuación de la Comparsa “Los Rumberos” de Tenerife, entre otros.

El sábado 13, además de varias actividades deportivas (ajedrez y dardos), tendremos por la noche la III gala “Transfor-drag” con transformistas de Tenerife y Gran Canaria. El domingo 14 por la mañana Fiesta del Agua para todas las edades y por la tarde Festival del Mayor.

La siguiente semana habrá proyección de películas, entrega de premios de los concursos de microrrelatos y poesías, y monologo con Isa Fuentes el miércoles 17 de julio.

Ese fin de semana llega con el XVI Festival Aniversario de la agrupación folklórica “Alfaguara” (viernes 19 de julio) y con la Romería en honor a Santiago Apóstol el sábado 20 de julio, contando ambos actos con las agrupaciones “Guarache” de Tenerife, “Labrante” de Gran Caanria y la misma “Alfaguara” del municipio, además en la romería con “Arboneo” de Tenerife, “Abangare” de Los Llanos de Aridane y las “Castañuelas de Breña Alta”. Culminando en la Plaza de Las Madres con el tradicional Baile de Magos.

Pasando a la semana grande el miércoles 24 Revolution Dance trae su espectáculo urbano veraniego.

El jueves 25 de julio es el día de Santiago Apóstol con misa, procesión y fuegos; así como la Loa en honor a Santa Ana, letra y música de D. Gumersindo Galván de Las Casas. Al finalizar, festival de humor y sátira con el “Maestro Florido” de Gran Canaria.

Al día siguiente, viernes 26 de julio, es el día de Santa Ana (día no laborable). Con misa en el antiguo templo, procesión y fuegos. Por la tarde hinchables y talleres de pintura. Por la noche, fin de fiestas con el Festival “BREÑAROCK” y la actuación de los grupos “Los Coquiños” y Sonotone” de Gran Canaria; y “Bennet” y “Barbanegra” de Breña Baja.

Por último, el sábado 27 de julio, en el plano deportivo, habrán varias actividades relacionadas con el agility, petanca y baloncesto 3x3, ubicados en diferentes lugares del municipio.

W Programa BB Sana Ana 2019 1

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s