El sábado 11 de julio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 659: "San Bartolo - Puerto Espindola", pasando por el Barranco de La Galga, entre los municipios de Puntallana y San Andrés y Sacues.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

W Caminata 20 Espindola Cartel

El sábado 4 de julio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 658: "Refugio de El PIlar - Los Llanos de Aridane", por Tacande y pasando por el maravilloso mirador de los Llanos del Jable.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

W Caminata 20 Pilar Cartel

El sábado 27 de junio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 657: "Lomo de Las Casas - El Paso", con la finalidad de visitar el asentamiento de cabañas de épocas prehispanicas.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

El poblado de cabañas del Lomo de Las Casas en El Paso es el conjunto de construcciones artificiales de ocupación humana más interesante, y mejor conservado, no solo de La Palma, sino también del Archipiélago. Consta de unas 80 estructuras, de muy diferente tamaño y tipología, que han sido reutilizadas desde la época aborigen hasta el siglo XX.

Se han llevado a cabo diferentes actuaciones, como la limpieza de la vegetación y pinillo, la delimitación del conjunto, la colocación de varios paneles explicativos y la realización de siete sondeos estratigráficos. Y se pretende ofrecer, en un futuro, una visión del aspecto de las construcciones mientras fueron habitadas.

Con motivo de la emergencia sanitaria del Covid 19), el club viene tomando varias medidas como la no admisión de personas que presenten sintomas (fiebre, malestar,...), obligatoriedad de llevar la mascarilla (para la guagua), durante el recorrido se organizaran varios grupos reducidos (30 personas), guardando las distancias de seguridad, presencia de socorrista y otras medidas de higiene y seguridad que se consideren oportunas.

W Caminata 20 ElPaso Cartel

El sábado 20 de junio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 656: Ruta "Fuente Vizcaina - Olén", con la finalidad de apreciar la floración de la vegetación de cumbre.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

Se parte del "Monumento al Infinito" de César Manrique para proseguir por la Fuente Vizcaína (2050 mts) en el municipio de Puntallana hasta descender al Llano de Las Vergas, por debajo de Olén (1800 mts) en el municipio de Santa Cruz de La Palma. Por la época del año que estamos lo bonito de esta ruta es que se puede apreciar la floración de la vegetación de cumbre, como los tajinastes, codesos, retamas,...

Con motivo de econtrarnos en la tercera fase del desconfinamiento (por la emergencia sanitaria del Covid 19) el club viene tomando varias medidas como la no admisión de personas que presenten sintomas (fiebre, malestar,...), obligatoriedad de llevar la mascarilla (para la guagua), adecuarse al aforo del transporte, durante el recorrido se organizaran varios grupos reducidos, guardando las distancias de seguridad, presencia de socorrista y otras medidas de higiene y seguridad que se consideren oportunas.

W Caminata 20 Vizcaina Cartel

El sábado 13 de junio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 655: Ruta “Briesta - San Antonio del Monte” en la Villa de Garafía.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

Después de tres meses parados y tras la emergencia sanitaria del Covid - 19 se reactiva el Programa de Senderismo de Breña Baja, todos los sábados, comenzando por San Antonio del Monte, el mismo día en que se celebra la fiesta del santo.

Para la puesta en marcha de las caminatas el club tomara varias medidas teniendo en cuenta las normas que se vienen aplicando en estas etapas de desconfinamiento.

Entre estas, no admisión de personas que presenten sintomas (fiebre, malestar,...), obligatoriedad de llevar la mascarilla (para la guagua), adecuarse al aforo del transporte, durante el recorrido se organizaran varios grupos reducidos, guardando las distancias de seguridad, presencia de socorrista y otras medidas de higiene y seguridad que se consideren oportunas.

W Caminata 20 SAM Cartel

El sábado 14 de marzo, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 655: Ruta de “Actividades Culturales” de Breña Baja, en coordinación con la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía, Participación Ciudadana y Patrimonio de este ayuntamiento y en colaboración con la Fundación Obra Social de La Caixa.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

La ruta se enmarca dentro de los actos del programa de la Fiesta de San José que viene promoviendo el Ayuntamiento de Breña Baja. Así mismo, se trata de una caminata de carácter solidario a beneficio del proyecto canario “Pequeño Valiente”, que lucha contra el cáncer infantil.

Se trata de una ruta de “Actividades Culturales” de Breña Baja con el objeto de conocer una muestra representativa de los espacios y actividades de índole cultural, artístico, musical,…que se desarrolla en el municipio; así como asociaciones y colectivos, que cuenta con una mayor actividad.

Con un trayecto que recorre el núcleo principal de San José, la Casa de La Música “Felipe López Rodríguez”; para seguir, subiendo el Barranco de Amargavinos, al barrio de Las Ledas (Centro de Día). Luego, bajar por el Camino del Beltrán hasta La Polvacera y visitar el Aula de Pintura en Las Mesitas. Continuamos por el barrio de San Antonio, Sociedad Juventud Española y la Biblioteca “Efigenia Pérez Concepción”. Y culminar en las Antiguas Salinas de Los Cancajos.

Esta viene siendo la primera ruta del proyecto “¡Descubre Breña Baja! – Rutas Culturales 2020”. Ya a finales del 2019 se llevo una ruta similar, pero, de actividades deportivas. Estas rutas se vienen organizando desde el año 2016, cuando se recorrieron y conocieron puntos de interés de los ochos barrios del municipio.

Luego, a partir del 2017 se abordaron diversas temáticas específicas que tienen que ver con la historia y la cultura de Breña Baja, como la ruta arqueológica del Cantón de Tedote (costa), la del Barranco de Amargavinos, la ruta de los Molinos y Gofio y la Ruta de Las Fortalezas.

Y durante, el siguiente curso 2018/19, se organizaron un ciclo de rutas ambientales: Costa, Medianías y Monte, del municipio de Breña Baja.

W ElAtajo RutasCulturalesBB Cultural 20 Cartel

El sábado 7 de marzo el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 654: "Playa a Palya", desde la Playa de Puerto Naos (Los Llanos de Aridane) a la Playa de Los Cancajos (Breña Baja).

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

Se cuenta con dos opciones. La opción A, completa, de playa a playa, pasando por el Refugio del Pilar y con salida (guagua) a las 5.30 hs de la Oficina de Turismo de Los Cancajos.

Y la opción B desde el Refugio del Pilar hasta Los Cancajos, con salida (guagua) a las 9.00 hs de la Oficina de Turismo de Los Cancajos.

 W Caminata 20 Playa Cartel

El sábado 29 de febrero, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 653: "Llanos del Jable - El Paso”.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

W Caminata 20 Jable Cartel

El sábado 22 de febrero, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 652: "Gallegos - La Pradera” en el municipio de Barlovento.

Inscripciones gratuítas al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

W Caminata 20 Gallegos Cartel

 

 

El sábado 8 de febrero, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 650: "Pared Vieja - Montaña de La Tosca".

Inscripciones gratuítas al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

Bonita ruta que recorre el monteverde fayal-brezal, que atraviesa Breña Baja de norte a sur, saliendo de Breña Alta y llegando a la Villa de Mazo por el Camino de La Faya.

W Caminata 20 ParedVieja Cartel

Más artículos...