El sábado 19 de septiembre, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 666: "Los Canarios (Fuencaliente) - Casa El Atajo (La Montaña)".

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

Esta viene siendo la primera etapa de la 6ª edicción de la "Vuelta a la isla" por el Camino Real de la Costa y Medianías, GR 130 de la Red Insular de Senderos. Se pretende culminar a principios del año 2022 y la conforman una decena de etapas. Desde el año 2002 se viene organizando estas vueltas y esta sería la sexta vez que se lleva a cabo.

Tradicionalmente, las principales localidades de la isla se han unido entre sí a través del llamado Camino Real de La Costa y Medianías. La GR 130 es un sendero basado en los antiguos caminos de comunicación entre poblados, utilizado para distancias cortas (media jornada), ya que para distancias mayores era preferible ascender por una ruta radial y, una vez en La Crestería, descender por otro sendero radial hasta el punto de destino.

Con sus 160 km de longitud, recorre toda la isla de manera circular, discurriendo por las principales poblaciones sin salvar grandes desniveles, excepto en el trayecto de Garafía a Barlovento. Las principales carreteras actuales siguen su trazado, de forma paralela a veces, fosilizando el antiguo camino otras.

W Caminata 6VueltaIslaEtapa1 20 Cartel

El sábado 12 de Septiembre, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 665: "Ruta Cultural Abrevaderos", en el municipio de Puntallana.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

Se trata de una ruta de caracter etnográfico que discurre entre el pueblo de Puntallana y La Galga y donde se podrá apreciar diferentes abrevaderos y fuentes donde el ganado se abastecía de agua en tiempos pasados.

W Caminata 20 Abrevaderos CartelSept

La Concejalía de Juventud organiza una caminata medioambiental para jóvenes mayores de 13 años para el jueves 10 de Septiembre a Los Tilos con salida desde La Laguna de Barlovento. Actividad gratuita y plazas limitadas.

#BreñaBajanopara
#SalConCuidado

Se cuenta con la colaboración del C.D de Caminantes “El Atajo” y se trata de una iniciativa que esta apoyada por la Conserjería de Juventud del Cabildo Insular de La Palma dentro del proyecto juvenil de verano de Breña Baja 2020 “Reinicia-te”.

Con salida de la Plaza de Las Madres de San José a las 8 hs y regreso a las 16 hs. Las Inscripciones son gratuitas y hasta el miércoles día 9 de septiembre (14 hs), llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55 – Ext. 204).

Se trata de que los jóvenes tengan la oportunidad de visitar y recorrer caminando parte de la ruta que va desde La Laguna de Barlovento a Los Tilos. Esta caminata tiene lugar dentro de los límites del parque natural de Las Nieves, Los Tilos alberga uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario. Se trata de un ecosistema heredado de la época terciaria que llegó a ser, en su día, la primera Reserva de la Biosfera en la isla. Localizado en el municipio de San Andrés y Sauces, conserva un patrimonio natural de excepcional valor.

Los menores de edad tendrían que presentar la autorización familiar. Además, se aplicarán las medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19 como portar las mascarillas (guagua), guardar la distancia de seguridad, llevar cada caminante su propio avituallamiento y declarar no poseer síntomas (fiebre, malestar,..) entre otras.

Cartel caminata Laguna de Barlovento Los tilos

El Club Deportivo de Caminantes "El Atajo" de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 5 de Septiembre dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 664: "La Cumbrecita-El Paso"
las inscripciones se pueden realizar llamando al club El Atajo (636609499).
#BreñaBajanopara
#SalConCuidado

caminata la cumbrecita el paso

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 8 de Agosto, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 662: "Tenagua - Puntallana".

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ext. 219) o llamando al club El Atajo (636 60 94 99).

W Caminata 20 Tenagua Cartel

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para este sábado 1 de Agosto, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 661: “Ruta Circular de las Casas de Tablas”, en Franceses de la Villa de Garafía.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ext. 219) o llamando al club El Atajo (636 60 94 99).

Se trata de un sendero local y circular preparado por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía con un gran valor etnográfico donde muestra una buena representatividad de las Casas de Tablas, típicas del norte de la isla.

Parte y llega a Los Machines y se puede apreciar otros interesantes elementos como una gran presencia de dragos, fuentes, cruces, eras y miradores, en un entorno paisajistico de grandes barrancos y acantilados que no deja indiferente a nadie.

W Caminata 20 Tablas Cartel

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 25 de julio, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 660: “XIII Ruta Jacobea de La Palma”, con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2020 del municipio de Breña Baja.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ext. 219) o llamando al club El Atajo (636 60 94 99).

