Fiestas Copatronales de “Santiago Apóstol y Santa Ana”

VER PROGRAMA DE ACTOS

Del 7 al 26 de julio el Ayuntamiento de Breña Baja lleva a cabo las Fiestas Copatronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, a través de un programa variado de actos religiosos, lúdicos, deportivos y culturales dirigidos para el público de todas las edades.

Gracias, también a la participación y colaboración de varias asociaciones, colectivos y particulares que se han sumado a la confección de este programa para el disfrute de vecinos y visitantes.

El sábado 7 de julio arrancan las fiestas con el III Encuentro de Parrandas en La Polvacera. Continua la siguiente semana con dos obras de teatro por el grupo “La Farsa” de la Villa de Mazo (miércoles 11 de julio) y el grupo de adultos y juveniles de Breña Baja (jueves 12 de julio). Este mismo día también tendrá lugar la clausura de La Escuelita.

La tómbola parroquial se inaugura el viernes 13 de julio y esa misma tarde habrá títeres en el recinto parroquial. Por la noche tendremos un concierto de pop rock con la actuación de los grupos Forever, Manifold y Barbanegra en la plaza de Las Madres.

El sábado 14, además de varias actividades deportivas, tendremos por la mañana la Fiesta del Agua y por la noche la II gala “Transfor-drag” con transformistas de Tenerife y Gran Canaria. Tras la misma termina la noche con el concierto con la banda “The Regueton Band”. El domingo 15 por la mañana Encuentro de Tunas y por la tarde Festival del Mayor.

La siguiente semana habrá festivales y talleres infantiles, proyección de películas y cuentos interculturales. El miércoles 18 tendrá lugar el primer encuentro de Perfusión con batucadas y grupos de percusión de la isla. El jueves 19 habrá malabares y el I encuentro de payasos por parte de Mosquitos Producciones.

Ese fin de semana llega con el XV Festival Aniversario de la agrupación folklórica “Alfaguara” (viernes 20 de julio) y con la Romería en honor a Santiago Apóstol el sábado 21 de julio, contando ambos actos con las agrupaciones “Gaida” de Lanzarote, “Coros y Danzas” de La Gomera y el “Rancho Folclórico San Salvador de Arvore” (Portugal) y la misma “Alfaguara” del municipio, además en la romería con “Abangare” y las “Castañuelas de Breña Alta”. Culminando en la Plaza de Las Madres con el tradicional Baile de Magos.

Pasando a la semana grande el martes 24 será la entrega de premios del concurso de microrrelatos y la Banda Municipal de Música nos trae el espectáculo “La Noche y el Bolero”.

El miércoles 25 de julio es el día de Santiago Apóstol con misa, procesión y fuegos; así como la Loa en honor a Santa Ana, letra y música de D. Gumersindo Galván de Las Casas. Al finalizar, festival de humor y sátira con Yeray Díaz (Tenerife) e Iván, El Bastonero (Gran Canaria).

Al día siguiente, jueves 26 de julio, es el día de Santa Ana (día no laborable). Con misa en el antiguo templo, procesión y fuegos. Por la tarde habrá pasacalles de Cabezudos con colchonetas y talleres. Por la noche, fin de fiestas con la actuación estelar de Domingo “El Colorado” y Fabiola Socas.

Por último, en el plano deportivo, habrán varias actividades relacionadas con el ajedrez, agility, dardos, tenis de mesa y lucha canaria, ubicados en diferentes lugares del municipio.

W Fiestas SantaAna 18 Programa 1

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s