Con salida de la Plaza España de Santa Cruz de La Palma la ruta pasa por el barrio de El Pilar, donde nos encontramos un mosaico del santo. Para subir por los Molinos de Bellido y llegar hasta San José por el GR 130, Camino Real de La Costa, donde nos encontramos al “Santiago Peregrino” de la Iglesia de San Antonio que se encuentra en San José por la fiestas copatronales.

Después de tres años de ausencia, esta ruta la recupera El Atajo el mismo día en que se celebra Santiago Apóstol, este 25 de julio. Promovida, en su día, por los “Amigos del Camino de Santiago” de Santiago de El Teide (Tenerife), en el año 2005, dentro de las “Rutas Atlánticas Jacobeas”.

Entre estas rutas jacobeas atlánticas, cabe destacar la de Gran Canaria, donde el año 2010 participó El Atajo, con llegada a la iglesia de Santiago de Gáldar, obteniendo las indulgencias concedidas por el Vaticano a esta ruta, ya que era año jacobeo. También hay que recordar que El Atajo lleva desde el año 2011 recorriendo los Caminos de Santiago como el francés, finisterre, inglés y, el año pasado, se comenzó el portugués.

W Ruta Jacobea 20 Cartel

La Concejalía de Juventud organiza una caminata medioambiental para jóvenes mayores de 13 años para el jueves 30 de julio al Nambroque con salida y llegada desde el Refugio de El Pilar. Actividad gratuita y plazas limitadas.

Se cuenta con la colaboración del C. D. de Caminantes “El Atajo” y se trata de una iniciativa que esta apoyada por la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Palma dentro del proyecto juvenil de verano Breña Baja 2020 “Reinicia-te”. Esta actividad también se enmarca dentro del programa de actos de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2020.

Se trata de que los jóvenes tengan la oportunidad de visitar y recorrer caminando parte del Parque Natural de Cumbre Vieja con paisajes tipo volcánico impresionantes de la isla. Saldremos del Refugio del Pilar, pasando por las faldas del Pico Birigoyo y emprender la primera parte de la Ruta de Los Volcanes, desviándonos hacia el este por el Nambroque (a 1949 m.s.n.m. en su pico) y dando la vuelta por el Llano de las Moscas y culminar, nuevamente en el Refugio de El Pilar.

Con salida de la Plaza de Las Madres de San José a las 8 hs y regreso a las 16 hs. Las inscripciones son gratuitas y hasta el miércoles 29 de julio, llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55 – Exts. 204 y 219).

Los menores de edad tendrían que presentar la autorización familiar. Además, se aplicaran las medidas de seguridad e higiene ante el Covid 19 como portar las mascarillas (guagua), guardar la distancia de seguridad, llevar cada caminante su propio avituallamiento y declarar no poseer síntomas (fiebre, malestar,…), entre otras.

Juventud 20 Verano Caminata Pilar CartelN

El sábado 18 de julio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 660: "Ruta Cultural Abrevaderos", en el municipio de Puntallana.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

Se trata de una ruta de caracter etnográfico que discurre entre el pueblo de Puntallana y La Galga y donde se podrá apreciar diferentes abrevaderos y fuentes donde el ganado se abastecía de agua en tiempos pasados.

W Caminata 20 Abrevaderos Cartel

La Concejalía de Juventud organiza una caminata medioambiental para jóvenes mayores de 13 años para el jueves 16 de julio al Pico Birigoyo con salida y llegada desde el Refugio de El Pilar. Actividad gratuita y plazas limitadas.

Se cuenta con la colaboración del C. D. de Caminantes “El Atajo” y se trata de una iniciativa que esta apoyada por la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Palma dentro del proyecto juvenil de verano Breña Baja 2020 “Reinicia-te”. Esta actividad también se enmarca dentro del programa de actos de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2020.

Se trata de que los jóvenes tengan la oportunidad de visitar y recorrer caminando uno de los lugares de naturaleza mas emblemáticos de la isla con paisajes espectaculares tanto al este como al oeste. El Pico Birigoyo, de 1.809 m.s.n.m., es el primer volcán elevado y destacable de la dorsal volcánica de Cumbre Vieja por el norte. El ascenso a su cumbre es fácil y sencillo desde el campamento de El Pilar, siguiendo la famosa Ruta de Los Volcanes en su primer tramo.

Con salida de la Plaza de Las Madres de San José a las 8 hs y regreso a las 16 hs. Las inscripciones son gratuitas y hasta el miércoles 15 de julio, llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55 – Exts. 204 y 219).

Los menores de edad tendrían que presentar la autorización familiar. Además, se aplicaran las medidas de seguridad e higiene ante el Covid 19 como portar las mascarillas (guagua), guardar la distancia de seguridad, llevar cada caminante su propio avituallamiento y declarar no poseer síntomas (fiebre, malestar,…), entre otras.

W Juventud 20 Verano Caminata Birigoyo Cartel

Más artículos...